domingo, 10 de marzo de 2013

06) CURRICULUM DE DICTANTES DE TALLERES Y TEMARIO



DICTANTES DE TALLERES CLASIFICADOS POR ORDEN ALFABÉTICO






Dra.Cristina Abadía Castelló
CURRICULUM EN APARTADO DE PONENTES SYMPOSIUM


Taller: Experiencia en un hospital público catalán 

Presentamos nuestra experiencia en un hospital público catalán, a través de la realización de un estudio clínico que realizamos aplicando una terapia energética a pacientes derivados por el servicio de Oncología Médica. Dicho estudio fue aprobado por el Comité Etico de Investigación Científica de nuestro centro. Los pacientes recibieron las sesiones de forma complementaria a los tratamientos convencionales, y se han obtenido resultados estadísticamente significativos en cuanto a la mejora de la ansiedad, la depresión y la fatiga que referían. A pesar de éso, en nuestro hospital nos pedían generar más evidencia, motivo que nos llevó a visitar algunos hospitales del Reino Unido; presentamos también datos e imágenes del trabajo que realiza una terapeuta energética durante la realización de endoscopias, broncoscopias y toracoscopias en un hospital público inglés, totalmente integrada en el equipo de trabajo. Aportaremos también referencias de las terapias complementarias reflejadas en las Guías NICE (NATIONAL INSTITUTE FOR HEALTH AND CLINICAL EXCELLENCE (NICE) - INGLATERRA). Todo ésto facilitó que la dirección del hospital aprobara la creación de un Comité de Salud Integrativa, que contempla la investigación, la formación, el voluntariado y la actividad privada.



La visión subyacente a la Armonización Energética Anschma desde la que se ha realizado este estudio clínico es global y, por lo tanto, tiene en cuenta los aspectos orgánicos, emocionales, mentales, históricos y espirituales de la persona para reinstaurar la armonía dentro de la complejidad. Es una visión que tiene como objetivo poner de acuerdo alma y personalidad y reunificar la conciencia, el sentimiento y la acción. El proceso que lo facilita es sanar progresivamente las heridas de la encarnación para otorgarle sentido y cumplir el propósito de esta vida asumiendo la propia responsabilidad. Creemos que todo ésto es posible si trabajamos con criterios éticos e integradores,





MªPilar Fenés

CURRICULUM EN APARTADO DE PONENTES SYMPOSIUM



Taller: 


Práctica de sanación en hospitales públicos. Impartido por Cristina Abadia y Pilar Fenes

Anschmacat es una asociación que presenta la armonización energética como una visión global –física, psíquica y espiritual- del ser humano y favorece una escucha y diálogo con el alma. Se enfoca en el reequilibrio y alineamiento de la estructura energética con la finalidad de elevar la frecuencia vibratoria, siendo esta elevación la que permite acceder a una integración y sanación celular más profunda.

Se dirige a toda persona que quiera liberar y transformar el peso que la mantiene aferrada en un círculo repetitivo, facilitando que personalidad y alma se pongan de acuerdo desde una intención de transparencia y coherencia interna.


Se propone un taller en el que se recibirán tratamientos personalizados, según las necesidades (o según el estado) de la estructura energética de cada persona. La sesión se realizará con la persona estirada en una camilla, y tendrá unos 45´a 50´ minutos de duración. Los tratamientos pueden comprender: 

-          desintoxicación de chakras

-          limpieza del canal central


-          reequilibrio del campo energético

-          reforzar el enraizamiento

-          activar la propia luz

-          regeneración de los sistemas
El taller será impartido por armonizadores formados por Anschmacat. (www.anschmacat.com).  

                                               





Nerea Altuna Zabala


Licenciada por la UN en Ccias Biológicas, rama sanitaria

 Doctorado en el dpto. de Bioquímica de la UPN

Tesis “ Estudio del efecto anticanceroso sobre células hepáticas de ratón en  20 plantas autóctonas de Navarra .


 Trabaje como asesora nutricional y fitoterapia Natur-house.

 Naturopatia a distancia con Escuela CENSANA

Terapeuta


Master de Nutricion ortomolecular ( diploma por la AFMO)

Tesina sobre "la relacion entre las enfermedades de nuestra sociedad moderna, epigenetica,  alimentación y microbioma"

Curso intensivo sobre Testaje por EAV y Biorresonancia

Consulta de T. Biológica, macronutricion, micronutricion u ortomolecular, perfiles bioquimicos, testajes por EAV y T. Por Biorresonancia

Master en nutricion ortomolecular ( clínica), especialización. Certificado por la AFMO.

Curso de Kinesiologia holistica en Pamplona, centro Surya
Investigo en Biodescodificacion como metodología médica.




Taller :


Alimentación consciente,ortomolecular y Biorresonancia. Testaje bioenergético y kinesiologia holistica


*Biología  celular e Inteligencia Biológica ( Bruce H. Lipton) 

*Codificación de la información en  frecuencias de honda 


*Relacion de la alimentación con nuestro estado bioquimico cuerpo-mente, somos lo que comemos en el sentido amplio de la palabra ( holograma concepto).

Dr. Jean Seignalet, Dra. Kousmine, Dr. Gabriel Cousens.

*Concepto holístico de la MTC, parámetros electrofísicos y homeopatia ( EAV)


Bioresonancia 
*Kinesiologia holística . Herramienta de testaje, Dr. Goodheart pionero






 Marta Ayuso

Purpose Expert

Career Change Mentor

Purposeful Business Coach 


Taller:

"El descubrimiento de tu propósito personal. La relación entre tu i la sanación"

Todos y cada uno de nosotros posee una combinación de dones y talentos que le hacen único y especial. La expresión de estos dones nos conecta con lo que realmente somos, con nuestra realidad más profunda. Cuando los expresamos nos sentimos vivos, íntegros, satisfechos. Dan sentido al día a día. No solamente los talentos mentales o psicomotrices. Sino especialmente aquellos que llevamos dentro, asociados a lo realmente somos en esencia.A pocos les han enseñado a identificar activamente sus dones y talentos. Eso no significa que no expresemos ninguno. En muchas ocasiones alguno de nuestros dones, normalmente aquél que más se adapta a lo que nuestro entorno valora, puede salir a la luz y aplicarse en alguna área de nuestra vida. Pero, en general, muchos de ellos permanecen ignorados y escondidos, o salen distorsionados. Aunque parezca mentira, no solemos abrirles la puerta porque exigen fe, cambios y creer en nosotros mismos En este taller aprenderemos a ser conscientes de los dones y talentos personales. A expresarlos. Como guiar a descubrir el propósito personal. A entender y trabajar con el miedo y otras emociones. Que es lo que puede cada uno aportar al Mundo y hacer algo lleno de sentido


tel. 638 924 391





Dr. PATRICK BACHE: Odontólogo.
Nacido en Paris el 5 de abril 1949.
Domicilio profesional: Calle Ganduxer, 123 bajos 1ª
                                         08022 Barcelona.
Tel: 93 2802461.

TITULOS Y TRABAJOS:
-        Doctor en Odontología (Francia 1974).
-        Máster de Biología y Fisiología bucal (Francia 1985).
-        Máster de Periodontología (Francia 1986).
-        Máster de Posturología y Kinesiología Médica (Facultad de Medicina  de Palermo en Italia).
-        Formaciones holística con la S.O.H.F.L Sociedad Odontológica Holística Franco Lemanica). 1992, 1993, 1994. Naturpatía, Auriculoterapía, Acupuntura dental, homeopatía, Sympaticoterapía.
-        Formaciones de Kinesiología Médica con A.R.C.A.D.E (Association pour la recherche en conceps avancés dento-énergetiques) con el profesor G.M ESPOSITO de 1992 a 1995.
-        Formaciones de Osteopatía Energética con el profesor B. DARAILLANS.
-        Formaciones de Hipnosis con el profesor J. MAÑOGIL.
-        Maestro de REIKI.
-        17 años de consulta privada en Francia.
-        22 años de consulta privada en España.
-        Miembro fundador de A.R.C.A.D.E
-        Miembro de honor de la S.E.K.M.O (sociedad Española de Kinesiología Medica odontológica)
-        Presidente fundador de A.D.O.E (Asociación para el desarrollo de la Odontología Energética).
-        Profesor en diferentes formaciones y seminarios en Kinesiología en Francia en España y en Colombia desde 1999.

-        Autor de artículos editados en la revista Maxilaris ( la Homeopatía en Odontología), en la revista Vida Natural (candidiasis y enfermedades periodontales; las Sinusitis, punto de vista holística).

Taller : La odontología holística, como aporte en la medicina .



El término holística significa "global", es decir, que trae del conocimiento del particular a la del conjunto global. Se admite habitualmente que el Odontólogo se preocupa de la salud de los dientes, de su soporte (encías….etc.) de la masticación y de la estética dental. Su campo de intervención es la cavidad oral y su objetivo terapéutico es de curar "las enfermedades buco dentales".
Va a buscar los síntomas de los cuales sufre el paciente, para diagnosticar tal o tal enfermedad. A esta enfermedad se aplicará un tratamiento específico. Como ejemplo, un paciente con síntomas de dolores e infección en un diente de jucio en evolución, presenta los signos de una péricoronaritis. A esta enfermedad el dentista prescribirá una antibioterapía antes de extraer el diente.
El dentista holístico también se ocupará de la salud de los dientes… etc., pero su objetivo terapéutico no es tratar la enfermedad en sí, es tratar el propio individuo. El dentista holístico buscara "el porqué del desencadenamiento" de los síntomas (causa (s) y circunstancia (s)).
El tratamiento estará en relación con las causas encontradas. En el ejemplo anterior, puede tratarse de una causa emocional como un cambio de trabajo, una falta de confianza en sí o también de los miedos; de una causa estructural u otra como una intolerancia alimentaria. El tratamiento no será luchar contra las bacterias, sino ayudar al paciente a solucionar su problemática y permitirle aumentar sus propias defensas inmunitarias con el fin de frenar la infección.
Para practicar la odontología holística, es indispensable adquirir conocimientos y, en particular de las bases energéticas, kinesiologícas y del simbólico, que se encuentra principalmente en las medicinas naturales y la medicina china.
Cambiar un modo alimentario, corregir un problema postural, borrar un estrés emocional, relacionar la patología dental con un trastorno visceral, han permitido de constatar una mejora de la salud del paciente. Este aprendizaje no es sólo una enseñanza dogmática, implica también una evolución personal. Es importante entender que no se puede seguir siendo "un simple espectador", sino que se trata de un verdadero compromiso personal.






DR.FRANCISCO BARNOSELL PI

Nacido el 14 se Septiembre del 1951 en Barcelona.
Doctor en Medicina Medicina y Cirugía
Especialista en Rehabilitación
Neurología periférica y Electromiografía

CURRICULUM en el apartado 7) del blog, después de la carta a los asistentes al Symposium.


Taller:
La Cirugía astral como sanación

No solo tenemos el cuerpo físico, sino que también debemos contemplar otras dimensiones como la astral, la emocional y la receptora vibracional, que están íntimamente ligadas.
Cada una de ellas repercute directamente sobre las otras, alterando su funcionamiento.
Se explicará el funcionamiento de cada una de ellas y como repercute en el ser humano. Como prevenir patologías que inciden sobre ellas y como resolverlas cuando aparecen enfermedades.

Se mostrará en un caso práctico, sus principios teóricos, el desarrollo de la sanación ante un paciente y como protegerse para que no repercuta ante el sanador que lo realiza.





Jean Jacques Breluzeau

Geo-biólogo , Radioestesista y Sanador energético
Profesor del uso de la Antena de Lecher
Constructor de pirámides energéticas
Sanador de casas y locales, realineando los campos electromagnéticos nocivos con céramicas de diseño propio

Taller : La Antena de Lecher como método de diagnostico medico
Una herramienta básica para cualquier sanador, que puede medir cualquier tipo de situación y patología.









Dr. Jose Manuel Baucells



- Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad Autónoma de Barcelona 1977

- OPOSICION MIR 1981. Especialista de Medicina Interna. Hospital de Bellvitge 1982-1986


- Curso Dale Carnegie de Relaciones Humanas julio 1993. Ayudante de profesor del curso Carnegie hasta diciembre 1993

- Practitioner en PNL en 1999 en Centro de Formación de IRCO

- Médico Diplomado en Geriatria por el colegio de Médicos de  Barcelona a través de la sociedad Catalano-Balear de Geriatria por 8 años de trabajo en Geriatria.


-Diploma de Especialidad en Medicina del Trabajo de la Universidad  de Barcelona.

CARGOS HOSPITALARIOS

- Durante 9 años: desde 1981 a 1989, fui médico de dos Residencias de Ancianos de “ las hermanitas de los pobres” de Barcelona.

- Médico Adjunto del Servicio de Medicina Interna del Hospital Comarcal Sant Antoni Abat de Vilanova i la Geltrú, desde diciembre 1987 a mayo de 1989.

- Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Comarcal de Sant Antoni Abat de Vilanova i la Geltrú durante 5 años: desde junio de 1989 a mayo de 1994.

- Jefe de Unidad de Medicina Interna desde mayo 1994 hasta Mayo 2003 en el  Hospital Comarcal de Sant Camil, de Sant Pere de Ribes (Barcelona)

- Jefe de Servicio de Medicina Interna del Consorci Hospitalari del Garraf, Hospital Sant Camil desde Mayo 2003 hasta diciembre 2011. 

ACTIVIDADES DOCENTES:

- Desde 1996 hasta Enero 2004 coordinador-organizador de los médicos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Sant Camil Sant Pere de Ribes Barcelona

- Asistencia al Curso: “Formació de formadors” con una duración de 45 horas realizadas durante 6 dias que finalizó en febrero de 1998 en la Unió Catalana d’Hospitals con Director General Dr. Boi Ruiz

- Estancia en Oxford con el Dr. Sackett en su Centro de Medicina basado en la evidencia para el “ 1998 workshop on Teaching Evidence Based Medicine “ Oxford 12-17 julio de 1998.

- Diploma de EADA en GESTION CLINICA Y ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS ASISTENCIALES año académico 2002-2003 en regimen residencial en Collbató dirigido por el Dr. Hugue


Taller:

PNL Coaching Impartido por Jose M.Baucells, Blanca Baucells y Neus Salvatella

La Medicina muestra un cambio en la visión de la enfermedad que ha evolucionado hacia la participación cada vez más activa del paciente sobre su enfermedad, precisando asumir su responsabilidad en los procesos de aceptación y toma de decisiones sobre la misma, y su compromiso para lograr la curación si es posible y/o la mejora del estado del bienestar. 
El taller de PNL-Coaching va enfocado a mejorar las capacidades del médico y/o sanador para ir más allá de lo físico y ayudar a vivir mejor a sus pacientes a través de un proceso de ayuda para encontrar los recursos necesarios para conseguir el mayor bienestar posible de la persona, superando barreras y limitaciones personales. 


El taller se impartirá por 3 personas, 2 coach y una practitioner en PNL




Blanca Baucells Azcona

-Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad central de Barcelona
-Diplomada en Coaching Transformacional por el Institut Gestalt de Barcelona y People Tech Solutions LLC (Washington DC, U.S.A.).
-Capacitación en Psicologia de Emergencias por el COPC y SEM
-Diplomada en EMDR, nivel 1 y 2, Basic Training, por EMDR España y EMDR Europa
-Colaboro como psicóloga en la “Atención Psicológica” de Psicólogos sin Fronteras
-Despacho profesional de Psicóloga y Coach Transformacional
-Trabajo como Psicóloga de emergencias dentro del grupo de Psicólogos (SIPS) del SEM (Barcelona)
-Psicóloga del grupo de la Unidad de Trauma, Crisis y Conflictos de Barcelona. UTCCB (Autónoma de Barcelona)
-Colaboro como psicóloga en Catalana de Occidente asociada al Dpto.de Daños Corporales (en accidentes graves con lesiones y óbitos)


Taller:

PNL Coaching Impartido por Jose M.Baucells, Blanca Baucells y Neus Salvatella

VER DR BAUCELLS







Dra NEUS SALVATELLA DANÈS  

- Licenciatura en Medicina y Cirugía. Universidad de Barcelona.
Título de Especialista en Dermatología i Venereología
- Oposiciones MIR 1979. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Universidad Autónoma de Barcelona
- Doctorado en Medicina y Cirugía. Cum Laude. Universidad Autónoma de Barcelona. Tema: Melanoma Maligno.
- Máster en Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. Memoria: Vocabulario para vivir mejor 10 palabras saludables.
- Médico especialista en Dermatología per Oposición Ambulatorio del Instituto Catalán de la Salud. Vilafranca del Penedès.  1984-1996
- Médico Adjunto del Servicio de Dermatología del Hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes. 1982-2005
- Organizadora del curso anual de doctorado de la Universidad Autónoma de Barcelona: La Pell Un Enigma. Jornadas de Dermatología para médicos de Asistencia Primaria. 1991- 2009
- Organizadora del I y II Congreso de Coaching y Liderazgo Personal. Universidad de Barcelona. 2011-2012
- Vice-Presidenta de La Asociación  de Dermatología y Venereología de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares.
- Secretaria de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares. Filial Garraf.
- Cooperante de JAL (Joint us with Leprosy) organización dedicada a la reinserción social de enfermos afectados por la lepra en la India
- Presidenta de La Locomotora. Asociación socio-cultural de la comarca del Garraf desde 2010
- Talleres de formación en diferentes ámbitos: escuela de enfermería de Vilafranca del Pendés, asociación Cáncer de Mama del Garraf, centros cívicos de Vilanova y la Geltrú
- Ponente en el Máster de Coaching y Liderazgo Personal de la Universidad de Barcelona. Institut Gomà
Teléfono y fax: 93 8151517.



Taller:
PNL Coaching Impartido por Jose M.Baucells, Blanca Baucells y Neus Salvatella










Dra. Clara Biosca Rovira

Nací en Barcelona y soy médico de familia.


Trabajo en la sanidad pública desde hace más de 20 años, y ofrezco flores de Bach, escucha activa, oriento sobre nutrición saludable, kinesiología, tapping, así como hacia otros tipos de terapias como constelaciones familiares, osteopatía, homeopatía, si veo que será útil a las personas que visito.
He recibido formación en psicología transpersonal a cargo de Fidel Delgado, psicólogo clínico.

A raíz de un paludismo, viví la experiencia del túnel de luz: pasaba a través de un túnel de color naranja, envuelta de un amor enorme y de una paz absoluta. Comparto esta vivencia con los pacientes que han estado o están graves, y ante los familiares de algún fallecido. Muchas personas me han contado experiencias similares. A menudo esto hace menos desgarradores estos momentos tan difíciles.  


Soy una de las miles de personas que se han salvado la vesícula biliar gracias al procedimiento de la limpieza hepática descrito por Andreas Moritz. 


He sido durante tres años, entre 2009 y 2012, representante médica para España de la asociación internacional REFORMED.aisbl, que trabaja para la regulación internacional de las terapias no convencionales. En Junio del 2011 se celebró en Atenas el 1r Simposium Internacional Reformed y presenté la ponencia “La reunión de las medicinas según Hipócrates”. La ponencia relaciona los postulados hipocráticos con las nuevas disciplinas médicas como la medicina energética y la psiconeuroinmunología.


Actualmente también hago sesiones sobre “Gestión del Estrés” y “Tres herramientas básicas de salud: respiración, alimentación y serenidad”, en diferentes centros de atención primaria y centros cívicos. 








Taller: 


Bases para una medicina del futuro


En el taller quiero acompañaros en la revisión de la medicina en dos puntos concretos de la historia: el tiempo hipocrático y el momento actual. 

Estos dos momentos tienen un carácter esencial común, que se ha manifestado puntualmente a lo largo de nuestra historia, y que, con Hipócrates, se desarrolló plenamente: la salud y la enfermedad vistos desde la concepción global del hombre.

Si podemos recoger esta antigua y sólida sabiduría, y la engarzamos con la conciencia actual, podremos construir con seguridad una de las medicinas para el futuro.




                                                               


Maria  Blanco


Terapeuta multidisciplinar. 

HERBORISTERIA,  QUIROMASAJE, KINESIOLOGÍA,terapia de la BIORRESONANCIA del SISTEMA LIFE, TERAPIA A VIDAS PASADAS GEMAS, los CUARZOS, el REIKI y las esencias florales,
 NATURKINE Y MEDICINA NATURAL, SL MATARÓ – BARCELONA               
   Cita previa: 630790130 www.sanacionenergetica-nk.com


Taller: 

Terapia - NK       Vibración de amor

El hombre empieza la vida por la vibración, del amor o la atracción  conectando la chispa divina que le dará forma humana.
Una vez producida la onda de forma todo se expande y sigue vibrando gracias a los sonidos de  las palabras y las formas.
Así vivimos y así enfermamos, si en nuestro interior se producen desajustes, por la vibración de las palabras, los colores y las  emociones, equivocadas.
Durante el taller podrás sentir el reequilibrio de todo tu ser gracias a mi técnica, te espero para que puedas vivirla en directo.








 

Lidia Blánquez Martínez
Desde niña pensé, a través de mi experiencia personal con una escoliosis que me anunció que acabaría en una silla de ruedas y gracias a Dios no fue así, que la sanación era posible a través del camino de la búsqueda Me inicié en terapias manuales, todas. También en el mundo de la rehabilitación. Naturopatía, MTC, terapias energéticas, Medicina Ortomecular, terapias cuánticas, bioresonancias, cromoterapia, couch, especialista en ayunos, Microscopía Nutricional… HLBO(impartiendo cursos del mismo),formadora de Zen larga vida y un largo etc…
Prácticamente desde siempre estuve en este mundo como buscadora hasta que te das cuenta que no es la búsqueda lo importante sino el buscador y ahí empieza tu sanación creando la coherencia contigo mismo para la repercusión con tu entorno. Taller:
Terapia ZEN Zen es una enseñanza que te ayuda de una forma sencilla a vivir en conciencia las 24horas. Su práctica a través de una meditación básica y respiraciones conscientes te llevará al control de tu sistema nervioso y así al control de tu vida. Además de la posibilidad de tratar tus enfermedades o desajustes, mediante unos puntos situados a lo largo de la columna vertebral llamados chacras. Los humanos somos generadores atómicos y captamos energía de ahí fuera que llega con una determinada frecuencia y a través de nuestros chacras, que actúan como transformadores, la adaptamos para nuestro cuerpo físico. Pues 5 minutos al día bastan para aquietar tus dolencias y deshacer tus bloqueos. Todos tenemos la posibilidad de tratar con nuestras manos simplemente hay que educar el cómo hacerlo y activar esos puntos de forma consciente. Todo ello te llevará a tener paz y felicidad en tu vida que después de todo es lo que se supone que pretendemos o anhelamos en este mundo.



Marien Carrión Codoñer 

CURRICULUM EN APARTADO DE PONENTES SYMPOSIUM



Taller:

Tu casa habla de ti.!Descúbrelo!

¿Sabes si el lugar donde vives, es bueno para ti y los tuyos?. El entorno donde vivimos o trabajamos influye directamente en nosotros. Hay cosas no perceptibles a la vista que son nocivas para nuestra salud física y psicológica.
Tu casa habla de ti y es a través de la aplicación de la terapia ambiental, como se accede a la información que tu vivienda o tu lugar de trabajo ofrece de los sucesos acontecidos y de los posibles obstáculos que están impidiendo a nivel personal, que funcionen bien las cosas de nuestra vida.
En este taller te mostraremos que es la Terapia Ambiental del hábitat y personal. Así cómo que es la decoración armónica y la arteterapia

                                                 


Sheila Clancy


Diplomada en On-Site-Massage Inglaterra, 1994
Diplomada en técnicas de relajación. Barcelona 1994
Diplomada en Diafreoterapia.. Mallorca 1990-1993,
Diplomada en “Método Silva de Mind Control” Barcelona 1990
Inparte cursos de diafreoperapia en el centro Ágape. Barcelona 2011-13
Imparte cursos en el centro de Edda Grossman, Veckenstedt, (Alemania, 2006-2008), “Cursos de reeducación postural para bailarines”.
Imparte cursos para terapeutas en Instituto Lenoarmi,Barcelona,2003-11
Imparte cursos de control de estrés con María Luisa Argilaga en Oslo Noruega, 1994
Universidad Politécnica de Barcelona  Curso “Hacia un mejor uso del cuerpo en la vida cotidiana y profesional” 1993,
Trabajo en el Centro de Rehabilitación de Castelldefels, 1988-1992
Actualmente se encuentra desarrollando su “personal approach” combinando la diafreoterapia con otras técnicas ya conocidas de control del estrés, con el fin de obtener un desarrollo mas rápido y eficaz de la postura corporal  correcta

Taller: 

CÓMO IDENTIFICAR EL ESTRÉS EN EL CUERPO Y CONTROLARLO

La manera natural de responder a una situación estresante es contraer la musculatura y contener la respiración, esto activa emociones como el miedo y la angustia. No es lo que sucede en la vida lo que nos estresa, sino como reaccionamos a lo que sucede. Si esto es verdad, ¿qué podemos hacer para cambiar la situación? Una forma es ser consciente de nuestros hábitos posturales en las actividades diarias que equilibran, rejuvenecen y aumentan nuestra energía vital. 
Qué es lo que define una postura correcta? 
La postura adecuada es la que tiene la mínima tensión, permitiendo la máxima eficacia. Utilizando el cuerpo correctamente se ahorra energía.  Cuando utilizamos incorrectamente el cuerpo perdemos la energía vital porque creamos tensión y/o bloqueos que pueden producir dolor. Para mostrar como una postura incorrecta crea rigidez y tensión muscular imagínense siete u ocho bloques de madera uno encima del otro.  Si presionamos los bloques cuando están desalineados los bloques se caerán. Si su postura representa estos bloques se encontrará con falta de energía y tensión muscular y como resultado habrá signos visibles como... piernas ovaladas, cabeza hacia delante y hombros caídos. Si los bloques están correctamente alineados, puede presionarlos hacia abajo y se mantendrán fijos y estables. Por lo tanto cuando su cuerpo está correctamente alineado con la cabeza, el tórax, y la pelvis uno encima del otro se ahorra energía y se siente ligero, más flexible y con una apariencia más joven. 
En este taller analizaremos y experimentaremos la postura y su relación con las actividades diarias. Exploraremos y verificaremos la conexión del cuerpo con la tierra a través de los pies y la importancia de estos para nuestro bienestar general.  Todos los participantes obtendrán información valiosa sobre ellos mismos la cual animará a poner en práctica sus descubrimientos, tanto en su vida personal como en el lugar de trabajo para evitar el estrés.
¿Qué vamos a hacer en este taller?
Explorar y verificar el rol que tiene la postura en la salud y como lucir una imagen más joven.
Aprender a relajarse y estirar los músculos
Aprender los ejercicios para reprogramar los hábitos erróneos, y como introducir estos ejercicios en el día a día.
Y... no nos olvidemos del poder del humor!







Violant Clop



Licenciada en Ciencias de la Información  (UAB) y formación en Bellas Artes UB), encaucé cursos de doctorado en ambos conocimientos, y he ejercido como profesora de Educación Visual en la Universidad de Barcelona y de Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona (Departamento de Periodismo, Máster de Escritura para la TV y el Cine, miembro del equipo de investigación ConvergeTVD). Durante casi 30 años he ejercido el periodismo, pero la investigación de la imagen y la capacidad de la misma como elemento sanador psíquico y físico me ha atraído especialmente, de forma que he unificado esta búsqueda con la de su vibración energética, sus efectos y el lenguaje multidimensional.
Tras mi participación en proyectos ONG’s pro libertad de expresión en el Perú, México y los estados de Arizona y California (EEUU) (1997-2000), establecí fuertes lazos con la realidad comunicativa de las comunidades indígenas, lo cual me impulsó a estudiar el saber ancestral y la apertura de conciencia.
Así inicié el año 2000 mi investigación sobre el contenido visual, teórico y energético de los símbolos y los arquetipos a partir de la Astrología, que auné más tarde con mis publicaciones de doctorado (UAB) donde relaciono el arquetipo de los personajes de ficción con el autoconocimiento y las posibilidades terapéuticas que aportan los medios audiovisuales.
Desde el 2004 aplico y formo en Astrología Terapéutica a jóvenes, niños y adultos, y empiezo a profundizar  en las aperturas temporales multidimensionales del SER. La investigación y formación sobre la conexión con los Registros Akáshicos y la Terapia Sistémica me permiten comprobar lo que denomino la Constelación de la Carta Natal Astrológica.
En 2011 el trabajo con la glándula pineal y la conexión energética de la información akáshica que canalizo me permite empezar a practicar a partir de las manos alineaciones de chacras, limpiezas de aura e intervenciones etéricas muy precisas en órganos del cuerpo, fisuras energéticas y activaciones de reconexiones. Estos trabajos los realizo conjuntamente con el equipo cósmico de médicos y cirujanos que visualizo en cada sesión. A la vez trabajo con los registros akáshicos como terapia emocional liberando estructuras antiguas del inconsciente y del consciente.
Aplico desde hace 9 años estas técnicas como terapia por  la geografía catalana, y en los últimos tres años ejerzo también en Madrid, Valencia, Alicante, Bilbao, Córdoba, Sevilla, Menorca, y en hospitales públicos del área del Lago Titi-Caca en el Perú (país donde la Salud Pública permite que la Medicina Tradicional se complemente con la Alternativa). 
Ainhoa el  Trovador

Cordobés de nacimiento (1966). Mi escuela ha sido la propia vida y mi conexión con el amor y la luz han creado los dones de un trovador (músico-alquimista de creatividad). Así soy capaz de utilizar de forma natural el lenguaje de la arte-terapia y la musicoterapia para crear una actitud en las personas de entrega, confianza y fe. Esto hace que de forma innata utilice el poder de la vibración de las palabras y de la música para sanar los bloqueos psico-emocionales y/o despertar las capacidades dormidas de cada SER.

Durante años he utilizado este lenguaje en recitales musicales, performances, talleres educativos y teatro que he mostrado en eventos culturales ( Biocultura 1997 -“El bosque encantado”-; 1ª y 2ª Fira de la Terra; “8º Festival de Poesía improvisada.Trovalia”;-“14ª Marató de l’Espectacle; talleres en diferentes escuelas de primaria y secundaria, etc) y en medios de comunicación (Programa “Luces en la Oscuridad” (Punto Radio); “Las tardes de Pedro Riba” (Canal 25); “Otros Mundos” ( SER); “Dimensión Cero” (Top Radio ); “La Ventana” (SER); “Les Mil i Una” (TV3)), . En  los ultimos años lo he integrado en terapias de crecimiento personal (constelaciones familiares, sanación con Registros akáshicos, terapias bioenergéticas) donde el individuo puede vivenciar a partir de la interpretación, la música, la magia de los objetos, de la canción y de los cuentos, su niño interior . 


TALLER

Herramientas para la sanación psicoemocional y física : Violant Clop y Ainhoa el Trovador




Conexión Akáshica, Astrología Terapeútica, Arteterapia, Cirugía Etérica y Constelacion Familiar, técnicas energéticas que facilitan el pleno disfrute de la vida”



El taller será una vivencia interactiva donde desde el momento de inicio involucraremos tus cinco sentidos para que  percibas el potencial de auto-sanación que todos llevamos dentro. Primeramente y utilizando la Musicoterapia crearemos un ambiente de cercanía y familiaridad, porque nuestra intención no es convencerte de nada sino hacer que tu sientas y disfrutes. Creada la conexión energética de grupo proyectaremos ejemplos in situ de la carta de navegación del trayecto básico de algunos de los presentes para comprender la capacidad sanadora de la Astrología Terapéutica. Esta técnica no nos habla de determinación, si en cambio, de la capacidad de reconocer nuestras posibilidades, potenciar nuestro SER y cómo co-crear nuestra vida (lo que denominamos Constelar la carta astral de nacimiento: reordenando los patrones físicos-mentales y emocionales para desbloquearlos y alinearlos al alma).

Seguiremos avanzando vinculándonos más dando un salto cuantitativo y cualitativo abriendo la conexión tanto de la información como de la vivencia in situ de los Registros Akáshicos ( técnica que  permite acceder a la información de los archivos del alma que se ubican en el éter –akasha- y nos da la posibilidad de consultar  el origen, programa vital actual del consciente, el inconsciente, así como el estado de cuerpo etérico, emocional y físico del SER).

Para ello y para que tú disfrutes más de tus percepciones seguiremos interactuando -tu no vienes sólo ha escuchar, si no a sentir y vivenciar-. Primero limpiaremos nuestra aura (para estar más positivo en la vida), y alinearemos nuestro anclaje a Tierra (para descargar tensiones y ser capaces de disfrutar lo que nos rodea). Así mismo realizaremos un chequeo energético usando la Conexión Akáshica, de forma que nos permita visualizar y palpar las necesarias correcciones de los chacras y los bloqueos y memorias del cuerpo etérico, emocional y físico. A partir de entonces, mostraremos, según el caso, cómo la Terapia Sistémica (Constelación Familiar), la Cirugía  Etérica, la Sanación Bioenergética y la Arte-terapia facilitan y apoyan el proceso de sanación del paciente.

Nos despediremos abrazando a tu niño interior, de corazón a corazón.

www.umbralestrellas.com

                 
                                               



Dra. Àngels Codina Farrás

Población: Andorra la Vella
Teléfono: 376 86 58 50
FORMACION

Licenciada en Medicina y Cirurgia. (UB).
Estudios Superiores de Sofrología Caycediana. (Escuela catalana de S.C.)
Postgrado en Dietética i Nutrición. (UAB)
Máster en Sofrología Caycediana. (Centro Sofrocay)
Curso de Homeopatía (Instituto Boiron). (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).
Curso de Terapia Floral. ( Centro Nestinar. BCN)
Curso de Fitoterapia. (Joventuts Médiques de Catalunya).
Constelaciones Familiares. (Con su creador: Bert Hellinger y Carmen Codina).
Clínica EMDR (EMDR Practitioner). (Asociación Española de EMDR/ EMDR Europe). 

DOCÈNCIA
Cursos de Terapia Floral. Centro Nestinar (BCN) y Clínica San Pablo (Granada).
Cursos de Dietética y Nutrición y de Auxiliar de Geriatría. Staff-91-BCN para el INEM.
Curso de Medicina Vibracional (Pionera junto al Dr. S. Rojas, de este enfoque médico, fundamos en Barcelona, en 1990: la "Escuela de Medicina Vibracional Nestinar".
Colaboración docente en el “Curso de Postgrado de Terapias Naturales” de E.U.I. Blanquerna. Universitat Ramón Llull. BCN.( Cursos 2000-2001 y 2001-2002).
Curso de Autoconocimiento para la expansión de la Consciencia, con aplicación en distintos ámbitos como: sanitario, educativo, empresarial y social. (España y Andorra)



Taller: 

Medicina Vibracional / Ontomedicina: La medicina del siglo XXI

Método Terapéutico fruto de mi investigación clínica personal de más de dos décadas, sobre la relación: Cuerpo-Mente-Campo Energético Humano i de la Consciencia, por lo que respecta al estado de salud. Integra conocimientos médicos, psicológicos, filosóficos y de la física moderna.

Mi lema: "Máxima eficacia con el mínimo riesgo".

Mi Posición profesional: Ciencia con Consciencia desde la Excelencia.

Pensamiento importante de base: "Lo esencial no está a la vista"(Saint- Exupéry)

Medicina Integral e Integrada donde se trata personalizadamente al enfermo no la enfermedad. La persona se sitúa en el centro del sistema, asumiendo la responsabilidad de su vida y su salud en un rol activo, entrenándola con diversas técnicas(*) -adecuadas a su caso- con la finalidad de reeducar los parámetros alterados ya sean físicos, emocionales y/o psíquicos, pero siempre des del concepto de Unidad. (Constituyen herramientas de utilidad práctica encaminadas, principalmente, a la autogestión personal, por ej.: hábitos saludables en general, autogestión del estrés así como de los conflictos vitales y/o de la asunción/resolución de la propia enfermedad o proceso vital particular). Más allá del aspecto curativo, enfocada en la Prevención, presenta unos beneficios incuestionables:

1- Incrementa la eficacia terapéutica

2- Disminuye el gasto farmacéutico

3- Disminuye el gasto en pruebas complementarias

4- Refuerza la personalidad del/la paciente, haciéndolo menos susceptible de enfermar y/o más fuerte para afrontar la enfermedad y/o la propia muerte, según el caso de que se trate.


(*) Ver currículum. Otras son de mi creación: Psy-control; Ki Breathing; Ki Field Harmony Experience (Esta es mi faceta como "sanadora" ya que actúo "in vivo" sobre el Campo Energético Humano produciendo reequilibrio psico-fisico-energético global.







Carmen Codina Farrás

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona.
Formada en EMDR por la
Asociación Mexicana para la Ayuda Mental en Crisis, ligada a la Critical Incident Stress Foundation, y por la Asociación Española de EMDR.
Postgrado”Geobiología y Salud del Hábitat” Facultad de Arquitectura Técnica, Universidad Politécnica de Barcelona.
Profesora del
Máster de Medicina Naturista y en Enfermería Naturista. en colaboración de la Sección Colegial de Médicos Naturistas del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) y la Comisión de Terapias Naturales y Complementarias del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB), la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universitat de Barcelona (UB)
Investigadora de la plasmación del inconsciente en el espacio arquitectónico y pictórico abstracto.
Balance Cráneo-Sacral y Liberación Somatoemocional.
Desbloqueo de los Meridianos Energéticos y Chacras.
Soft Touch. Fruto de una larga investigación personal sobre tacto y contacto. La importancia de la caricia y la nutrición afectiva tanto femenina como masculina, para desarrollarse emocional y físicamente sano.
Conferenciante.
Articulista de prensa.
He dirigido numerosos grupos de Crecimiento Personal y Consciencia Psicocorpórea.
Participación:
PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE CONSTELACIONES FAMILIARES.  NOVIEMBRE  DE 2003, OAXACA,  MEXICO.
FORUM DE LAS CULTURAS BARCELONA 2004. Cumbre Nueva Conciencia.  
 PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE PADAGOGIA SISTÉMICA. MÉXICO 2004.
I CONGRESO LA EXCELENCIA EN EDUCACIÓN: MENTE + CORAZON 2011
VIIIª JORNADAS AEBH -LEÓN 2012 .  
13th Conference EMDR Europe, Madrid 2012


Taller:

Constelaciones Familiares, descubre los hilos que secretamente mueven tu vida.

¿Sabías que los problemas de salud, relación: familiar, laboral…, las tendencias autodestructivas, y obstáculos que pueden surgir a lo largo de tu vida, pueden tener su raíz en  hechos que acontecieron a tus antepasados -a los que ni siquiera  tienes por qué haber conocido-? La epigenética cuenta, el trauma puede ser hereditario. Lo sepas, o no, estás implicado en una red de información transgeneracional. Las Constelaciones Familiares te ofrecen la oportunidad de sumergirte en ella, averiguarlo y liberarte de vinculaciones perniciosas, para que el camino de tu propia vida quede abierto para ti.





Luz Colbert


Estudio Psicologia en Miami  Co-Active Coach  CTI  Coaches Training Institute en California y en la ICF International Coach Federation, Programa de Gestión del Estrés MBSR(Mindfulness-based Stress Reduction  (Control Mental),   INTELIGENCIA EMOCIONAL  hipnosis terapeutica, hipnoterapeuta, en Palo Verde College University.Miembro permanente de la Asociacion Nacional de Instructores de Hipnosis de Estados Unidos, Miembro docente de la American Federation of Astrologers en los Estados Unidos,
Diplomatura en Astrologia en la prestigiosa escuela de Spiller, Astrologia medica, Astrologia karmica, Cosmobiologia con L.Ester, , Kabbalah, Terapia bioenergetica.

Coacher,  sales & Coaching Colaboraciones Radio Onda Cero Com radio, punto radio en España,TV Miami. Impartiendo cursos de Coaching, Coaching Transpersonal, Sales coaching en Estados Unidos, Centroamérica y en varias ciudades de Europa, actualmente  resido en Barcelona.


Taller :  Terapia Regresiva 

“ Tengo miedo”,” no puedo..”, “no soporto ..”,”no se que me pasa.. estoy cansado”,”no duermo”, “ aquella persona  me hizo esto”, “no se porque me pasan estas cosas solo a mi”, “soy inútil” “ no merezco este trabajo”,” quisiera .. pero..”Al leer estas frases, puedes sentirte identificado en algún momento?Alguna vez te han pasado por la cabeza estas preguntas? Es probable que asi lo sea o que te suceda muy a menudo.. o todos los días de tu vida en los últimos meses, incluso que hayas tenido alguna experiencia imprevista y sorprendente de percepción psíquica, un sueño premonitorio, sin encontrarle ninguna explicación satisfactoria, esto significa que se ha producido una comunicación mental regresiva, son mensajes, presentimientos, en términos parapsicológicos lo llamaríamos intuición. Todo lo visible es la manifestación de lo invisible.
Llevo veinte maravillosos años impartiento el “curso Control Mental la ciencia del alma” en EE.UU y Europa. La proyección hacia los valores superiores, valores divinos, descubrir y aprender esta luz interior,  los estados elevados y creativos de la mente, descubrir esta fuente interna de energía potenciará tu vida conviertiendola en efectiva, feliz , serena.  Soy firme partidaria  del principio universal que todos y cada uno de nosotros tiene derecho y merecemos ser felices pues somos obras de arte únicas, somos almas que venimos de un plano superior, donde està la perfeccion, el amor verdadero. Existe  pues una herramienta milagrosa, una maquinaria perfecta para que podamos evolucionar  a nuestra disposición . Está dentro de  cada uno de nosotros desde los inicios de la humanidad,  es un tesoro único e increíble: nuestra mente! Ella es  la clave de nuestro cambio,la herramienta de nuestro ser, allí es donde encontramos el verdadero el camino, el que nos hará libres. Cuando el ser humano admita que es parte integrante de esta conciencia divina, la vida comenzará a ser mejor para todos.

TERAPIA REGRESIVA:
He trabajado como terapeuta profesional llevando a cabo sesiones de regresión, trabajar con gente que está interesada en la idea de la reencarnación, y que quiere mirar su pasado para tener una visión más clara en sus experiencias actuales, con cambios espectaculares y muy positivos.
QUE ES?
La regresión  es la experiencia de volver a un estado anterior, regresión a vidas pasadas implica el volver a experimentar una vida anterior, descubrir quien eras, volver a vivir o recordar una vida pasada, hay una gran posibilidad de encontrar algo  que servirá de catalizador para acelerar tu propio camino de autoconocimiento y sanación. 
 QUE BENEFICIOS PUEDE DAR LA TERAPIA REGRESIVA?
-Libertad para crear más amor y felicidad en tu día a día, acordándote de tu verdadero valor como individuo único.
Experimentar una mejor salud física y emocional con resolución de viejos problemas que  frenan tu crecimiento personal.
Sentirse más seguro, relajado y en paz consigo mismo, vaciar  “la mochila”.





                                            
                                                                



Dr.Francisco COLELL MITJANS


CURRICULUM EN APARTADO DE PONENTES SYMPOSIUM



Taller:


Trance estático chamánico 


Experiencia personal guiada de 15' de duración tras 15' de explicación.
   Se trata de conseguir un estado alterado de consciencia distinto al que producen las técnicas de hipnosis, sofronización, etc. = Trance Estático en postura chamánica.
   Para ello se aprovechan los captores del organismo bajo unas condiciones específicas de estímulos sensitivos externos (audición y olfato) e internos (propicepción, nocicepción, osteomuscular y respiración)
   El ejercicio provoca cambios fisiológicos en el organismo que a los 5' aproximadamente se trasladan al límbico.
   A partir de ello, la experiencia psico-neuro-inmunológica es personal y no influenciable.
   Permite localizar (según la persona, el tipo de postura y los elementos estructurales que se colocan en contracción isométrica y estiramiento excéntrico) las lesiones existentes y su auto-resolución (si el organismo lo permite) y la experiencia de "conexión" con los "animales de poder" y entes energéticos personales.

Ello sin necesidad de sustancias psicoactivas como los que usan tradicionalmente los chamanes (peyote por ejemplo). 




Luis Coll Miralles


Nacido el 8 de Diciembre 1972
Sanador auto didacta ( con Don de Nacimiento
Sanador Físico y espiritual
Cirugía astral
Sanación por imposición de manos
Sanación a distancia
Especialidades: Cirugía astral, Psoriasis, nervios, músculos

Taller: Cirugía astral  ( V-12 )  : Colaborará con el Dr. F.Barnosell en su taller.






Ana Colom Casadella

Telf. 695393574
Terapeuta en Programación Neurolinguística, P.N.L
Pensamiento Sistémico, Respiración Consciente,
Coach Personal y grupal.
Especializada en enfermedades con Dolor Físico.
Grafoterápia
Talleres para Interpretación de los Sueños y de sus Arquetipos.
La Ley de la Atracción
realizo cursos y sesiones grupales  
Éstos cursos los alterno con sesiones individuales de P.N.L y Coaching individual o grupal. 
Directora y Coordinadora de cursos y talleres de crecimiento personal para la Tercera Edad.
He participado en algunos programas de radio para hablar sobre el dolor físico, y los sueños.
Radio Vilassar de Mar, Radio Premia de Mar, Radio Badalona….

Actualmente estoy escribiendo un libro titulado:Un nuevo principio, después de un gran final.





Taller:


Gestión del dolor fisico a través de las emociones


APRENDE A ESCUCHAR LOS MENSAJES DEL TU CUERPO Y RECONOCE LO QUE DICEN LOS SÍNTOMAS RESPECTO A NUESTRA SALUD CUERPO-MENTE.

Díme que te duele y te diré por qué?
Por qué hemos llegada a ese extremo? ¿Por qué no me encuentro bien y todo me duele?
¿Qué Mensajes tiene mi cuerpo para mí?
Las relaciones PSICOENERGÉTICAS entre el cuerpo y la mente nos indican que las patologías
no aparecen porque sí, sino que están estrechamente relacionadas con nuestra actitud respecto a la vida y sus contingencias.


Objetivos principales:
1. descubrir el por qué?
2. reducir todo lo posible el dolor físico.
3. cómo adquirir una actitud vital que evite los traumatismos
4. el significado psicosomático de las tensiones físicas y las patologías que afectan a
     nuestro cuerpo y a nuestra mente
5. el origen y el significado de la enfermedad declarada

6. herramientas de mantenimiento













Benito Contestí Jaume.
CURRICULUM EN APARTADO DE PONENTES SYMPOSIUM




Taller:


Activa tu auto sanación : Es una realidad

El EAC (Equilibrio Armónico Consciente) es una técnica de auto sanación que  trabaja para fusionar los conocimientos del espíritu, la mente y el cuerpo físico. Basándose en la física cuántica, tiene siempre presente la mente como generadora y reparadora de los procesos. 

Las personas que trabajan esta técnica, aunque sean terapeutas, prefieren llamarse acompañantes,  ya que afirman de forma rotunda que, “uno es quien se desequilibra y uno mismo es quien se equilibra”. El acompañante es una ayuda para la autosanación, y en ningún momento hay manipulación física del paciente.


La técnica EAC, entre otras cosas trabaja para demostrar:

1-  La existencia de los campos magnéticos del cuerpo humano. Los cuales, dependiendo de su menor o mayor flexibilidad, dificultan o facilitan el retorno al equilibrio. La ciencia ha demostrado que SOMOS ENERGIA, consecuentemente NUESTRO CUERPO TIENE MAGNETISMO. Por ejemplo: si hablamos de una contractura, ¿no es posible que una molécula, la cual se desplaza en un campo magnético poco flexible, tenga dificultad de movimiento? Las moléculas forman las células, y éstas los tejidos y órganos.  

2- La importancia de LA EXISTENCIA DE LA LONGITUD CELULAR. Esta responde a las vibraciones e impulsos de información. La longitud celular puede cambiar e incluso paralizarse en una longitud inferior. Muchas enfermedades, en realidad pueden estar vinculadas a longitudes inferiores de determinados grupos celulares. Por ejemplo: una hernia discal o la artrosis.


3- LAS VIBRACIONES AFECTAN A NUESTRO CUERPO FISICO. Al ser nuestro cuerpo energía, determinadas vibraciones erróneas pueden generarnos un desequilibrio, si encontramos las adecuadas, o equilibrantes, podriamos contrarrestar las anteriores. LOS PENSAMIENTOS, EMOCIONES Y SENTIMIENTOS,  SON VIBRACIONES.  

En el taller del congreso de Médicos y Sanadores, se trabajará en directo una persona con desequilibrio en el músculo esquelético. Buscando su vibración desequilibrante y aplicando su vibración de equilibrio. – www.tecnicaeac.com









Carmen Córdoba Martos

 CURRICULUM EN APARTADO DE PONENTES SYMPOSIUM


Taller:

 Terapias alternativas para sanación del cuerpo y mente a través del Biomagnetismo médico y el tapping

Terápia de Bimagnetismo médico.
Tapping : psicología energética " bloqueos emocionales "


Terápia de Bimagnetismo médico . Tapping : psicología energética " bloqueos emocionales” Biomagnetismo Médico  descubierto por el Dr. Goiz


El biomagnetismo es una terápia que busca el quilibrio bionergético , cuya alteración tiene repercusiones funcionales producido tanto por virus , bacterias , parásitos y hongos . Estudia , detecta y corrige alteraciones fundamentales del PH ( Potencial de Hidrógeno ) de los organismos vivos , al nivelarse el PH , por medio del Biomagnetismo médico se regulan las patologías infecciosas . Identifica la etiopatogenia de las enfermedades virales y bacterianas , como disfunciones glandulares , psicoemocionales .

Se utilizan imanes naturales entre 1000 y 30. 000 Gaus potentes pero inofensivos con excelentes resultados.En el taller se hará una demostración de dicha técnica .

Tapping EFT : Técnica de liberación emocional

El tapping es una terapia ,también conocida como EFT o Técnica de Liberación Emocional , cuyo objetivo es superar el bloqueo emocional , que te impide alcanzar plenamente tus objetivos . Consiste en estimular una serie de puntos de acupuntura (meridianos) dando golpecitos con los dedos -algo que llamamos "hacer tapping" - mientras mentalmente pensamos en el asunto concreto que queremos tratar, inseguridades, miedos, ansiedad, fobias... lo que se está haciendo es equilibrar ese bloqueo energético para ese malestar emocional concreto. Y como consecuencia de ello el malestar emocional desaparece.





Dra. Mª José Martínez Albarracín

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia ( 1973-1979).
Postgrado en Homeopatía Unicista por la escuela "Homeopatía de México AC" (1991-1994)
Postgrado en Homeopatía Pluralista por el C.E.D.H. francés (1991-1993)
Psicoterapeuta gestalt, por escuelas Madrileña y Murciana de Terapia Gestalt (2000-2005)
Terapeuta en Par biomagnético formada directamente por el Dr Isaac Goiz (2010)
Formación en Medicina Espagírica, Microinmunoterapia, Oligoterapia y Medicina Ortomolecular.
OTRAS TITULACIONES:
Catedrática de Procesos Diagnósticos Clínicos.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Actualmente ejerce la enseñanza como profesora de bioquímica en IES Miguel de Cervantes de Murcia (desde 1981) y desarrolla consulta privada en Murcia (desde 1994).




                                     

M ª Teresa Díaz Álvarez


-  Auxiliar de Enfermería y Psiquiátrico, año 1993
-  Quiromasajista MDF, Escuela Itase, del Dr. Ferrándiz. Año 2000
-  Masaje deportivo y Técnicas avanzadas MDF, Escuela Itase, del Dr. Ferrándiz. Año 2004
- Terapia sacro-craneal, Con Juli Salvat, en la Escuela Ismet, año2007
- Maestría en Reiki, con Elisabeth G. Tió, año 2007
- Cuentos que curan con PNL, Con Bernardo Ortin, año 2005
- Practitioner en PNL. Institut Gestalt. Año 2004
- Master Practitioner en PNL, 2 ediciones, Institut Gestalt (BCN)y Escola de  Vida(Valencia), Años 2005 y 2009
- Master Salud en PNL, con Allan Santos en Institut Gestalt, año 2008
- Trainer& Trainer en PNL, en el Institut Gestalt. Año 2009
- Música: Los 5 años de Teoría y Solfeo. 3 años de acordeón. Con título del Liceo de Música de Barcelona.


Taller :
Sanación a través de la voz

La voz es un vehículo que utilizamos para casi todo, fijaros, la utilizamos para comunicarnos con los demás, para decirnos a nosotros mismos internamente tantas cosas…, para definir un estado emocional, para hacerle llegar al otro eso que pienso desde donde lo pienso.
La voz está compuesta por el tono, el volumen, el ritmo y todo ello contribuye a que nos llegue una vibración.
Si nos paramos a escuchar con los ojos cerrados, poniendo atención a la voz, solo a la voz de una persona, es posible que seamos conscientes de muchos matices que habitualmente no lo somos aunque la información nos  llegue.
Desde hace tiempo las personas experimentan cambios al oírme cantar, hay personas que dicen que:
” sanan emociones, dolores, encuentran respuestas a preguntas o situaciones, etc. Es como que a través de la vibración de mi voz eso que estaba parado sigue su curso, eso que estaba ahí espeso se aligera o esa nube gris se aclara hasta desaparecer. “
 Mi opinión es que cuando canto, es como que se alinean todos mis chacras, percibo lo que me rodea y a quienes me rodean y en base a eso canto en un tono y a un ritmo concreto. En ese momento la vibración que sale mi llega a los demás como un vehículo que les conecta con su propio recurso.
Qué vamos a hacer en este taller?
-Toma conciencia de la importancia de la voz:   - Tono    -Ritmo    -Respiración
-Establecer objetivo que quieres conseguir a través de tu voz
-Experimentareis al recibir 
-Experimentareis al dar/ofrecer.
-Encontrar tu sonido/vibración para cubrir tu objetivo.
 Os puedo asegurar que no dejará a nadie indiferente.









Angels Elías Valls


−Naturopatía – Cenac
−Dietética  
−Medicina tradicional china y Tuina (terapia infantil)    
−Prácticas de las terapias chinas y acupuntura (International Acupunture Training Centre) en Pequín (China)
−Primer examen internacional de acupuntura y moxibustión, en España –
−Flores de Bach −Reflexoterapia 
−QIGONG
−Voluntariado:  en un hospital psiquiátrico de Sant Boi. En un centro de disminuidos psíquicos y físicos profundos en Sant Joan Despi
−Investigación sobre las energías residuales humanas 
−Corbatec® 
 consulta en San Feliu del Llobregat, junto a mi hijo Isarn Batllés (fisioterapeuta).
−Libro sobre las energías residuales humanas, en base a la M.T.Ch., editorial Mandala.−Morfo-temperamento podal, en base a la M.T.Ch. (medicina tradicional china),  a punto de ser editado por la editorial Océano.
−Flores de Bach según la M.T.Ch., (en preparación)
−Corbatec®. Eliminación de dolor y auto-curación de enfermedades, practicándolo en la zona afectada, a través del sistema nervioso vegetativo y de los meridianos, según la medicina tradicional china. Tratamiento y clases prácticas.
Libro en preparación



Taller: 
Corbatec : (recuperación a través del latido cardíaco)


Si hay algo que nos une al origen de la vida con nuestros antepasados, eso es nuestro sistema circulatorio. Hemos evolucionado a su ritmo y, de hecho, nos desarrollamos como personas al compás de nuestro propio corazón, ya que es el sistema circulatorio el primero que se forma y madura en fase embrionaria.

Es difícil creer que si nuestro cuerpo ha sido capaz de sacar rentabilidad a la luz del Sol, a la gravedad de la Tierra o al agua de nuestros ríos, no lo haya hecho de algo tan propio como la dulce percusión del corazón, que desde el principio estimula la formación de otros sistemas, órganos y entrañas y que durante toda la vida los alimenta y mantiene sanos.

El Corbatec es un ejercicio consciente que propaga el pulso del ritmo cardíaco para avisar al “centro cerebral” de que estamos padeciendo un estímulo doloroso por causa de una enfermedad o trastorno.

Desde hace tiempo procuro ayudar a mis pacientes, aquejados de dolor (tanto agudo como crónico) para que éste latido ayude en la recuperación de la zona afectada, en primer lugar aliviando el dolor pero con el tiempo y a través de la práctica y de la constancia conseguir curar la dolencia que provoca dicho dolor.
web www.lerh.es   angelseliasvalls@gmail.com









Isabel R. Estrada


En el año 1989 comenzó su trayectoria profesional en el sector de la estética y la rehabilitación con la diplomatura de estética, quiromasaje, drenaje linfático y recuperación funcional. Tras comprobar la rápida recuperación que presentaban sus pacientes se dedico exclusivamente y durante varios años a la rehabilitación y a la recuperación. Empezó a investigar la detección de patologías emocionales y físicas a través del campo energético descubriendo la sanación a través de Bioenergía. Se formó con este método en reconocidas escuelas, integrando en sus terapias la curación a través del campo de energía.
Se especializo como técnico y formadora en Digitoanálisis, un avanzado método de análisis que a través de las huellas digitales y de las huellas palmares le ha permitido acercar al paciente a un profundo conocimiento de su carácter, de su personalidad y de sus emociones, determinando los bloqueos congelados en el inconsciente causantes del  padecimiento de innumerables patologías físicas,  detectando incluso la predisposición  una muerte súbita. Con el digitoanalisis ha dirigido terapias con niños, jóvenes y futuros deportistas de elite, acercándolos a su verdadero potencial y guiándolos en los procesos de formación y desarrollo. Cada vez mas implicada en las practicas curativas siguió su trayectoria formándose en terapia regresiva, técnicas de meditación curativa y relajación, traducción del perfil psicológico de los sueños, flores de Bach, sanación reconectiva y reconexión niveles I II III.
Elaborando conjuntamente con el paciente un plan curativo que con toda seguridad alcanzara  sorprendente resultados. Actualmente trabaja con el método que ha creado a través de su formación y experiencia, digitoanálisis, bioenergía reconectiva y traducción del perfil psicológico de los sueños.

Taller :
 Digitoanálisis : Orientación profesional / Vocacional, selección de personal 

“Prevenir y curar el conflicto emocional o la enfermedad física a través del conocimiento de nuestra personalidad”.
Cuantas veces nos hemos preguntado ¿Por qué me pasa a mí esto? Porque sigo conviviendo con los mismos problemas? ¿Qué he hecho yo para volver a tropezar de nuevo? Me siento bloqueado, tengo la impresión de tener un muro delante que no me deja ver lo que hay detrás…  No encontramos respuesta a nuestras preguntas, no tenemos conciencia sobre nosotros mismos, sabemos muy poco del personaje que nos “obliga” a actuar de una forma determinada y que vive dentro de nosotros.
Hace ya veinticinco siglos, Tales de Mileto (matemático e indagador filosófico científico acerca del cosmos), afirmaba que la cosa más difícil del mundo es conocerse a uno mismo. Sin duda esta es la tarea más difícil para un ser humano, hasta que no conocemos nuestras fortalezas y nuestras debilidades, no podemos alcanzar el  éxito en los apartados más importantes de nuestra vida.
En el taller vamos a introducirnos en el método del Digitoanalisis, descubriendo nuestro mundo interior, quitando de nuestros ojos la venda que nos priva del conocimiento de nuestra personalidad, ayudando a iniciarnos en nuestro propio desarrollo personal.   
·         Conocimiento práctico de las distintas tipologías de huellas dactilares, analizándolos distintos aspectos de la personalidad. Localización de los distintos sectores que pueden representar cargas físicas en el organismo. Método de impresión de huellas aplicado a nuestros pacientes.
El cuerpo humano es una maquina bioeléctrica, un inmenso campo magnético en su totalidad.   
·         ¿Qué es un campo de energía? ¿Cómo funciona el campo magnético de nuestro cuerpo, cual es su función? ¿Qué relación mantiene nuestro campo magnético o energético con nuestro cuerpo físico? ¿Qué significa estar bloqueado energéticamente?
Isabel compartirá su experiencia profesional y personal en el campo de la bioenergía  reconectiva, enseñando a los participantes a localizar y a conectar previamente con su propio campo de energía y el de otras personas o estructuras. Provocando la emoción  a través de los biorritmos del corazón, aprenderemos a interpretar y a manejar desarrollo de nuestra curación a través de la interconexión eléctrica o energética de la red  del sistema cardiovascular.
“Sigo haciendo lo que más apasiona en esta vida, vivir la maravillosa experiencia                            de ayudar a las  personas”






Jaume Feliu Hoyer

CURRICULUM EN APARTADO DE PONENTES SYMPOSIUM

 Taller: 

 Arqromerterapia,terapias naturales en alergias

Sabemos que la parte emocional es al 100% o en un porcentaje muy elevado la responsable de las diversas enfermedades que toda persona pueda ir desarrollando a lo largo de su vida. Todos necesitamos realizar  lo que hemos venido a hacer, seguir el camino de nuestra esencia, "hacer lo que te sientes bien haciendo". Pero llegar, no es fácil, ya que primero nos toca adaptarnos a nuestra cultura, a  nuestro entorno y al rol que hemos emprendido en él y lo que de verdad queremos ser y hacer, termina dándonos conflictos internos que se manifiestan en enfermedades.
En Arqromerterápia nos gusta tratarte ser único que eres y es por eso que averiguamos  tu personalidad, lo que has venido a hacer en este mundo y ver en qué estado te encuentras actualmente. 
Cuando los conflictos internos persisten, la persona está cada vez más lejos de lo que de verdad quiere. Entonces se entra en un estado de pasotismo, de desprecio por las cosas, falta de motivación, depresión, egos heridos, pensamientos repetitivos que acaban provocando una vida llena de miedos, tristezas, amarguras, culpas, siendo estas las protagonistas de nuestro día a día.
En Arqromerterápia equilibramos el carácter del paciente, buscamos mediante el test kinesiológico y los arquetipos qué parte de ti es la que no te gusta, a la vez que podemos ver las emociones que te provoca tu entorno, como también detectar qué necesitas para mejorar y reequilibrarte.
Para desbloquear las emociones que tenemos en el inconsciente, buscaremos con el mismo test, el año, la persona y situación que las produjeron. Cada vez te sentirás mejor, dejando de arrastrar la mochila que llevas, pudiendo cambiar las reacciones y por lo tanto la realidad.  Tendremos muy en cuenta  la meditación ya que nos ayudará a aceptarnos tal y como somos, subir la autoestima y descubrir ¡El ser único que eres tú!








Inés Fernández Barnosell 


Licenciada en Psicología (UB)
Postgrado en Equitación Terapéutica e Hipoterapia (UVic)
Licensed Practitioner of NLP, Certificado internacionalmente per The Society of NLP y el Dr. Ricard Bandler cocreador de la Programación Neuro Linguística
Certificada por EAGALA (Equine Assisted Grouth and Learning Association
Psicóloga Equinoterapeuta en el Centro especializado Equinoterapia Girona, Mas Alba (
www.equinoterapia.es)
Directora del Postgrado en Terapia Asistida con Caballos de la Fundació Universitat de Girona (www.fundacioudg.org) y del Curso de Espacialización en Equinoterapia de la Fundació Universitat de Girona.
Ponente en Congresos y Jornadas relacionadas con las TAC a nivel nacional e internacional.
 Consultora en PanEuroSearch. Consultoría de Recursos Humanos.  Executive Search y Management Audit
Mail: inessfb@hotmail.com Tel: 676333255



Taller:

Terapia asistida con caballos (TAC)

A través de la visualización de diversas situaciones y sesiones de TAC, reproducidas a través de medios audiovisuales, podremos explorar, experimentar y revivir el impacto que puede producir este tipo de intervención. El caballo ha acompañado al Ser Humano desde hace miles de años y en nuestra memoria colectiva compartimos valores, mitos, creencias y similitudes con este animal que ha evocado nobleza, fuerza, libertad, paz, liderazgo… ¿llevas las riendas de tu vida?






                                                            








Albert Fernandez Garcia

Curriculum: Nutricionista

Taller :


Nutrición energética,lo que nos da la tierra
Los alimentos son el combustible que nos hace funcionar, por esa razón debemos tener una alimentación consciente, aprovechar toda la energía que nos aportan sus nutrientes, para crear los pilares básicos para un buen equilibrio de mente, cuerpo y espíritu. En este taller te mostraremos que elementos de la naturaleza y que alimentos procedentes de la madre tierra son los mejores para mantener la salud y cuales los que hay que utilizar para recuperar la salud en funcion de las diferentes enfermedades existen




                                       
                                                             






Guillermo  Fernández Rodriguez

- Licenciado en Psicología(Prácticum en investigación). Universidad de Sevilla. 2003.

- Terapeuta Gestalt. La Montera. 2005-2009.

- Formador Ocupacional. 2004.


- Profesor de Flamenco desde el enfoque terapéutico. 2006-2010.

- Maestro Reiki. 2005-2008.

- Portales Dimensionales. 2012-2013.


- Tarot Terapéutico. 2010-2013.

EXPERIENCIA PROFESIONAL
- Psicoterapeuta consulta propia. 2009-Actualidad. Terapia Gestalt, Tarot desde el enfoque terapéutico. Asesoramiento individual y para empresas.
- Tutor de formación de Terapia Gestalt. Centro Hermes. 2011-Actualidad.

- Creación e impartición de talleres de crecimiento personal. 2009-Actualidad

- Profesor de Autoestima a Través del Flamenco: 2010-Actualidad

- Educador en ámbito escolar con adolescentes en riesgo de exclusión (conflictividad y desestructuración familiar), Umbrete, 2009.

- Psicólogo orientador en ámbito educativo. Academia ciencias. 2008-2009.

- Profesor de academia, Academia Ciencias, 2008-2009.
- Monitor de Tiempo Libre y Educador de Calle Orientado a la Infancia. Taller nuevas esperanzas. 2000, 01 y 02.

- Miembro de la coordinadora de los talleres infanto-juveniles de Cáritas Sevilla. 2001, 02 y 03.

- Selección de personal. Año y medio. Restaurantes Rápidos S.A. 1999. 2003.

- Atención al cliente en plataforma telefónica. Atento Telefónica. 2004.

- Redactor cubriendo eventos filosóficos y culturales. 2008-2011.

- Pintor oficial de 2º.

- Encargado en negocio de hostelería.

- Repartidor a domicilio.





Datos de contacto:
Teléfono de contacto: 605 161 014

Dirección de correo electrónico: fernandezrodriguezg@gmail.com

Página en facebook: “Vía Gestalt”  

Usuario Skype: gfr_tropicalia@hotmail.com

Taller:  


Energía angélica y portales dimensionales
La experiencia con los portales dimensionales permite vivir una serie de estados del ser, que no emociones, pues éstas tienen siempre su contrapartida “negativa”. Así, la alegría y la excitación ante un posible resultado, se convierten en decepción y frustración cuando éste no es el previsto. O el bienestar ante la caricia del ser amado se puede convertir en dolor y vacío en su ausencia.Los estados del ser suponen una experiencia que, si bien puede ser opacada por las demás emociones, no tienen una contrapartida, no son duales o bipolares, son simplemente estados, y son estados naturales de nuestro propio ser, como la alegría, la paz, el amor, el silencio… El entrar en contacto con estos estados nos permiten descubrir toda una realidad con respecto a nosotros mismos. Si por ejemplo abrimos un portal e invocamos la energía de (o al ángel de) la mísitca, una persona puede darse cuenta al interaccionar dentro de él que la mística es algo mucho más terrenal de lo que había supuesto, y lo sabrá porque tendrá un conocimiento vivencial a través de esta experiencia. Igual otra persona ante esta misma energía puede verse como un guardián entre dos mundos. Esto le puede dar información con respecto a sí mismo y a su propia realidad. Por otra parte, la interacción entre personas que están experimentando, materializar esto a través del contacto supone un grado más en la experiencia con los estados del ser, pues así nos relacionamos con la otra persona desde una dimensión que, si bien también es natural en nosotros, nos es menos conocida, y nos lleva a conocernos desde un sitio nuevo. Desde estas invocaciones se pueden iluminar zonas poco conocidas o confusas de nuestras vidas, partes que necesitan ser sanadas, y todo ello a partir de la relación con estas frecuencias energéticas y con las demás personas que participan de la experiencia.






Teresa Ferreiro


Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un posgrado obtenido en esta misma universidad y ha completado un programa de formación para Jóvenes Talentos en la escuela de negocios IMD.

Su trayectoria profesional en distintas empresas e instituciones multinacionales la ha llevado a vivir en varios países. Mujer emprendedora, trabajó como responsable de proyectos en Suiza. Regresó a España para poner en marcha una innovadora empresa –pionera en su sector– de aprendizaje y motivación empresarial interactiva a través de la música. Fue todo un éxito en el mercado.

Actualmente, Teresa compagina su labor de investigación y gestión de proyectos en la escuela de negocios IMD, dedicada a la formación de ejecutivos, con la promoción de su libro, Un bulto en la mama y como ponente en Singular Persons.


Con un interés genuino y profundo hacia las personas, desde joven trata de comprender y emprende un camino de búsqueda y apertura por el que, a día de hoy, sigue avanzando. La autora entiende su tumor de mama como una experiencia más de las tantas que van dejando huella en la vida de las personas, sin querer que ésta se convierta en el punto de inflexión clave de su existencia.


Taller : Responsabilizarnos de nuestra salud: Una actitud

¿Cuántas veces hemos solucionado un dolor de cabeza con un analgésico, y nada más? ¿Nos hemos parado a pensar de dónde viene, y por qué es justamente un dolor de cabeza y no otro tipo de afección?
Como personas de la calle, sin conocimientos médicos, ¿podemos controlar nuestra salud, tomar decisiones, auto-gestionarnos? ¿Queremos hacerlo? ¿Qué hay que hacer o saber?
Las enfermedades van en aumento, y no podemos depender sólo de los avances de la investigación como única solución. Podemos poner de nuestra parte para evitarlas. Sólo hay que querer hacerlo, responsabilizarnos.
En este taller discutiremos acerca de cómo responsabilizarnos de nuestra propia salud, las distintas actitudes que podemos adoptar. 





Esther Francia Alcántara

nacida el 25 de noviembre de 1966
- Doctorada  y Master de Psicoterapia otorgado por University of Advanced Sciences de Florida EEUU.
- Cursó estudios de Psicología, especializándose en psicopatología de adultos y de niños.
- Formada en Terapia Regresiva, según la línea del Dr. Brian Weiss.
- Master de análisis del inconsciente a través de los sueños.
- Directora del Instituto Ataraxia, imparte personalmente cursos de formación en el Col·legi Major Universitari Sant Jordi, de Barcelona y realiza encuentros de diferentes temáticas así como talleres vivenciales, transmitiendo de este modo sus conocimientos en este campo así como su experiencia en la práctica profesional privada.
- Creadora de la Asociación Europea de Ataraxia (A.E.A.).una asociación sin ánimo de lucro, legalmente reconocida por la Generalitat de Catalunya y formada por una serie de profesionales del ámbito de la salud y las terapias complementarias.
En el año 2008 obtuvo el “Gold Excellence Awards” por parte de la University of High Studies for Excellence de Florida. Gracias a la su labor de investigación sobre Ataraxia en el que ha sabido armonizar sus conocimientos, con la proyección de su humanidad y espiritualidad.
Contacto: esther@institutoataraxia.com


Taller:

Vida después de la muerte
¿Existe?
Diferentes modos de ponernos en contacto con seres fallecidos y guias.
Tipos de seres y energías que nos rodean
Ejercicio para conocer si podemos comunicar con ellos

Cómo protegernos de energías negativas.








Rosa Gaite.


 Sanadora Energética.

Mis recuerdos se remontan a los 5 meses de vida. Me veo en la cuna, pero desde fuera del cuerpo.

Siempre he sido una niña muy especial, sensible y curiosa.Desde pequeña pronto me sentí atraída por los misterios de la Creación y de Dios, por la salud y la enfermedad, algo inusual para una niña de esa edad. En bromas, siempre decía: “Yo hago magia”


Desde la edad de 6 años, era visitada por las noches por una señora a la que solo yo veía: pertenecía al plano de los que ya se han ido, posteriormente la he identificado como mi bisabuela. Ella venia para mostrarme que yo era capaz de ver el otro lado. Estuvo realizándome las visitas hasta más o menos llegar el momento de mi adolescencia. Como es lógico, me asustaba su presencia y el miedo cerró la cualidad que yo tenía para ver el más allá. Creo que es un don que se trasmite a través de mi familia, ya que con el paso de los años a mi hija la sucedió algo muy parecido. Un día, sin haber comentado nada de mi experiencia, se levantó asustada diciendo que había una señora en su habitación. Y ahora tengo una sobrinita de 5 años que también ve el otro lado. A los 14 años comencé a recordar 2 reencarnaciones mías. -Una como un hombre que murió en la guerra, casado y padre de tres hijos.- Y otra como un chamán delgadito y pellejudo que curaba en la ladera del rio Urubamba en Perú y hacía la sanación con unas piedras negras, eran mis piedras de poder. Recuerdo que era consciente de que iba a morir y escondí las piedras envueltas en una arpillera en el hueco de uno de los adobes de la choza donde vivía. En el año 2006 fui a buscar las piedras, pero en el lugar donde debía estar mi cabaña habían construido un hotel de cinco estrellas. Algún tiempo más tarde, en un taller con Ricardo González, durante una regresión me vi a mi mismo como chamán diciéndome, que en esta reencarnación mis piedras de poder eran mis manos. Desperté besándome las manos y llorando de emoción.
Desde los 15 años veo el otro lado, veo y hablo con los que se han ido, no me gusta utilizar la palabra muerte, porque sé que la muerte no existe. No lo provoco ni les invoco, ellos vienen y me hablan, casi siempre son familiares míos o de mis amigos,en excepcionales ocasiones pido a mi cuerpo astral que me lleve donde están y así lo hace. El trance sucede durante una especie de ensoñación o duermevela, allí se realiza el contacto.

Hace años que practico la sanación a través de la Energía. Las personas con tan sólo estar cerca de mí ya comentan que se sienten mejor. Tengo una medición energética de 14.600 UB (unidades de Bovis), cuando lo normal en un cuerpo sano ronda entre las 6500 UB y 8000 UB. El efecto consecuente es que la energía que canalizo sea muy potente y que limpie y elimine los bloqueos, tanto físicos como emocionales de las personas a las que trato.

Teléfono: 646-22-74-54.




Taller : Niños Medium


Testo a través del péndulo los chacras y la medición en UB del paciente.

Hago un barrido energético de la energía pesada y de las emociones enquistadas.

Libero al cuerpo físico y al astral de dicha energía.

Activo y reequilibro el funcionamiento de chacras y órganos dañados.

A través de mis manos, canalizo energía que restaura el lugar donde existe una patología.

Por último, mediante la canalización, recompongo el campo energético del paciente, dotándole de una nueva energía quedando equilibrado en unas 11.000 UB.

Al subir la energía, el paciente va sanando, primero sana el bloqueo emocional que produce la patología y como consecuencia después sana su cuerpo físico.

Y de regalo, le doy un abrazo desde el más Puro Amor, que es el que más ayuda a sanar.














Mercè Gascón Vilaplana

Diplomada en Quiromasaje; Reflexoterapia podal; Practitioner del Instituto Dr. Edward Bach; Kinesiología; Reiki (Usui Tibetano y Japonés); Manoterapia china; Oligoterapia.

Yoga,Meditación, Rebirthing,Gemoterapia

Estudios en la Escuela Superior de Medicina Tradicional China.

Actualmente cursando estudios de Terapia de la Polaridad con el Profesor Jim Feil.

Impartición de talleres sobre Reflexoterapia Podal y Flores de Bach

Ponente invitada por gAmis, asociación de mujeres afectadas por el cáncer de mama y vinculada al Hospital Clínic de Barcelona. La Ponencia versó sobre cómo favorecer la curación y el bienestar a través de las Flores de Bach.



Taller:


Flores de Bach: sanar las emociones

Descubrí las Flores de Bach en un momento delicado de mi vida, y decidí formarme como Practitioner en el Instituto Edward Bach. Hace 20 años que las Flores de Bach me acompañan tanto en mi vida personal como profesional y aún sigo sorprendiéndome de sus poderes curativos. Al sintonizar con las emociones negativas y transformarlas en positivas, se equilibra el estado emocional, psíquico y físico de la persona.

Puedo referir casos de notable mejoría e incluso desaparición de dolencias provocadas por fibromialgia, fatiga crónica, aparato digestivo, cáncer, rigidez muscular, sistema endocrino, aparato locomotor, etc.

Hay situaciones en la vida, como pueden serlo una enfermedad, la muerte de un ser querido. la pérdida del puesto de trabajo, problemas de convivencia, etc. que nos conducen a experimentar sentimientos de angustia, miedos, inseguridad, ira, falta de autoestima o victimismo. Todos estos impactos emocionales, que nos desestabilizan y privan de la armonía que necesitamos para vivir sin bloqueos, tienen su respuesta positiva en la adecuada conjunción de cada uno de los 38 remedios curativos descubiertos por el Dr. Edward Bach.

El hecho de que en 1976 La Organización Mundial de la Salud reconociera a las Flores de Bach como medicina complementaria, dice mucho a favor de esta terapia, cuyo descubirimiento data de 1930.



Tel. 652 816 076








 Montserrat Gascón


SOY pura energía que experimenta la materia aqui en la Tierra, gracias a este cuerpo llamado Montserrat.
¿Cómo llegué al Pericardio?
Desde pequeña siempre quise comprender el sentido de lo que « irremediablemente »
llamamos LA VIDA :
Para encontrarle una respuesta clara, estudié mucho : magisterio, enfermeria, cuatro años de medicina, profesorado de morfosicología con el Dr. Corman en Nantes, neurología con el Dr. Nelson Annunciato representante de la Academia de Neurologia de Brasil, seis años de osteopatía,…y cuarenta años de experiencia trabajando en hospitales y clínicas de distintos paises del mundo, y en mi consulta particular como ostéopata.
Viví mucho más, experimentando cada situación de mi vida con pasión y profundidad para comprender el sentido de mis vivencias y de mis aprendizajes.
Mis hijos Oriol, Marc y Nina han sido y son luces en mi camino, que me han permitido ver mi nobleza en sus ojos, mi malestar en sus enfermedades, mi libertad en sus sonrisas, mi responsabilidad en su autonomía y mi ligereza en sus decisiones.
Con ellos he comprendido que « mis hijos no son mis hijos », son hijos de su propia Alma, es decir de la Vida, di-vinos. Que tienen su propio camino que va más allá del mío y de mis deseos.  Con la mejor voluntad del mundo soy incapaz de « crear » un hijo.
 Desde hace más de 15 años estoy estudiando con profundidad la relación entre el Pericardio y las emociones lo que me ha permitido desarrollar la Osteopatía Bioenergética Celular, basada en el « sentir » del movimiento de la Vida, reconocerlo, acompañarlo, respetarlo y liberarlo, para que la Vida encuentre su expansión, es decir LA SALUD.

Autora de los libros :  « VIVA EL PERICARDIO LIBRE »  y  « EL SECRETO DEL CORAZON »
 www.vivalavida.org


Taller :   COMO HABLAR CON TUS ÓRGANOS:  EL PERICARDIO  

¿Que es LA VIDA ?
¿Como funciona?
¿Quienes somos?
¿Que hemos venido a hacer a este mundo?
He aqui cuatro preguntas esenciales que todos los humanos nos hemos hecho en algun momento de nuestra vida, sembrando muy a menudo en la desesperación al no encontrar respuestas que nos aporten luz y alegria.
Después de tantos anos de raciocinio intelectual y a pesar de todos los avances tecnologicos, ha llegado el momento de volver al co-razón y despertar en él nuestra esencia DE-VIDA,  divina, ilimitada, creadora, inmortal,..
 La Vida me llevo al Pericardio y en el Pericardio descubrí lo que es LA VIDA.
El Pericardio es la puerta de acceso al corazon a todos los niveles : físico, emocional, energético y espiritual.
Como liberarlo con nuestra manos, nuestras palabras y la energia de nuestro corazón, para hacer la unión de nuestras tres esencias : CUERPO – ALMA – ESPIRITU   y recuperar  por fin LA  SALUD Y LA ALEGRIA-GRIAL.







 Cristina Gómiz Cendrós

Nacida en  Barcelona, el día 9 de julio 1947
Educada  en La Habana, Cuba, hasta septiembre 1961
Aprendizaje en el mundo editorial.  (Editorial Bruguera, Barcelona)
Desde 1970 a 1998 - Viajes y estancias en varias partes del mundo: Alemania, Argentina, Brasil, Marruecos, Irán, Turquía …
1992 a 2002 autora y directora revista espiritual, editada en Irán, dirigida a la mujer. (Kauzar)
Desde 2003 como maestra de Reiki impartiendo cursos y charlas sobre la auto-sanación.
Curso de Terapia Regresiva según Dr. Brian Weiss. Y Respiración Holotrópica de S.Grof.
Desde 2003 como sanadora energética atendiendo consultas privadas.
30 años con una vida espiritual activa, primeramente dentro del sufismo (Tariqa Yerrahi) y desde 2007 como discípula de Swami Purohit atendiendo sus cursos sobre  la Ciencia del Yoga Espiritual y el Mantra.
Desde 2008 Facilitadora en cursos de “entrenamiento para la Nueva Conciencia”.
Editados 3 CD de meditación guiada, uno de ellos para niños.

 TALLER: La enfermedad se desarrolla en el cuerpo astral.

Explicación y ejemplos de cómo trabajo, desde la imposición de manos y la conexión con el cuerpo astral del paciente. Cómo se desarrolla la enfermedad y termina manifestándose en el cuerpo físico.
Parto desde mi propia intuición y el aprendizaje en REIKI.  Cómo desde el ejercicio de auto-tratamiento diario crece el conocimiento intuitivo hasta transformarte en Canal de la Conciencia Suprema.
Eso es para todos. Pero primero se trata de reconocer nuestra ignorancia y nuestras resistencias a avanzar. Las resistencias del Ego.
Práctica:

Visualización guiada para trascender la mente y viajar a conectar con nuestro campo astral.  Meditación de 5 minutos.






Analia Gonzalez

Proyectista de Feng Shui, Directora de APAREJADORES MATARÓ.-

Ayudante de Ingeniero, Arquitecto.

1990-2000 Universidad de La República, Facultad de Arquitectura Montevideo
Universidad Ramón Llull Arquitectura Técnica de La Salle, Barcelona

 UPC EPSEB Barcelona Arquitectura Técnica. Titulada -(Línea de especialización en edificación, patologías recalculo y diagnosis, proyectos de energía solar térmica, fotovoltaica y geotermia)


Máster en pericia judicial en el colegio de Aparejadores y Arq. Técnicos de BCN.

FENG SHUI - GEOBIOLOGÍA


Taller :




Equilibra tu espacio y sana tu alma


El ser humano se ha alejado de la naturaleza, las grandes ciudades, los materiales con resonancias negativas, el desapego a un mundo mágico y natural, la sabiduría milenaria…todo ello se ha perdido en el transcurrir de los últimos siglos.
Deviene un cambio, un cambio de mentalidad y de actitud del ser humano.
Esta actitud hacia la vida y hacia la naturaleza es la que le devolverá el equilibrio perdido, la observación serena de nuestro entorno combinado con la sabiduría milenaria del feng shui, el Zen y la geobiología nos ha permitido analizar los espacios donde habitamos y trabajamos para restablecer las vibraciones propicias para nuestra salud y el equilibrio funcional y emocional…..en ello estamos, es un largo camino que nos enriquece cada día.
Asiste a nuestro taller y aprenderemos a armonizar nuestro hábitat para así sanar nuestra alma







M Dolores González Lázaro
Licenciada en Humanidades por la Universidad de La Coruña 
Especialista en Antropología Social y Patrimonio Artístico y Cultural
Maestra Reiki  Curso Reiki nivel III           
Cursos y Talleres relevantes: Ciclo Sociología de las Artes y la Cultura (UDC), Psicología Social I y II (UDC),Psicología de la Inteligencia (UDC),Hermenéutica Filosófica (UDC), Filosofía de la Ciencia (UDC) Taller Meditación H'oponopono (Granada, Taller Flores de Bach (Granada), Curso de Iniciación al Yoga con el Maestro Swami Purohit
- Realización habitual de Conferencias sobre Patrimonio Artístico, Arqueología e Imaginería
- Publicaciones culturales sobre Arqueología y Patrimonio
En desarrollo publicación sobre Mantras, significado y uso en sanación.
Taller: 
Medicina en cuerpo y alma: sanar con Reiki
1.- TEORÍA.- 
El Reiki: ¿Qué es?. Orígenes e historia. Mikao Usui, Hayashi y Takata
Sanación Energética: fundamentos.
                        ¿De dónde proviene la Energía Reiki?
                        Diferencia con otros sistemas. Energía Universal a través de canales.
Los Cinco Principios Reiki
Los Chakras principales. Cómo trabaja la energía en ellos. Correspondencias cromáticas y sonoras. Bloqueos y cómo liberarlos
La glándula Timo
Grados del Reiki, iniciaciones.
Base física de sanación con energía.
                        Efectos de Reiki:
                                      Sobre el receptor.
                                      Sobre el sanador.
                                      Contraindicaciones.
Limpieza 21 días, síntomas propios de la Iniciación
Importancia de la Meditación. Mantras: Usos y utilidad
Dudas, preguntas. Diálogo abierto con los asistentes.
2.- PRÁCTICA.- 
Ejercicio diario de equilibrado de chakras con sus mantras correspondientes. Cómo realizarlo correctamente y beneficios para nuestra salud.
Ejercicio de respiración o Pranayama.
Ejercicio de auto-tratamiento Reiki para elevar la energía vital (aun sin iniciación) para que los asistentes puedan realizarlo cotidianamente.
Cierre del taller con el rezo en común de un mantra purificador y sanador.







            



Montserrat Gironès Coromina


A.T.S. (1971)

Fisioterapeuta (1976)

Diplomada en Fisioterapia (1987)


Ejerciendo desde 1971 en el Servicio de Rehabilitación del Hospital Clínic de Barcelona.

Formando parte del equipo multidisciplinario que compone la Unitat Funcional de la Patología de la Mama del mismo hospital, desde 1997, realizando el tratamiento e investigando sobre  la prevención del linfedema.

Impartiendo clases prácticas y conferencias sobre la prevención del limfedema en diversos congresos y clases de educación sanitaria a pacientes y familiares.


Miembro fundador de la asociación (gAmis) Grup d’Ajuda Mama i Salut, vinculada a la mencionada unidad, formada por pacientes afectadas de cáncer de mama i asesorada per  profesionales  vinculados a la Unita (1997-2011). Actualmente como coordinadora.

Miembro de la Comissió d’Hematologia-Oncologia del Colegio de Fisioterapeutas de Catalunya. Actualmente como coordinadora.

Colaboradora en el “Pla Director Oncològic” (protocolo unificado de prevención del linfedema).

Colaboradora de la “Agencia de Salut Pública” (guía informativa para las mujeres).

Profesora de protocolo de prevención del linfedema en el Máster  Anual de Sinología (Facultad de Medicina de Barcelona).


Taller:


“LA MEDICINA INTEGRATIVA EN EL CANCER DE MAMA” 


La investigación de los tratamientos oncológicos del cáncer de mama hace que el índice de curaciones sea cada vez más alto. El tratamiento rehabilitador ayuda positivamente a las personas procurándoles una mejor calidad de vida durante el proceso.

La intención es ofrecer una mirada diferente para prevenir las complicaciones de los tratamientos ongológicos. Un nuevo enfoque de dar soporte a la persona.

Se destacará la importancia de la fisioterapia antes i después del tratamiento quirúrgico de la neoplasia de mama.

El protocolo recomendado.

Objetivos y filosofía del protocolo.

Resultados positivos después del tratamiento profiláctico del linfedema y posibles complicaciones de los tratamientos oncológico
Testimonio de una persona que ha tenido cáncer de mama.

Montserrat  Gironès i Coromina
Fisioterapeuta experta en prevención del linfedema y posibles complicaciones después de los tratamientos oncológicos. Fisioterapeuta desde1976.Experiencia en Cáncer de mama (1997-1013)

                           





Marta González-Corró 

                                                                                                                                                   
Soy médico nutricionista por la Universidad de Barcelona y Coach por la Escuela Europea de Coaching y la Escuela de Coaching Estructural, Coach Wingwave®, Máster Practitioner en PNL por el Institut Gestalt de Barcelona, Formadora en Educación Emocional por la FEM (Fundació per  l’Educació Emocional) y Facilitadora de PSYCH-K®.
Me dedico a acompañar a personas que desean hacer un cambio en sus hábitos alimentarios y de salud. A través de un test muscular similar al que se usa en kinesiología, identificamos las emociones enquistadas y las creencias limitadoras. Posteriormente, se procesan esas emociones a través de la simulación consciente de la fase REM del sueño, y se cambian las creencias limitantes usando los protocolos de PSYCH-K®,  que permiten aumentar la comunicación entre los dos hemisferios de la corteza cerebral, logrando así un mejor estado de "cerebro integrado" que es el ideal para cambiar las creencias.
También hago asesorías nutricionales personalizadas, enseñando cómo alimentarse de forma saludable y consciente e imparto talleres de alimentación emocional.

Tel. 627585778         
mgc@aprendoalimentarme.com  


Adjunto link a Linkedin para ampliar información acerca de mi c.v. http://www.linkedin.com/profile/view?id=54279868&trk=hb_tab_pro_top


TALLER:
La alimentación del cuerpo físico, mental y emocional

Nuestra alimentación está condicionada por nuestra realidad biológica, psicológica y social; comemos lo que somos y somos lo que comemos.
La alimentación física y la alimentación emocional están íntimamente relacionadas desde nuestro nacimiento, ya que desde que nacemos, el acto de comer está ligado al desarrollo de las emociones. Comer no es solo nutrirse. La comida es algo más que un acto que nos permite cubrir nuestras necesidades energéticas; es una forma de expresar nuestras emociones y nuestros sentimientos; es una forma de comunicarnos con nuestro entorno y de socializar.
Nuestras creencias, emociones y comportamientos están interrelacionados y son por tanto interdependientes. Necesitamos descubrir que asociaciones hemos establecido con la comida; comida-seguridad, comida-placer, comida-control…, para modificar ese patrón, porque para cambiar un comportamiento  es necesario sustituir la creencia auto-limitante que subyace, sino, al cabo de un tiempo, regresaremos a los mismos patrones y hábitos de conducta.
El Coaching Wingwave® puede ayudar a superar bloqueos emocionales y a crear una base de creencias emocionalmente estable.

PSYCH-K® te ayuda a comunicarte directamente con el subconsciente y el supraconsciente, para cambiar tus viejas creencias limitantes por creencias posibilitadoras.






Francesc Granja

Estudió Ciencias Empresariales y Máster en Administración de Empresas en Esade y trabajó durante varios años como ejecutivo de marketing en una compañía multinacional. Mientras desarrollaba su labor en Portugal, un gravísimo accidente de coche lo dejó tetrapléjico. Tras una prolongada etapa en la que tuvo que realizar una multitud de ajustes a su nueva condición física y afrontar otros tantos duelos emocionales, retomó su carrera profesional como consultor free lance de marketing para pequeñas empresas, hasta que un día se dio cuenta que su verdadera pasión no estaba en los negocios sino en las personas. En ese momento tomó la decisión de ser coach y empezó a formarse en reconocidas escuelas de coaching de EE.UU. (CoachU) y España (Centro de Especialización en Coaching e Instituto Internacional de Coaching). Una vez acreditado, se dedicó a acompañar tanto a directivos de empresa como a alumnos del programa Lead de Esade que querían desarrollar sus habilidades de liderazgo emocional.
Actualmente se dedica a escribir, dar charlas y realizar Conversaciones Genuinas. Esta disciplina, fruto de su paso por el coaching, propone el uso de la palabra para que la persona consiga conectar con su lado más auténtico y, así, poder reducir su sufrimiento y alcanzar un mayor bienestar interior. 


Taller:

Sexo Genuino

Francesc Granja tuvo un accidente que le privó del goce genital y le obligó a cambiar el paradigma de su sexualidad. En este tránsito aprendió a mirar en lugar de ver, a escuchar en lugar de oír y a acariciar en lugar de tocar. Cuando fue capaz de despojarse de ciertas creencias culturales que le impedían conectar con su lado más genuino, consiguió dejar atrás su sexualidad instintiva y darle la bienvenida a una tipo de sexualidad mucho más consciente y completa. 
Este taller propone una mirada a aquellas personas que, sin limitaciones físicas, quieran ir más allá para encontrarse y satisfacerse sexualmente de forma plena. Más que un listado de consejos, Francesc expondrá su propia vivencia personal para, posteriormente, abrir un diálogo con los participantes que quieran compartir sus experiencias y sus maneras de entender la sexualidad.









Patricia Guerin
CURRICULUM EN APARTADO DE PONENTES SYMPOSIUM



Taller:  ¿Sabemos nutrirnos? Alimentación Consciente



 - Introdución sobre la visión integral del ser humano:el hombre es una unidad bioenergética completa y compleja en el que todos sus niveles son interdependientes:
- El  cuerpo físico : Empezaré con unas “Reglas generales de alimentación y pautas básicas para mantener un sistema digestivo sano “ y después hablaré de la Clasificación de los Alimentos según su energía (fríos-calientes), su sabor, su color y el movimiento que inducen en el cuerpo.
-El cuerpo energético, Qi o Fuerza Vital 
¿qué es? .Higiene y reconstrucción del campo de Energía humano. Medición de sus alteraciones con la cámara  kirlian GDV bajo diferentes terapias energéticas, exposición a móviles y ordenadores, estados alterados de conciencia, relajación  etc..
-El  cuerpo emocional : .¿como lo alimentamos y depuramos? Si no lo escuchamos puede alterar todas nuestras funciones vitales, físicas y mentales
-El cuerpo mental: la influencia de nuestros  pensamientos y patrones mentales  sobre nuestra vida
-el cuerpo espiritual como parte más sutil y elevada del ser. 



.


Santi Guerrero Garcia

CURRICULUM EN APARTADO DE PONENTES SYMPOSIUM

 Taller:

Astrologia en la sanación

Taller en el que se llevará a cabo un acercamiento a la Astrología desde el punto de vista de la salud, y de su ayuda en el diagnóstico de enfermedades.
¿La Astrología es cierta?
Comparación de las Cartas Astrales de personajes famosos, a través de las que veremos que hay ciertos aspectos y tránsitos que se repiten.
Muertes violentas
Los Significadores de la Salud en la Astrología.
Análisis de Saturno y Urano como principales indicadores que nos sirven a revelar los puntos débiles en nuestra salud.
Influencia de la Casa VI en los signos astrológicos.
La importancia de conocer la hora de nacimiento con la mayor exactitud posible.
Otros puntos interesantes que debemos tener en cuenta.
Las posiciones de la Luna en la Carta Astral femenina.
Los indicadores de problemas en embarazos, partos, y en el desarrollo posterior de los hijos.
Aspectos a considerar para ayudar a la sanación
Durante la duración del taller, y dado el tiempo con el que contamos, nos centraremos en los principales Significadores que la Astrología nos concede para revelar en qué lugares de nuestro cuerpo se pueden presentar problemas de salud.
Comprobaremos y analizaremos Cartas Astrales de varios personajes de la historia que nos ayudarán a comprender que hay ciertos aspectos que, dada su repetición en personas distintas, alejan la posibilidad de la coincidencia, y entran en el terreno de lo cierto y real.
Al mismo tiempo, veremos qué aspectos astrológicos consideraremos a la hora de analizar la curación de una persona determinada




Ramon Hermosin

Ramón Hermosín Valiente
Terapeuta psicocorporal risoenergetico                                                                                                               
Formador experto en técnicas de relajación,
mindfullness y gestión Emocional


Tel.  690 17 23 34 .e-mail : risaramon@hotmail.com

Taller : Risoterapia: Reir para vivir.

Dinámica de grupo basada en diferentes juegos interactivos motivadores de emociones y estados psicológicos positivos, en la línea del aprendizaje significativo de la inteligencia emocional, social y espiritual. Así, la toma de conciencia, la reflexión y el aprendizaje sucede por consecuencia de la experiencia obtenida a través de dichos juegos y su verbalización posterior.
El taller cuenta con diversas actividades y se utilizan un amplio abanico de técnicas dirigidas a obtener los objetivos    marcados:
·       Risoterapia y ludotraining
·       Músico terapia y expresión corporal
·       Técnicas teatrales y de clown
·       Respiración, relajación y visualización
·       Programación Neurolingüistica
·       Ruedas de verbalización, reflexión puesta en común e interiorización
 Objetivos : 
·       Contrarrestar los efectos del estrés
·       Potenciar la cohesión del equipo y el pensamiento sistémico
·       Desarrollar la afectividad y la efectividad en la comunicación
·       Crear un espacio vivencial de grupo  dinámico divertido,  estimulando y potenciando la relación humana para generar vínculos más profundos
·       Facilitar el buen humor entre los integrantes del equipo

·       Desarrollar el sentido del humor y la deshinibición






Milagros Herrera Vargas

CURRICULUM EN APARTADO DE PONENTES SYMPOSIUM

Taller:

Niños médiums...Cómo los reconocemos ?














Dr. Amadeo Herreras Belled




 Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, Especialista en Medicina de Familia

Diplomado en Reumatología por el Instituto Poal


Diplomado en Medicina Tradicional China, Acupuntura y Terapias Afines por la Universidad Italiana de Torino

Miembro de la Asociación Española de Medicina Naturista Clásica, sección española de la European Society for Classical Natural Medicine.

Profesor de cursos de estas especialidades médicas en diversos centros a lo largo de diferentes ciudades del estado español.


Profesor titular de varios Másters en la Universidad de Barcelona.

Profesor del Posgrado de Medicina Naturista de la Universidad de Zaragoza.

20 años dedicado a la investigación clínica de ensayos clínicos con antibióticos en la Industria Farmacéutica.

Más de 100 publicaciones científicas en revistas médicas nacionales e internacionales.

En la actualidad es el director del centro medico Teide ubicado en Barcelona



Taller: 


Trasposición energética articular



El dolor presenta multiples formas de manisfestarse y en diferentes partes del cuerpo.Hoy nos vamos a referir fundamentalmente al dolor de espalda y concretamente  a un tipo especifico y cada mas frecuente de dolor que se establece en la zona de los riñones y que se puede manifestar como un lumbago o como una lumbociatica. Las primeras ocasiones en las que se produce se suele quedar localizado especificamente en la zona de los riñónes y se manifiesta como un lumbago. Si el cuadro se repite en el tiempo y se va deteriorando,en la zona lumbar pueden empezar a aparecer pinzamientos, desgaste articular de las carillas de la vertebras y pòr ultimo una hernia discal. Es en este momento en el que puede aparecer la famosa ciatica o lumbociatica.

Otro cuadro también muy frecuente es el dolor prodiciso en esa zona por una sacroileitis. Es este un cuadro también muy doloroso producido por unas inflamación de la línea que separa el sacro del hueso ileon que forma parte de la cadera.

Estos cuadros dolorosos son muy frecuentes e invalidantes y el paciente recorre multitud de profesionales sin encontrar una solución definitiva a su problema.

Dentro de nuestro tratamiento de este tipo de dolores a través de diversas técnicas físicas y manuales hemos incorporado una técnica a la que llamamos trasposición energética articular que consigue unos resultados muy positivos en este tipo de algias-.

Que vamos a hacer en este taller?
Aprender a utilizar esta técnica manual con el fin de utilizarla en la resolucion de este tipo de molestias.

Aprender a localizar los puntos de eliminación del dolor

Aprender a eliminar el dolor

UN TALLER PARA APRENDER A QUITARNOS UN DOLOR DE FORMA RAPIDA Y EFICAZ Y PODERLO APLICAR A LA VIDA COTIDIANA

Maximo 14 personas

Necesitariamos una camilla de reconocimiento para llevarlo a cabo








Carmen Ibañez

CURRICULUM EN APARTADO DE PONENTES SYMPOSIUM


Taller:

"Aprendiendo a equilibrar la energía" 

 Este taller aprenderemos a diferenciar conceptos como:¿qué es la sanación? ¿por qué hay pacientes que sanan y otros no?
 -¿qué es el Alma? ¿ cuáles son sus colores y que significan?
 -¿qué es el espíritu? ¿en qué se basa la espiritualidad?
  - Nace "El nuevo médico": armonía entre el conocimiento y el mundo interior
Además los asistentes aprenderán una técnica práctica de equilibración energética de su interior








ELENA ISTOMINA

Fecha de nacimiento: 10/06/1974
Origen: San Petersburgo, Rusia
Tiempo de residencia en Barcelona: 11 años
Dirección consulta: Travessera de Gracia, 62, entlo.-2ª
Teléfono de contacto: 647 745 256
Mail: eistomina@gmail.com

Formación:
EN EL EXTRANJERO:
1994-1998 – Licenciada en Filología Germánica, Universidad de Idiomas Extranjeros de San Petersburgo, Rusia
1999-2000 – Filología Románica (español), filología Inglesa, Johannes Gutenberg Universität, Meinz, Alemania
Estudios realizados en el campo de las terapias:
EN BARCELONA:
Nov.2012 – Abril 2013 – Curso avanzado de reflexología para cáncer, impartido por Dra. Bibiana Carrasco
Jul.2012 – El Arte de la lectura de pies, impartido por Mauricio Kruchik
Jun.2012 – Reflexología para el embarazo y parto, impartido por Mauricio Kruchik
Enero.2011 – Técnicas Multireflexológicas para el Estrés y el Sistema Nervioso, ISMET
Oct.2009 – Anatomía Experimental del pie, impartido por Jader Tolja
Mayo2009 – Reflexología podal Oriental, ISMET
Mar.2009 – Manoterapia china, impartido por la Dra. Rosa Xin Min
Jul.2008 – Reflexología holística de la Energía Chakra, ISMET
Mayo-Jul.2008 – Situaciones de asistencia urgente, ISMET
Oct.2007-Jul.2008 – Ciencias de la Salud, ISMET
Oct.2007-Abr.2008 – Estímulos Naturales: hidroterapia, geoterapia, eoloterapia, talasoterapia y técnicas de
respiración, ISMET
Oct.2007-Mar.2008 – Reflexología Podal, ISMET
2003 – Reflexología Infantil, impartido por Ángeles Hinojosa
Reflexología Holística. Currículum Vitae. Elena Istómina. Mov. 647745256. E-mail: eistomina@gmail.com Página 2 de 2


Taller:  Reflexologóa podal holística


 Me he formado como reflexóloga podal pero a lo largo de años de
experiencia y de continuado estudio y formación adicional he desarrollado
mi propia técnica. Enfoco reflexología podal de manera holística.
A través de los pies trabajo todos los aspectos del ser humano: el plano
físico, emocional, mental y espiritual, generando en el organismo de la
persona una respuesta consciente de búsqueda de armonía y equilibrio.
Ayudo a que uno mismo pueda procesar e integrar desde la paz las
vivencias y experiencias diarias, tanto si son molestias físicas, como
emocionales. Trabajo en profundidad y desde la raíz respetando el ritmo
natural del proceso evolutivo de cada persona.
Mis sesiones son personalizadas y se ajustan a las necesidades de cada
persona en particular y en cada momento específico en que se encuentre.
EL TEMA DEL TALLER:
El tema que me gustaría proponer para el taller es “REFLEXOLOGÍA PODAL
HOLÍSTICA. El papel que juegan los pies en la evolución humana”.
Expondré mi visión personal basada en la experiencia directa sobre cómo
a través de los pies se puede enfocar de manera más óptima el trabajo
evolutivo integrando los tres aspectos: consciente, subconsciente y
supraconsciente al mismo tiempo. Explicaré de qué manera el estrés
puede influir en nuestra evolución y por qué es uno de los principales
obstáculos en nuestra integración en la sociedad. Mostraré la relación
directa entre el trabajo con los pies, la relajación y la evolución de una
persona. Propondré unos ejemplos de los casos que atendí en mi consulta
y los resultados que obtuvimos. También creo que sería importante
mencionar el trabajo que hacemos yo con las personas que están en
tratamientos de quimioterapia y los excelentes resultados y beneficios
que se obtienen para contrarrestar el tratamiento agresivo de la quimio.






                



 LOURDES LAPUENTE CUBELLS


Soy diplomada en enfermería y he pasado a través de mi experiencia profesional por distintas etapas.
Estudié en el Hospital Clínico y provincial de Barcelona y el Hospital Militar.
Trabajé como enfermera hospitalaria en diferentes servicios de la Residencia de la Vall d´Hebron: Medicina, cirugía y quirófano en varias especialidades.
Me especialicé como enfermera instrumentista y de medicina del trabajo.
También en medicina geriátrica, que me sirvió para ser profesora en varias disciplinas de geriatría.
Luego me he formado durante años en medicina alternativa: Máster en medicina naturista, Experta en Nutrición Ortomolecular y Antiaging; Medicina estética alternativa.
También me he formado en Terapias Energéticas.
Certificada en Medicina Sintergética, Reflexología podal, Kinesiología, Reiki, Visualización creativa, Esencias florales de muchos sistemas (elaborando mis propias esencias), Aromaterapia, Radioestesia, Radionica, Métedo Yuen,
He creado mi propia terapia de Psicronutrición.
Imparto talleres de Ho´oponopono y Tapping.

Teléfono: 655901155
                       


Web:   www.lourdeslapuente.blogspot.com  (en proceso de elaboración).


TALLER:   TAPPING, HERRAMIENTA EMOCIONAL PARA TU VIDA.


¿Qué es tapping?

Es una terapia holística, es una forma de “acupuntura emocional” y esto es así porque se basa en los mismos principios de está disciplina tan antigua y porque puede tratar cualquier emoción perturbadora o dolorosa.


Es un procedimiento simple, rápido y eficaz que permite reequilibrar el sistema energético del cuerpo, resolviendo cuestiones emocionales que son la causa principal de muchas de las enfermedades físicas, disfunciones psicológicas y limitaciones en el desarrollo personal.











Toni Lobato Benitez 


Formacion en: Ingenieria;Ciencias Fisicas;Filosofias Orientales
Terapia Jin Shin Jyutsu con el maestro Chaoky Iniciacion en Kriya Yoga de Babaji Profesor de Kundalini Yoga Gong yoga y terapias de sonido; Gong, cuencos tibetanos, caracolas...
En la actualidad formacion en Arqromerterapia y Biodescodificacion.
Acualmente mi dedicacion es como profesor de Kundalini yoga y ponencias sobre las ciencias fisicas aplicadas al yoga y otras terapias.




Taller:


Beneficios terapéuticos del kundalini yoga


Me dijo una terapeuta después de una de estas charlas, que a veces algunos terapeutas aplican sus sistemas de sanación sin saber bien qué está pasando. Saben que funciona, pero cuando el paciente les pregunta, no saben bien qué responder. A raíz de este tipo de charlas, se veía con más fuerza para responder a su paciente, al comprender mejor los procesos de sanación desde un punto de vista más científico.
Entendí que para el desarrollo evolutivo de la persona, es fundamental como primera premisa, estar sano. El camino del yoga no es una terapia en sí, no está pensado para eso, pero es algo inherente a su disciplina. Siguiendo el camino del yoga la persona logra un estado saludable, que le deja el camino libre para su evolución personal. En Kundalini yoga se trabajan Kriyas (ejercicios físicos, respiraciones, mantras y meditaciones) específicas para tratar una diversidad muy amplia de aspectos, como por ejemplo kriyas específicas para órganos (riñones, suprarrenales...), para estados emocionales (ansiedad, fobias, dependencias...) y a nivel energético (chakras, nadis...). Es decir se trabajan los 3 cuerpos (mental, emocional-vital, y físico).

Una de las principales causas de enfermedad, es la desconexión con nuestro interior, centrando nuestra atención normalmente hacia afuera. A lo largo de la historia el humano se fue desconectando de su esencia, lo que ha provocado el mundo que tenemos actualmente. En el camino del yoga, con su trabajo de auto-observación, desapego, entendimiento de tu ego y alma, así como los trabajos específicos de kriyas, te ayudan e incluso eliminan la necesidad de la enfermedad, como respuesta biológica de tu cuerpo, que es la forma que tiene éste de evidenciarte algo más profundo que tú tienes que descubrir para tu auto-conocimiento. Y para que también si se tiene finalmente la enfermedad, la terapia sea más efectiva. En el entendimiento que la terapia es la herramienta que te orienta y te guía en la comprensión de tu camino de evolución. Cuando la enfermedad desaparece de raíz, comprendiendo qué lo provocó, te estás comprendiendo a ti mismo y por lo tanto has dado un pasito más en el largo camino de tu evolución personal como alma.

Todo esto me llevó a formarme en la terapia del Jin Shin Jyutsu, y actualmente en las de Arqromerterapia, Biodescodificación y Bioenergética, interesado por un enfoque holístico, el cual poder aplicar en la persona, para la unión de cuerpo, mente y espíritu.

El eterno buscador somos todos nosotros, teniendo en cuenta que el objetivo de la búsqueda no es la meta, es el propio camino.


tlf.678640938






Dra. Haoxiao LU




Nacida el 27/04/1.965 en Shanghai

.Licenciada en Medicina Occidental por la  Universidad de Shanghai  cursando los estudios de  1.983 a 1.989.

.Especializada en anestesiología en 1.992.

.Posgraduada  en Medicina Tradicional China en La Universidad de Shanghai entre  1991 y 1992,  realizando las prácticas en el Hospital Shu-Guang de  Shanghai.

. Miembro de la Asociación  de Acupuntura de Shanghai desde 1992.

. Diplomada en Estudios Avanzados de Acupuntura y Moxibustión en el Acupuncture Institute of China de la Universidad en  Beijing en 2.003

.Diplomada en Balance Acupuntural en el Hospital Militar en Beijing en 2.003.

.Diplomada en Acupuntura Abdominal en el Beijing Bosch Abdominal Acupuncture Medicine Institute en Beijing en  2.006.

.Diplomada en Floating Acupuncture por la Universidad de Nanjing en 2006.

.Diplomada en el método del Dr. Li BaiSong en Beijing en 2.007.

.Especializada en  el  método del  eminente   maestro Tong,  fallecido en el  año 1.975. Asiste a seminarios  impartidos por sus   discípulos  de 2º generación  en los años 2.007, 2.009, 2.011 y 2.013   en China.

-Impartió  clases, como profesora de Medicina Tradicional China,  en el Instituto Superior de Medicina Tradicional  China (ISMET), en Barcelona, desde 1995 hasta el 2.003.

-Colabora con CASA ASIA ,  desde el año 2.004,  impartiendo  seminarios de Introducción a la Medicina Tradicional  China.

-Visita en  el  centro de salud  BODY HELP en Barcelona.


Taller: 
 ACUPUNTURA   E   INFERTILIDAD


En este taller abordaremos  el diagnóstico de la  infertilidad  desde la perspectiva de la Medicina  Tradicional China.
En mis años de experiencia profesional, atendiendo  numerosas   pacientes con serias dificultades de embarazo, he observado   la presencia, de forma mayoritaria, del    cuadro conocido, según la MTCh,   como “ÚTERO FRIO”.

Los principales síntomas que presentan  estas pacientes  son dolor y sensación de frío en la zona abdominal, glúteos, nariz, manos y pies, etc. 

Este frío impide la circulación fluida de la energía  y sangre, concepto descrito por la MTCh como insuficiencia de YANG en el  riñón, siendo la causa de la aparición de dolores menstruales,   de quistes y miomas, endometriosis, así como abortos espontáneos.

Como ejemplo gráfico, presente en la naturaleza,    podríamos establecer el símil con el crecimiento sano  de una planta que exigiría una  semilla de calidad,  una tierra abonada y   fértil,  y una exposición solar adecuada.  

La terapia acupuntual corrige esta alteración  favoreciendo la consecución  y desarrollo del de embarazo.  

Este tratamiento complementado con  la técnicas reproductivas convencionales (inseminaciones, fecundación  in vitro,  etc ) permite  una notable elevación de la tasa de embarazos.






XELA LOZANO


NACIDA EN  VIVERO (LUGO)  14/05/1952
EXPERIENCIA PROFESIONAL 35 AÑOS

Atiende como guía canalizadora de desarrollo Humano, siendo Maestra en Reiki, varias disciplinas.
Efectúa cursos, conferencias en el ámbito Nacional e Internacional.
Es conocida en los medios de comunicación como Maestra Xela Lozano
Medios de radio: Radio Nacional, Enigmas y misterios y otras emisoras del país.
Medios TV: La sexta, Astro TV, Antena 3, Tele 5, Euskal Televista, Canal 9 e otros.
Periodicos: El periódico de Catalunya, Diario de Gijon, Faro de Vigo, Diari de Terrassa.

Recibe en el año 2003 el premio Hermes.
Participa en eventos y ferias como;  Expo Salud, Biocultura,  Fira Mágica Santa Susana, Feria de Muestras de Gijón, Feria de Muestras de Vigo.

Actualmente se dedica a dar cursos, conferencias y pasa consulta en diversos centros y ciudades nacionales e internacionales.

Taller : Sanación con REIKI EGIPCIO

Se trata de un método ancestral de canalización receptivo transmisora de la energía vital universal para la realización integral del ser.
La energía  Reiki está formada por dos principios
ReiVida ------------
          ↕                 →          Energía de la vida
KiEnergía ----------
Por tanto todo lo que tiene vida participa de esta energía.
El Ki también es llamado Prana,  Éter,  Baraka  etc… esta energía se encuentra en el Absoluto,  Vacío, Fuente.
En el Reiki Egipcio estos conceptos orientales se amplifican y sintetizan concretándose.
El sistema Egipcio añade tres conceptos más:
MER –   Vehículo contra rotatorio de luz  (Estrella tetraedica)
KA  -      Espíritu
BA  -      Cuerpo
MERKABA o campo contra rotatorio de luz cristalina generado por el movimiento de formas de la geometría sagrada o divina que afectan a nuestro espíritu y nuestro cuerpo, alineando simultáneamente nuestra mente cuerpo y corazón permitiéndonos experimentar un estado de conciencia expandida restaurando la memoria hacia las posibilidades infinitas de nuestro ser integrando nuestros aspectos femenino (receptivo e intuitivo) y nuestro aspecto masculino (activo y dinámico).

El Maestro terapeuta de Reiki Egipcio ha activado su conexión Merkaba y desde su cuerpo de luz ejecuta su terapia sanadora. La técnica de sanación es realizada a través de sus manos y dedos siguiendo un protocolo de posición de estas sobre el Aura ó el cuerpo físico del receptor/es en presencia o a distancia una de las técnicas que se ejecutan es la cirugía, psíquica o astral.
El terapeuta usa símbolos tradicionales y formas de la geometría sagrada como el holograma  del AMOR  o  FLOR DE LA VIDA se puede efectuar un cambio en la estructura molecular de la materia dado que todo lo que existe en la creación nuestro DNA-R.N.A- nace a partir del patrón holográfico de la FLOR DE LA VIDA.
Activa códigos genéticos programando  la energía de forma terapéutica.
El sistema Egipcio trabaja sobre la energía Kundalini con base de los siete cuerpos  Áuricos  y los siete Chacras, entendiendo que cada uno de ellos tiene una función propia y común a los demás. A través de los Chacras se alinean y regulan los órganos  plexos,  glándulas equilibrando así la energía del paciente.
Con este método también es adiestrada la persona a través de la activación de su glándula pineal (tercer ojo) para efectuar terapia auto sanadora.
También la terapia Egipcia aplica el método ancestral de la aromaterapia Egipcia.
En la tumba del Faraón TUTMOSIS III fue encontrada una tablilla con siete aceites esenciales cada uno de ellos corresponde a uno de los siete chacras y son.
LOTO, PAPIRO, MUSK, MUSK ROJO, ROSA, AMBAR, KHASMIRA Y MIRRA.
Los antiguos sacerdotes utilizaban estos aceites para efectuar sus ritos de magia ungiendo con ellos a las estatuas de sus Dioses, estos sacerdotes también practicaban la medicina usando estos aceites.
Esta es una pequeña pincelada de un extenso método que no solo tiene como objetivo la acción terapéutica sino más bien una tendencia totalmente integradora de lo que Hermes Thot define como el ensamblaje humano o microcosmos en el universo o macrocosmos.

Muchas gracias
Atentamente Xela Lozano




Carmen Luque Frias





carmenluqueblog.blogspot.com.es 
Auxiliar de enfermería. Técnica en curas, E.C.G. Y Endoscópies. 
 Terapeuta de Reiki.
  Curso de espiritualidad  “La Cuarta Dimensión” por el profesor Denis Astelar.
  Terápia Zen 2º nivel impartido por Suzanne Powell.
  Maestría de Reiki.
VOLUNTARIADO EN
Asociación de terapéutas de Reiki de Catalunya;Fundación Maresme Oncológico; Asociación Envi. Ayuda a las personas con riesgo de exclusión social; Centra Cívic Rocafonda; Centro penitenciario “Quatre Camins” de la Roca del Valles.
 Taller : 
Aprender a canalizar la energia Reiki  
¿Puede el Reiki ayudar a mejorar nuestro ánimo laboral?
¿Será bien acogido un proyecto de Reika para el personal sanitario por parte de la dirección del centro?
En mayor o menor medida sabemos que hay diferentes profesiones que influyen decisivamente en nuestro estado de ánimo y la sanidad és una de ellas. El contacto diario con pacientes y familiares. Los factores de índole personal o económico. La ansiedad y el estrés nos producen un desgaste energético importante que el Reiki puede paliar o mejorar.
El proyecto de dar Reiki a los compañeros de trabajo, como voluntariado, surge de éste analisis y és un proyecto compartido con otra compañera de trabajo. Plantearlo a la Dirección del Hospital de una manera seria, profesional y al mismo tiempo atractiva, incidiendo y enfatizando en los beneficios que puede aportar el Reiki al personal saniario, fué una de las claves de que se aprobara dicho proyecto, la otra fué la incipiente demanda de Reiki por parte del personal.
Ésta ponencia expondrá todo el procreso habido hasta el momento de éste congreso y aportará las conclusiones que se hayan obtenido tanto de la aceptación de ésta terapia por parte del personal como de la implicación de la Dirección del Hospital en el mismo.











Maria Rosa March Amantra


Desde el año 1978 se inicia en el mundo de las terapias alternativas, de crecimiento personal y de autoayuda. En los años 90, comienza una labor de apoyo a personas de la tercera edad, pacientes con  trastornos psicológicos y psiquiátricos y acompaña a enfermos terminales. Durante este tiempo, también desarrolla la Telepatía y la sanación a distancia. 

En el año 98 supera un tumor cerebral. Durante la recuperación, viaja a Egipto dónde experimenta una completa transformación que modifica su visión de la vida y aumenta sus capacidades innatas de clarividencia, canalización y sanación. 

 Después de esta transmutación, en el año 2001 conoce al profesor y fundador de la Biopsicoenergética (BPE) Dr. Livio Vinardi, con quien completa los estudios superiores de dicha disciplina en Necochea (Argentina) En el año 2006 funda el Institut Amantra Associació sede en España de la Biopsicoenergética,  siendo la única terapeuta en el Estado español que se dedica a difundir y practicar esta técnica en consultas individuales y grupales. 


Con la práctica de la Biopsicoenergética ve aumentada su capacidad de sanación energética, y acaba  fusionando esta técnica con todos sus conocimientos adquiridos, creando BISE - Base Integradora de la Sanación Energética- (según la BPE) , una nueva disciplina personal y única en el mundo. 

En el año 2012 vuelve a superar por segunda vez una reincidencia del tumor cerebral, con éxito, gracias a los estudios   prácticas  adquiridas posteriores su primer tumor cerebral . Dia a día ha ido experimentando un crecimiento sutil  en las respuestas  en  su sensibilidad y los resultados  en sus consultas son cada ves mas notables  

Actualmente está totalmente dedicada a las (realiza) terapias y consultas e imparte cursos y conferencias de BISE por España.




Taller:


BISE Base Integradora de la Sanación Energética 


La BISE es una disciplina que integra la interrelación de la Energía en la cadena Cosmos – Ser Humano- Naturaleza.  Es una técnica que consiste en el estudio de la vida, a través de la Energía, para sanar y mejorar la salud del Ser Humano. 

Se convierte en un estilo de vida, que engloba el Pensamiento positivo, la Fe en una Entidad o Ser Superior, un sentimiento de Amor, y una actitud de Hacer o servir en el día a día, así mismo acompañado por  la meditación y  el silencio,  porque todo tiene que estar en concordancia para que nos ayude a actuar en consecuencia. 

Así lo integra  Maria Rosa March,  con sus experiencias en el campo de la videncia y el trabajo energético que  está llevando a la práctica con las enseñanzas que le transmitió el Dr, Livio Vinardi, fundador de la BIOPSICOENERGETICA, “ciencia que estudia las energías bio-psicológicas, su naturaleza, causas y efectos, así como su interrelación con todo tipo de energías, naturales y generadas”.

 HEALING

Es la terapia que absorbe la energía y sigue  unas pautas personalizadas adecuadas a cada paciente, consiguiendo la sanación de las heridas más profundas de nuestro ser, que son el origen de muchas de nuestras patologías, frustraciones o bloqueos en la vida.

El pensamiento positivo, la observancia de los biorritmos, la armonización con las manos de los centros energéticos, psicológicos, emocionales, físicos y espirituales. La dieta de las polaridades, más el trabajo en videncia-visualización, Astrología, terapia con Minerales, Cristales, Magnetos y Esencias florales, son las herramientas que utiliza  para conseguir esta sanación a nivel energético del Ser Humano.




Natividad Martin Valbuena


Formada e Iniciada en la Cultura Ancestral Andina.
Formada e Iniciada en la Cultura Ancestral Tolteca. 
Formada e Iniciada en la Cultura Ancestral Maya. 
Formada e Iniciada en Shamanismo Siberiano.
Formada en el estudio de los Nawales "La Cuenta de los Días" "Oráculo Maya".
Formación completa en Chamanismo Transcultural (FSS) CORE CHAMANISMO.
Maestra de Reiki Usui Japonés.
Formación en Guión Mental (Gestalt, PNL, Sueños, Jung, Biodescodificación...)
Iniciada y formada en Magnified Healing.
Iniciada y Formada en Lectura de Registros Akásicos.
Formación en sanación energética a través de los chakras, equilibrio del aura y sanación de las capas, la bioenergética, la cromoterapia, la numerología, el tarot, las esencias florales, la conexión con la Fuente y el Universo.
Control Mental método Silva.
Formación en Stiperpuntura.



Taller:
LA CURACIÓN DE LA TIERRA  SANANDO NOSOTROS A TRAVÉS DE LA NATURALEZA                                      


Todos hemos perdido el contacto con la Tierra, con la Naturaleza, con todos los habitantes del mundo animal, vegetal y mineral.
Mediante nuestra forma de vida nos hemos separado y también contribuido a la destrucción de la misma.
Dicen los ancianos: “La Madre Tierra es tan fuerte que lo soporta todo. Sin embargo, los hombres que no logren adaptarse morirán.”
La Tierra se transforma continuamente. El hombre perdurará si vuelve a conectarse con la naturaleza y se si adapta a la Madre Tierra. Nos curamos y curamos a la Tierra si estamos unidos a ella, si trabajamos en colaboración con ella.
¿Y cómo podemos unirnos a la Madre Tierra? A través de nuestro corazón, derritiendo el hielo y derrumbando los muros que nos han tenido separados de esa conexión. Cuando volvamos a entrar en contacto con todos los elementos de la Naturaleza estaremos en equilibrio…
La enfermedad y la salud para el mundo de la energía no existe, solo existe la armonía o la falta de armonía.
En este Congreso aprenderemos cual es nuestra conexión con la Madre Tierra, con los espíritus de la Naturaleza y como conectar para estar en conexión con ella y tener un sano equilibrio.
Las culturas ancestrales tenían una fuerte conexión con los 4 elementos, las 4 direcciones.....
Mediante técnicas energéticas aprendidas desde tiempos ancestrales por una parte de los habitantes de las montañas de los Andes, aprenderemos a conectar con los cuatro elementos para estar en contacto y poder tener una conexión de amor, de energía y de amor con ellos. Y para aprender a equilibrar y llenarnos de energía desde la conexión y la colaboración del todo, todos somos uno, todos somos iguales, cada parte de nuestro planeta, cada objeto está hecho a imagen y semejanza…
PRACTICA:
TRABAJANDO CON LOS 4 ELEMENTOS 
Si el tiempo lo permite se hará una demostración de cómo los chamanes siberianos practican la sanación individual y grupal del público a través del Tambor. Experiencia EXPERIMENTAL y de un gran Poder Espiritual.










 




Joaquina Martinez Reche



Licenciada en Psicología, especialidad, clínica, y en Filosofía y Letras.

Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos del País Valenciano, con número 7897.

Mi formación abarca los siguientes campos: Formación en Terapia Familiar Sistémica, Análisis Transaccional, Programación Neurolingüística, Psicología Transpersonal, Psicología Profunda.


Especialista en Terapia de Pareja y Sexual, Familia e Individual. Trabajo, asimismo, con Terapia Focalizada en las Emociones y Constelaciones Familiares.

Trabajo con distintas asociaciones de fibromialgia, y tengo experiencia en centros de ancianos y geriátricos. Actualmente ejerzo la profesión libre en mi propio despacho.

Además imparto cursos, talleres y conferencias en diferentes lugares de España como Benidorm,  Altea, Villajoyosa,  Ibi,  Madrid,  Logroño, etc.




Taller:


Las memorias y el poder de la mente


Mi forma de trabajar es muy completa y, al mismo tiempo, sencilla: tomo información de la persona que representa el síntoma o problema por el cual viene a terapia. Hago un genograma de la familia de origen y actual. Veo el síntoma o la necesidad de poner el remedio. Luego analizo el guión/es que durante muchas generaciones se repite/n. Ya que el problema se repite y se repite, generación tras generación, cadenas. Aunque a veces pueda saltar una generación, el problema está latente y se representa, consciente e inconscientemente, hasta que se pone el remedio. Una vez que se descubre el guión que mantiene el problema, se trabajan, éste y los guiones que trataban de ocultar el guión primero. De forma que, una vez estudiado, lo que era un problema o síntoma será la sabiduría.

El tema de trabajo en el próximo Congreso será las memorias y el poder de la mente. Hoy en día atribuimos la responsabilidad de lo que sucede en agentes externos (políticos, económicos…) Hay que entender que el verdadero conflicto no está fuera de nosotros. Lo que percibimos fuera es una repetición de los viejos esquemas, guiones o memorias que la mente proyecta una y otra vez exteriormente, en el mundo que experimentamos. Yo enseño a trabajar AHORA  a través del reconocimiento de los sucesos que han ocurrido en el sistema familiar, y que se están repitiendo, y a transformarlos, de manera que en cada momento de tu vida puedas hacer uso de tu verdadero poder (porque yo llamo al hacer uso del verdadero poder de tu mente “momento de poder”). Ello significa que en cada momento de nuestra vida, las memorias que no se han perdonado se repiten, invitándonos continuamente a poner lo que falta, a ver la necesidad del niño herido que todos llevamos dentro AHORA, para corregirlo. Una vez identificado el problema conocemos la solución: la solución está implícita en el problema. Tú me hablas de tu problema y yo te ayudo a que tú mismo encuentres la solución al problema en tu propia mente y lo que estaba en forma de guión o memoria, después del trabajo, es un don, una gracia.

En las familias se repiten las cadenas de sufrimiento una y otra vez. La persona que desea verdaderamente sanar, para que la sanación tenga lugar, ha de decidir qué quiere: traer el remedio o repetir la vieja cadena de sufrimiento (memorias). Si decide poner fin a esa cadena, entonces se convierte no en el que sufre el síntoma sino en quien trae el remedio.











Avelino Martinez Granados

Profesión: Terapeuta

Dedicado durante 25 años a la fotografía y la industria de vidrio   He indagado a través de diferentes técnicas o terapias como la PNL, neuropatía, Jin Shin Jyutsu o Reiki, las cuales me han aportado mucho, pero solo practico la Terapia Regresiva.
En 2011 publique el libro “Respuestas distintas a preguntas frecuentes”
Estoy cursando Psicología.
Teléfono: 667 640 124
Taller :
Terapia regresiva

 El motivo de esta participación no es otra que el convencimiento tras muchos años de búsqueda sobre la existencia intrínseca de nuestra dimensión como seres, mucho más allá del concepto únicamente físico (materialista), sobre el que somos estudiados, y las conclusiones vertidas por la ciencia, que solo a tenor de los resultados hacen plantearse desde la lógica, al menos otras posibilidades, que no serian posibles sin el principio de abertura, mental e intelectual.
  Ya desde los 23 años comencé una “búsqueda”, sin definir, pero que no ha tenido tregua, y tras numerosos caminos un día encontré algo que al leerlo recuerdo decir a mí mismo y en voz alta; si esto es verdad dedicaré mi vida a ello.
  Esto no era otra cosa que la Terapia Regresiva. Y desde hace unos años he dejado mi vida ya estructurada, pues ahora tengo 56 años, para dedicarme en “cuerpo y alma” a practicar esta terapia con resultados muy gratos.
  Esta terapia parte del principio que enunciara Freud, hacer consciente lo inconsciente. Es una técnica sencilla que practico sin hipnosis donde la persona en un estado expandido de conciencia conecta con sus archivos por remotos que nos pueda parecer, trayéndolo al plano consciente y así aceptando el origen y el porqué de aquello que ahora ha despertado en su vida y le está impidiendo una práctica normal, tanto en dolencias fiscas, emocionales, fobias, miedos, relación con las personas de su entorno más intimo, depresiones cualquier otro motivo por el cual no pueda llevar una vida normalizada.
  Que nadie piense que esto es la panacea o el sumun, solo es otra posibilidad como tantas que nos conforman, pero que la rigidez mental no nos permite acceder a ellas por estar etiquetadas. Parto de la base aceptada también por la ciencia, de que somos energía, y esta composición tan desconocida en este tiempo es lo que daría sentido al porqué tantas terapias alternativas son eficaces a pesar de…
  Sobre si hay alguna es mejor que otra, o porqué unos encuentran mejoría con unas y no sienten nada con otras, es algo que tendremos que ir investigando desde una predisposición abierta e integrativa, pero el objetivo solo debe ser encontrar las mejores soluciones para que nuestras vidas sean agradables con el mayor grado de felicidad.
  Les dejo una experiencia reciente que puede resulta llamativa, pero les aseguro que no lo es, que hace 600 años nadie creyese en la existencia del continente americano, no significa que no existiese, como se demostró.



 



Dra.  Mª. Carmen Martínez Tomás

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona.
Médico Naturista y Homeópata.
Profesora titular de Farmacología Clínica de Grado de Enfermería de la Universidad de Barcelona.
Profesora del Máster de Medicina y Enfermería Naturista de la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona.
Profesora del Máster de Enfermería Oncológica del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo.
Ponente y organizadora de los Congresos Nacionales de Técnica Metamórfica en Barcelona 2009 y Galicia 2010.
Escritora, comunicadora, divulgadora e inspiradora de la conciencia espiritual en los  todos los ámbitos de la salud y la enseñanza.
Imparte cursos de Estructura Energética del Ser Humano, Autogestión Emocional, Técnica Metamórfica, El espíritu de Aloha y Ho’oponopono.
Es autora del libro Ho’oponopono. Lo siento, perdóname, te amo. Ed. Oceano-Ambar
Creadora en España de los Círculos de Sanación con Ho’oponopono.
Dra. Mª Carmen Martínez Tomás
Teléfono: 680 165 501
Facebook: maria carmen martinez tomás

Taller:
TALLER HO’OPONOPONO
Ho’oponopono es un método que forma parte importante del Espíritu de Aloha, un conocimiento ancestral para la sanación, procedente de los  sabios chamanes de la tradición Huna de Hawaii. Un secreto muy bien guardado que es este nuevo milenio ha sido desvelado para toda la humanidad.
El Taller de Ho’oponopono ofrece una oportunidad para aprender y practicar, una técnica milenaria, sencilla, hermosa y eficaz para la resolución de los problemas que se nos pueden presentar en la vida, con nosotros mismos, con nuestras relaciones y con el mundo.
Ho’oponopono enseña a establecer una conexión profunda con la propia sabiduría interior para limpiar y borrar todo lo que nos impide avanzar por la vida y tener relaciones armónicas con los demás.
Es un método de auto sanación consciente que todos podemos utilizar para liberarnos de los patrones limitantes y las memorias dolorosas que nos dificultan vivir en paz, armonía y felicidad.
Dra. Mª Carmen Martínez Tomás
Libro: Ho’oponopono, lo siento, perdóname, te amo.
Editorial Océano – Ámbar
e-mail: mcarmenmartineztomas@gmail.com






 Manuela Moralo Ramos


Me licencié en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en el año 1991. Durante 10 años me dediqué a la Psiquiatría, la especialidad médica que me permitía tener una visión más global del paciente. Este interés por la Medicina Holística me llevó a estudiar diversas medicinas complementarias como Homeopatía, Auriculopuntura, Terapia de Polaridad, Terapia regresiva, Medicina Cuántica, Cuarzos y otros minerales, Aurasoma, Homeospagyria y Sintergética.
Mi curiosidad por descubrir maneras de mejorar y mantener la salud  empezó de muy joven y me llevó a practicar Yoga ya en el año 1981. Estos años de experiencia propia y la formación en yoga de polaridad me animaron a complementar las diferentes terapias con talleres de destinados a que mis propios pacientes conocieran otras disciplinas y sintieran curiosidad por buscar más.
En la actualidad colaboro con el Instituto Ataraxia y en cursos de formación de profesores de Ashtanga Yoga impartiendo seminarios de anatomía y fisiopatología que hacen hincapié en la relación entre la anatomía física y la  anatomía sutil.

Mi objetivo es conjugar todos estos conocimientos con el propósito y la esperanza de aportar lo más adecuado a cada persona en cada momento.


Taller: TU CUERPO TE HABLA: Aprende a escucharle

El ser humano es un todo completo compuesto por muchas partes y en conexión con todo el Universo. Dentro de esto el Cuerpo físico es una pequeña parte pero muy importante ya  que es el vehículo que nos permite transitar por la vida terrena.
El cuerpo físico tiene un lenguaje propio con el que nos habla y expresa lo que ocurre no sólo en él sino en planos superiores de nuestra existencia. Los síntomas y signos de la enfermedad son las palabras de ese lenguaje encriptado que podemos descifrar para interpretar la valiosa información  que contiene y obtener las pistas para entender las causas de la enfermedad y cómo curarla.
Es un lenguaje simbólico, preciso y concreto que se puede aprender igual que aprendemos un idioma.
La enfermedad deja de ser nuestro enemigo y se convierte en nuestro aliado cuando la aprovechamos como herramienta para conocernos mejor y seguir evolucionado.
El objetivo de este taller es recuperar esa sabiduría innata que hemos olvidado, aprender a escuchar lo que el cuerpo nos dice y entender que la función del síntoma es alertar de que algo está pasando para que tomemos conciencia y podamos resolverlo.
Para ello repasaremos la función de los órganos del cuerpo relacionando las enfermedades  que puedan afectarles con las emociones y pensamientos implicados.







Jose Mª Muñoz Gardeñas


Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona
Abogado Ejerciente con despacho profesional
He realizado diversos seminarios, cursos y postgrados sobre distintas materias jurídicas
Actualmente poseo conocimientos concretos en distintas especialidades
Abogado adscrito al turno de oficio en materia penal, violencia de género y menores
Desde 1999 colaboración con empresas de servicios médicos en trámites de incapacidad   
Experiencia como entrenador de Tenis para la Federación Catalana de Tenis y en colegios
Experiencia en deporte de competición 

Taller:

Cualquiera puede sanar. 

En un espacio concreto y en comunidad establecer un intercambio un punto de unión formando una imagen interior utilizando la palabra que ayude a canalizar la imaginación.
Obtener una sensación de vacío enfocada al pecho.
Obtención del fruto y observación de sí mismo.
Si somos energía en movimiento, atrapemos la energía externa sintiendo como se posa sobre la palma de las manos y tratemos de manipularla.
Mediante el salto al vacío, el deseo verdadero, la petición de auxilio apliquemos la energía sobre nosotros y sobre otros.








 

Jesús Morales


Nacido en 1970, Francia.
Desde pequeño tuve experiencias con la parte energética o espiritual.
Soy sensitivo, en mayor o menor medida como muchas otras personas.
Fui muy afortunado de conocer a la que fue mi maestra, amiga, y hermana espiritual.Ya que me ocurrían cosas que podría estar escribiendo durante muchas páginas, después de buscar ayuda por muchos lugares, perder tiempo y dinero mientras me contaban cosas que no daban solución a mi PROBLEMA, ella apareció en mi vida.
Esta Sra me enseñó y me explicó de donde venimos, a donde vamos, y porque estamos aquí, pero sobre todo me enseñó, como debíamos comportarnos aquí en la Tierra,   ayudar a las personas desencarnadas y pasarlas a la luz. Esas enseñanzas me las dio sin cobrarme nada a cambio, ni siquiera la voluntad, ella decía que si el maestro Jesús Cristo no cobraba nada,  como iba a cobrar ella, ya que decía que no le llegaba ni a la suela del zapato. Esta Sra apenas sabía escribir, ni leer, pero de una sabiduría increíble, todo lo que me enseñó, me lo confirmaron los hermanos de luz, a través de varios médiums de incorporación de diferentes lugares. Siempre quise ser cauto sobre las enseñanzas que me dio, para no caer en falsedades,  por eso  busqué en otros lugares, para comprobar  si lo que me explicaba era cierto, pude comprobar que sí, me lo confirmaron otros médiums de España y de otro países.
Corría el año 1992, cuando empecé a pasar hermanos desencarnados hacia la luz, trabajando con 3 y 4 médiums de incorporación, haciendo reuniones cada semana y desde entonces no he parado y espero seguir haciéndolas hasta que Dios quiera.
He sido muy afortunado y doy gracias a Dios por ello, ya que a lo largo de mi vida, los hermanos de luz me han  ayudado y me han protegido a mi y a mi familia, guiándome y  ayudándome a nivel espiritual así como en la vida terrenal.
Debido a la experiencia de los miles de hermanos perdidos que hemos debido de pasar  hacia la luz en estos 20 años que llevo ayudando, uno se da cuenta de la importancia que tiene explicar la labor que hacemos para que los demás despierten. Labor que también hacen otros grupos en el mundo.
Con esto pretendo explicarles que hay otra vida después de esta, y que estamos más influenciados de lo que creemos por el plano espiritual, que abran sus corazones a los demás, hagan todo el bien que puedan, y intenten ser lo más humildes y bondadosos posibles, que esa es la clave para no volver a reencarnar más en la Tierra. Pero lo más importante es que veamos a todas las personas del mundo, indiferentemente del color, raza, cultura o sexo,  como un HERMANO ESPIRTIUAL MÁS.


TALLER :

Pasar los seres hacia la luz

Explicaré porque estamos aquí en la tierra, que somos, de donde venimos y a donde vamos. Y una vez aclarado esto, como pasar los seres desencarnados hacia la luz, una parte del tiempo la dedicaré para impartir el  taller, el otro 50% del tiempo lo dedicaré a ruegos y preguntas.
En los ruegos y preguntas podrán preguntar sobre cualquier tema que concierne PASAR LOS SERES HACIA LA LUZ  y sobre  cualquier duda que tengan  a nivel espiritual. Preguntas como:

-INFLUENCIA DE LAS ENERGIAS ESPIRITUALES SOBRE NOSOTROS, ( las buenas y las malas).-¿QUE PASA CUANDO DEJAMOS EL CUERPO?.
-SANACIÓN ENERGÉTICA
-DIFERENTE UNIVERSOS.
-RENCARNACIONES
Jesús Morales

E.mail: jez3012@gmail.com










Maria Dolors Obiols Solà

Lugar de nacimiento: Manresa.
Fecha de nacimiento : 30 de julio de 1962

Domicilio particular: 
                                     Tel. Fijo: 93 876 11 21.  Tel. móvil 680 612 548.
                                     Correo electrónico: obisola@gmail.com

Categoría profesional: PROFESORA COLABORADORA DOCTORA
                                        DE UNIVERSIDAD PÚBLICA.

Colegiada: Doctora en Filosofía nº 34669.

DATOS  ACADÉMICOS



 Doctora en Filosofia.
Organismo: Universidad Autónoma de Barcelona. Calificación: Sobresaliente Cum Laude.Año: 2002.

Maria Dolors Obiols Solà es Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona, y ha sido profesora de Pensamiento y Teoría Social en la Universidad pompeu Fabra durante 19 años. En el año 1990 se graduó con un Master en Sociología en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, y en el año 1999 obtuvo el Postgrado en bioética por la Universidad Menéndez Pelayo de Santander. Entre sus publicaciones adquieren relevancia las de temática de bioética y reflexión sobre la medicina, participando desde el año 2003 en diversos jurados científicos en este ámbito..


Clase: Diplomada en Lengua y Civilización Francesa. Año: 1990.



Taller: EL NUEVO PARADIGMA EN CIENCIA: INTEGRANDO MATERIA Y ESPÍRITU


Resumen

Los descubrimientos que vienen produciéndose en Ciencia Física desde el último cuarto de siglo XX, han provocado un verdadero cambio de paradigma que involucra a todo el conocimiento. Así, tras años de ser investigado el  mundo subatómico por parte de los físicos de la cuántica, nuestra percepción del universo está experimentando un cambio sustancial. Estamos, por ello, abandonando progresivamente la percepción mecánica del universo y estamos entrando en una nueva percepción que identificamos de naturaleza energética.  En este punto,  nuestra existencia se transforma, también, adoptando una nueva naturaleza, desde la cual es posible,ya, la integración de todos aquellos mundos que creíamos separados, y hasta opuestos en la dicotomía, como son: cuerpo-alma, planeta-universo, tierra-cielo, vida-muerte  hombre-Dios, ciencia-filosofía,  y en última instancia materia y espíritu.  












Carolina Olmo 




CURSOS REALIZADOS:

Quiromasaje: Escuela Dr. Sagrera Ferrandiz,  2000


Reflejoterápia: Escuela Dr. Sagrera Ferrandiz, 2004

Kinesiologia Holística Aural, 2004 - 2005

Naturopatía: Institut Heilpraktiker, 2008 - 2010


Masaje TNDR: Escuela Dr. Cayo Martin, 2009 – 2010

Auxiliar de enfermería. St. Josep de Calassanç, 2010 – 2011

PNL (Programación Neuro Lingüistica): 2012 - 2013

SEMINARIOS

     - Masaje holístico y psicosomático: Carmen Grande, 2003

     - Chakras y pendulación: Carmen Grande, 2003

     - Reiki primer nivel, 2003

     - Sanación Zen: Suzanne Powell, 2011

     - Bioenergética con TNDR: Dr. Cayo Martin, 2011

     - Reiki Unitario. 2011

     - Masaje Metamórfico. 2011

     - Terapia Emocional con Imanes. 2012

 Si alguien quiere contactar conmigo:  naturacarol@yahoo.es



Taller:


Terapia emocional con imanes



En el taller, se hará una demostración a todos los oyentes de como las emociones tanto positivas como negativas afectan a nuestro cuerpo físico, para que tomen consciencia del poder de la palabra y como afectan éstas a nuestra vida diaria, de las emociones que quedan grabadas en nuestro adn, y de las que vienen de nuestro transgeneracional (antepasados) y aprender a cómo liberar esas emociones con la vibración del imán.










Lola Oriola

Estudió administrativo y música.
Desde 1985 hasta 2004 se dedicó a la docencia musical en diferentes escuelas, los 3 últimos años como directora de la Escuela de Música de Solsona.
A partir del año 2001 empezó sus cursos de Reiki, quiromasaje, drenaje linfático, reflexología, cristaloterapia y Kinesiologia. Ha desarrollado un método propio de terapia energética combinado con minerales.
En el año 2010 creó Euritmia, junto con Martí Morros, en Sallent, un espacio que agrupa una tienda, centro de terapias, cursos y talleres y es una plataforma para dar a conocer y reunir diferentes profesionales y visiones de ámbitos como las terapias alternativas y crecimiento personal. También son miembros de la Asociación Semillas para la Nueva Tierra, siendo miembros de la organización del Homenaje a la Tierra Montserrat 2013.


Taller:

Minerales una ayuda para la salud

Desde tiempos antiguos, los minerales (como las plantas) han sido considerados a lo largo de la historia como elementos ornamentales y también como herramientas de sanación tradicionales.
Actualmente, hay mucha información sobre la sanación con minerales y en ocasiones, esto genera confusión por las contradicciones que se dan.
Los minerales, nacidos de la Tierra, tienen la misma composición y patrones que el cuerpo humano, esto genera una sinergia y un patrón de intercambio vibracional que ayuda al cuerpo a equilibrarse. Un mineral es una sustancia natural siempre estable, que no varía su patrón vibracional a no ser que esté sujeto a una alteración externa provocada. El cuerpo humano está sujeto a muchos cambios a nivel sutil y energético,  que nos provocan desequilibrios que con el tiempo pueden traducirse en diferentes patologías o desórdenes. Interactuando con un mineral que nos aporte la frecuencia que necesita nuestro organismo en determinado momento, nos devolverá la armonía y el equilibrio natural
En este taller vamos a conocer 25 minerales básicos para trabajar todos los chacras y los sistemas del cuerpo.
Vamos a ver cómo y porqué funcionan.
Como deben limpiarse y cargarse.
Precauciones que debemos tener con determinados minerales.
Consejos de utilización.
Diferencia vibracional entre minerales naturales, modificados y sintéticos.






Brenda E. Oropeza Olivares 


Ha estado en contacto con la música y con el sonido desde que tiene memoria. Desde muy joven asistió en las clases de Iniciación a la Música del sistema Montessori. Ahí empezó a observar el efecto del sonido y la música en los niños. Se formó como músico profesional y después de trabajar en algunas orquestas de su país decidió retomar la docencia Montessori en el ámbito musical; publicó dos cuadernos de trabajo y realizó un programa para llevar la música a las aulas y potenciar el trabajo cerebral en la educación. Trabajando con niños de capacidades diferentes entró en contacto con las técnicas alternativas de sanación. Actualmente es terapeuta de Obsidiana, Cristales y Musicoterapia Humanista. En los últimos años se ha dedicado a fusionar estas formas de terapias vibracionales para encontrar la salud física y emocional; un trabajo integral hacia la liberación del ser.

          Actualmente, además de contar con un centro en la Ciudad de México donde da terapia individual, imparte diplomados de formación para terapeutas de las siguientes asignaturas: Cristales, Masaje Kundalini y  Sanación de la energía femenina con Obsidiana en México y en Colombia.



Taller : Terapia vibracional: Sanación con cristales y minerales

Esta metodología de trabajo con cristales es un tratamiento alternativo para mantener el Sistema Energético Humano (aura) en óptimas condiciones de salud y bienestar. Utiliza los principios de las terapias vibracionales en donde es imprescindible entender que cuando se presenta un desequilibrio físico, ya ha habido anteriormente todo un desequilibrio energético, de tal forma que la así llamada enfermedad es una llamada de atención del cuerpo para concientizar un aspecto emocional que se tiene que sanar. Es una medicina natural que se ha usado desde épocas ancestrales; por ejemplo existe toda una tradición en América del norte y en la cultura maya para la sanación con cristales y es una forma de tratamiento que actualmente se utiliza en la India.
Se denomina cristal a un mineral o una gema cuyo crecimiento mantiene una red cristalina que sigue un patrón particular. Formados a partir de moléculas de silicio su uso en la tecnología para la trasmutación de la energía es cada vez más importante. La presencia de estos minerales cristalinos también está en nuestro cuerpo. Esta es la razón por la cual son tan efectivos en la sanación.
A partir de una lectura del estado de diferentes centros energéticos del cuerpo, el terapeuta puede saber en qué condiciones está todo el sistema y decidir cuáles son las opciones de tratamiento para eliminar bloqueos o desarmonías energéticas; incluso tiene la posibilidad de realizar cirugías etéricas para restaurar el flujo de energía que llega  a todos los sistemas con sus órganos, tejidos y células.
El trabajo con cristales es una metodología que aparte de hacer una sanación a nivel físico, también sana el alma de la persona. Al colocar los cristales sobre el cuerpo, activan  todo el sistema; al mismo tiempo existe una conexión con instancias superiores que mandan información. Esta información, en forma de luz,  poco a poco va a  anclando en la conciencia de la persona que se está tratando. En la medida que se  eleva la frecuencia vibratoria del sistema con la aplicación de los cristales, sesión tras sesión,  se va elevando el nivel de conciencia. Como se armonizan los sistemas, se sana lo físico y paralelamente se genera otra percepción de lo que la persona viene a vivir en la tierra.  
Esta terapia con cristales  puede ser aprendida de forma fácil y breve. Está al alcance de cualquier persona interesada en el tema. Es importante considerar que hay contraindicaciones, ya que existen situaciones en las que los cristales no se pueden aplicar porque pueden crear caos en el sistema. 






Dra. ANA ORTIZ REPARAZ

DATOS PERSONALES

Nombre:                         Ana Ortiz Repáraz
Fecha de nacimiento:   11-03-1963
Lugar:                             Barcelona
Domicilio:                       C/ Tallinaires,  29  Apto. 10   08850-Gavá (Barcelona)
Teléfonos:                      936620195 y 670698088
E-mail:                            a.ortiz@gmail.com                                 
Web:                               www.doctoraortiz.net            



EXPERIENCIA PROFESIONAL Y FORMACIÓN OFICIAL

-1985-1988-MEDICO INTERNO del Servicio de Cirugía General  del Hospital de la Cruz Roja de Hospitalet..
-1998-MEDICO ASISTENTE  al Servicio de Cirugía Vascular del Hospital de la Cruz Roja de Hospitalet..
-1988-1989-MEDICO DEL SERVICIO del Servicio  de Urgencias   del Hospital de San Andrés de Manresa.
-1989-1992-MEDICO DE URGENCIAS del Ambulatorio de Manresa y de la comarca del Bages).
-1989-1992-FORMACION DE MEDICO RESIDENTE en el Servicio de Traumatología y Ortopedia del  Hospital General de Manresa.
-1992-1994-MEDICO COLABORADOR  en formación del Servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital Clínico de Barcelona.
-1994-MEDICO ADJUNTO de Anestesia y en la  Clínica del Dolor,  en el Servicio de Urgencias  del Hospital Clínico de Barcelona.

EXPERIENCIA PROFESIONAL Y FORMACIÓN ALTERNATIVA

-2001-TITULO UNIVERSITARIO Y MASTER EN OSTEOPATIA (Universidad Gimbernat y Universidad de Les Heures) 
-1997- MASTER EN MEDICINA CHINA (CENAC) y Universidad de Barcelona).-
1994- TECNICO EN BIOMEDICINA NATURAL  (Fundación Gisbert),
1995  DIPLOMA EN HOMEOPATIA (Heilpraktiker Institut).
1996-DIPLOMA DE HOMEOPATIA-HOMOTOXICOLOGIA,
2004-DIPLOMA EN PSICOTERAPIA (Dr.Osvaldo, Barcelona)
-2005-2013 -PROFESORA DE ACUPUNTURA PARA EL MASTER DE LOS MEDICOS (Universidad de Les Heures. Barcelona).
-1998-EXPERTA EN  ESTUDIOS SUPERIORES EN SOFROLOGIA (Escuela Internacional de Sofrología. Madrid).

-1999-DIPLOMA Y EXPERTA  EN SOFROLOGIA APLICADA AL NIÑO.  (Escuela Internacional en.Madrid.)


Taller :


 Cómo las emociones afectan a los órganos internos


En la actualidad combino en la Medicina distintas terapias según los diagnósticos clínicos y energéticos, junto con pruebas complementarias resultado de la unión de la Medicina oficial y la alternativa, haciendo una medicina preventiva y curativa, sin efectos secundarios.
-Asesoro principalmente la mejor solución al problema del paciente.
Utilizo la bioenergética como complemento diagnóstico así como remedios bioenergéticos.
En la actualidad sigo combinando la medicina oficial junto con la medicina alternativa, entendiendo como medicina alternativa tanto la medicina natural, como las medicinas homeopática, china, Osteopática y sofrológica, creando un método propio, rápido y eficaz. 
De esta manera hago distintos enfoques del aparato locomotor, trabajando lo físico con osteopatía, homeopatía y método propio emocional. Trato a los niños mediante métodos naturales como la osteopatía, la medicina natural, la homeopatía, la sofrología para tratar los problemas físicos , los problemas de aprendizaje y los psicoemocionales reforzando las estructuras de la personalidad. Así se trabajan inseguridades, dislexias, problemas de atención y de comportamiento.

Enseño a digerir las emociones para no tener problemas digestivos tan frecuentes en nuestra sociedad. Las enfermedades psiquiátricas como enfermedades del alma son tratadas desde otras perspectivas eficaces









LUZ DARY PARRA HOYOS

Licenciada en psicología en la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín Colombia).
Título homologado en España

NOMBRES:      Luz Dary
APELLIDOS:     Parra Hoyos
DIRECCIÓN:    C/Sicilia, 236 6° 1°
Barcelona (España)
TELÉFONO:     676325014. 93 245 24 74
EMAIL: luzdaparra@bioreprogramacion.com
SITIO WEB:     www.bioreprogramacion.com


          Licenciada en psicología en la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín Colombia). Título homologado en España.
          Experta en la Teoría del guion Mental personal, formada por el Dr. Herinulfo Londoño Correa. La practico y enseño hace casi 20 años.
          Máster en Psicología analítica Universidad Ramón Llull Barcelona
          Certificación Internacional en coaching con código nuevo de PNL en Barcelona. Con  John Grinder. 
          Taller “El sí mismo óptimo” impartido por Stephen Gilligan PH D. los días 26 al 28 de octubre del 2006.
          Seminario Intensivo mente millonaria. T. Harv Eker
          Elaboración de metáforas. Con  Owen fitzpatrick.
          Seminario Mission to millions con Marjean Holden (Italia)
          Seminario Train the trainers con Blair Singer (Barcelona)
          Seminario Never work Again (Londres)
          Formación en Biología total de los seres vivos.
          Formación de Terapeuta acompañante  en Descodificación biológica.
          Seminario  “Cómo transformar mentes con historias hipnóticas”, con Richard Bandler.
          Seminario de “Instalaciones inconscientes”, con Gabriel Guerrero.
          Campamento “El guerrero iluminado”
          Taller de Merkaba en Egipto y Barcelona.
          Otros cursos, seminario y talleres en diversos temas terapéuticos
Más de 2500 personas atendidas en consulta individual y alrededor de 1000 más en grupos terapéuticos.
Actualmente forma  Terapeutas en Bio-Reprogramación en España y Colombia para difundir este conocimiento y así, haya más personas que faciliten el proceso de recuperación de la salud   y el bienestar de quienes vienen en busca de nuestra ayuda.



Taller:  DESCUBRE TU MEJOR SER, VOLVIENDO A NACER: BIOREPROGRAMACIÓN

Entender  el origen emocional de las enfermedades nos presenta un nuevo camino de bienestar, basado en la conexión de nuestros pensamientos, emociones y sensaciones, con nuestra biología.
La Bioreprogramación nos permite encontrar la causa raíz y aprender a descodificar numerosas enfermedades físicas y no físicas, que se instalaron en nosotros  en el pasado, inclusive antes del nacimiento o a nivel transgeneracional, incluyendo por ejemplo,  los miedos o cualquier cosa que impide que avancemos en la vida.
La Bioreprogramación es una integración de la Descodificación biológica, la teoría de guión mental personal, la psicología analítica del Dr. Carl Gustav Jung y otros  investigadores y practicantes.
En realidad, las "enfermedades" no existen como tales, sino que son una solución del cerebro a conflictos internos que tenemos y, que se manifiestan en forma de enfermedad en nuestro cuerpo. Nuestro cerebro tiene un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés, que es el resultado de los conflictos que afectan a todos los seres vivos. Así pues, la "enfermedad" tiene un sentido y una misión, alertarnos de que algo no va  bien y nos da  la opción de tomar conciencia y sanarlo, nos da tiempo para poder solucionar el conflicto.
Con la Bio-Reprogramación sanamos desde nuestro árbol genealógico, pasando por la concepción, la gestación y el nacimiento, para poder hacer el nuevo programa que nosotros sí queremos y no el que nos ha sido impuesto de manera inconsciente por nuestro clan y que nos mantiene en estado de sufrimiento, frustración, dolor, enfermedad, etc.
 He venido desempeñándome como psicóloga, especialista en teoría de guión mental personal, estudiosa de la psicología analítica, y Terapeuta creadora de la Bioreprogramación y con esta experiencia he tenido la fortuna de acompañar a más de 3000  personas, tanto  en la recuperación de su salud, como en el logro de su bienestar;  así mismo he logrado estar en conexión conmigo misma a partir de entender, comprender y sanar mi propia historia.
Te invito a ser parte de esta terapia integral y vivir el autodescubrimiento como un estilo de sanación permanente para ti y, como una contribución a tu ascendencia,  a tu descendencia y, a las personas con las que interactúas y trabajas cada día.

En el taller del simposio, podrás incursionar, si así lo deseas, en algún tema que para ti, sea motivo de preocupación en estos momentos, encontrar el origen y sanarlo.  







MªCarmen Pastor Baca


Terapeuta sistémica

Educadora Social 





Tel. 639.57.03.84  


Taller:


Terapia sistémica : constelaciones  familiares
Desde siempre recuerdo mi búsqueda continua de sentido de la vida, me recuerdo como una niña triste, infeliz, con muchas carencias, o eso creía yo,  y que siempre se preguntaba el por qué tenía la familia que tenía y no otra. Pasé por  terapias de crecimiento personal buscando respuestas pero no las acababa de encontrar. Entre todo ese periplo, me casé, tuve hijos... Esta búsqueda de respuestas me llevó por diferentes profesiones, desde la administrativa, contable, etc. Un día decidí que mi vida tenía que tener algún sentido, el de ayudar a los demás y me decidí a estudiar Educación Social, de esta forma podría transmitir lo que yo había aprendido sobre la vida. Esto tampoco me acabó de llenar del todo. En ese tiempo ya asistía a talleres de constelaciones, en los que podía trabajar temas que todavía me hacían daño en relación a la familia de origen y reconciliarme con mi pasado, ya que era como yo intuía que podía encontrar respuestas.

Me apasionó de tal manera, que decidí llevar a cabo una formación en terapia sistémica y hoy en día es mi pasión, compaginando mi faceta de Educadora con la de  Terapeuta en sesión individual y en sesión grupal. 

¿De qué trata entonces esta terapia y en qué consiste ?

La Terapia Sistémica entiende a la persona inserta en su sistema familiar, en el cual se crean los primeros lazos afectivos y vínculos de pertenencia. Dichos vínculos crean patrones de comportamiento que marcan nuestra vida y la forma en la que nos relacionamos con el mundo. Con el paso del tiempo formamos parte de otros sistemas (interno: personalidad-alma, escolar, laboral, pareja, grupal, social) que serán campos de experimentación y aprendizaje a lo largo de nuestra existencia. 

Tanto las filosofías orientales como las culturas tribales africanas y americanas, conciben al ser humano sumido en un universo visible e invisible, material y energético.  Universo que escapa a nuestra comprensión racional y nos enfrenta a lo desconocido.  Cuerpo-mente-alma conforman una unidad con todo lo que es. Cuando iniciamos un proceso de búsqueda de equilibrio y armonía en nosotros mismos, podemos también trasladarlo al exterior y poner orden en los asuntos pendientes de nuestra vida. 

En síntesis, la realización de Constelaciones potencia movimientos sanadores en todos los integrantes del sistema.  Asimismo resulta ser un ejercicio de autocentración y contacto con la propia fuerza vital tanto para los participantes como para los coordinadores del taller. 

Terapia recomendada para...


Personas que quieran comprender su propio sistema humano y las relaciones con las que interaccionan en su vida, ya sean éstas personales o profesionales.

Procesos de autoconocimiento y sanación interior. Procesos enfocados hacia la comprensión y sanación de conflictos, a nivel familiar, de pareja, padres-hijos, etc.

procesos de cambio y toma de decisiones que pueden marcar nuestras vidas.








XAVIER PEDRO


Nacido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 1960. Empezó su trayectoria como terapeuta y maestro de REIKI en su ciudad natal.  Hace más de 18 años que se dedica a comunicar este sistema de sanación natural así como cursos de Ángeles y de crecimiento interior.
Xavier es un alma consciente que, de forma autodidacta, ha llegado a tener consciencia de ser. Él se define como “Terapeuta del alma” y “Comunicador del sistema Reiki”. En el año 2004 fundó la Asociación Espai de la Nova Terra en Barcelona, de la que es director.  Allí realiza sus cursos lectivos de crecimiento personal y para el despertar de la consciencia del ser humano, pero también se desplaza por todo el país para impartir sus cursos, seminarios y conferencias. En Espai de la Nova Terra ofrece semanalmente meditaciones guiadas gratuitas. Esta actividad, llamada “La Hora Violeta”, tiene lugar los miércoles de 8h15 a 21h y está abierta a cualquier persona que desee asistir a la misma, sin reservar plaza ni facilitar datos personales. Simplemente consiste en acudir y participar, o como él dice: en ser y estar, nada más.
Xavier ha presentado ponencias en diferentes congresos de ámbito nacional e internacional. Su participación en estos eventos puede encontrarse fácilmente en internet. Asimismo, ha sido entrevistado en diversos programas de radio de cadenas nacionales, locales e internacionales y también en programas de TV.
Desde hace diez años organiza viajes iniciáticos a Egipto, país al que ama y conoce muy bien. Recientemente ha ampliado esta actividad a otros puntos sagrados del planeta: Mount Shasta (California), Avalon (Glastonbury) y Tierra Santa. Los trayectos se transforman en un curso espiritual, incluyen trabajos de crecimiento interior y se realizan diversos workshops en las zonas de poder de cada lugar.
Hasta ahora Xavier Pedro ha publicado cuatro libros. Su faceta de escritor empezó en 2007 con la obra: TIEMPO DE SER
EL DÍA QUE HABLÉ CON JESÚS
LA TERCERA PUERTA – FRECUENCIA 14.
TÉCNICAS DE CIENCIA ESPITIRUAL ARCTURIANA

EL ÚLTIMO ESENIO.

Taller :La sanación a través de los siete estados de la conciencia



En nuestro caminar por la vida, nos vamos cruzando con experiencias, personas, entornos que van tejiendo el mapa de nuestra existencia, segun el nivel de conciencia en el que nos movamos podremos interpretar estas experiencias desde una perspectiva u otra. Esto nos lleva a enfocar nuestras vidas hacia lo positivo, constructivo, evolutivo o hacia lo negativo, destructivo, paralizante. De nuestra intencion e inercia delante de nuestras experiencias cotidianas dependera que nuestro cuerpo fisico, mental y emocional mantenga un estado perfecto y saludable, en armomia con su entorno, o tenga que hacer el esfuerzo a traves de la curacion, para restablecer esa salud, ese punto de armonia que deberia ser el estado natural del ser humano.







Sonia Perez Fernández


-     Coach Profesional con acreditación por la International Coach Federation.
-     Especialista en coaching para la salud, coaching personal (life coaching) y coaching transpersonal.
-     Formadora de Coaching para el desarrollo de habilidades.
-     Formadora de Coaching para la salud y para la imagen.
-     Tele formadora del Programa ACTP en el Instituto Internacional OlaCoach.
-     Autora del Libro “Coaching para la Salud Emocional y Física”, en proceso de edición.
-     Formadora en Talleres autodidactas dirigidos a la mejora de la relación entre Padres e hijos, con coaching.
-     Comercial del Instituto Internacional OlaCoach
       Para más información visita www.soniaperez.webnode.es



Taller:  Será impartido por Naiara Pereira y Sonia Pérez.

El taller Coaching para la Salud, tendrá una duración aproximada de 50 minutos y en él exploraremos la metodología del Coaching y como ésta puede dar al cliente otra perspectiva, para lograr sanar o incluso, evitar la enfermedad causada por diferentes desafíos en los que nos vemos envueltos cada día: el estrés, las creencias que nos limitan para crecer, etc.
Haremos un ejercicio sencillo de coaching para tomar consciencia de algún punto conflictivo de nuestra salud, para comenzar a trabajar en él con coaching.  Detectaremos por dónde comenzar a trabajar y qué creencia limitante está unida a este desafío. Una vez tengamos esto, pasaremos a trabajar con FTT (Técnicas para la Liberación Emocional). Este método se basa en un nuevo descubrimiento que ha procurado alivio de dolor, enfermedades y problemas emocionales a miles de personas. Dicho sencillamente, es una versión emocional de la acupuntura, excepto en que no se requieren agujas, sino que en su lugar usted estimula en su cuerpo ciertos puntos meridianos de energía bien establecidos, al golpearlos suavemente con las puntas de sus dedos (hacer tapping). El procedimiento es fácil de memorizar, de modo que lo puede hacer en cualquier lugar. La causa de toda emoción negativa es una ruptura en el sistema energético del cuerpo. A causa de que nuestras enfermedades y dolores físicos están conectados con nuestras emociones, podremos liberar y sanar con mayor facilidad los bloqueos que los provocan. La mayoría de las enfermedades y dolores físicos son nuestras emociones negativas no resueltas. Por último, pasaremos a realizar una meditación guiada corta, donde descubriremos a nuestro guía interior.

 ¡Te esperamos!










Naiara Preryra

nací el 15 de octubre de 1980,.Durante más de 15 años he estado enferma con ansiedad sufriendo desmayos y dolores contínuos.
En el año 2011 descubro el coaching junto con otras técnicas y empiezo mi sanación.
La gestión de las emociones para la curación es para mi manera de pensar el punto de partida.
Con el Coaching, y otras técnicas he conseguido tener no sólo una vida normal sinó que además ahora se cómo gestionar mi mente hacía la sanación de mi cuerpo
1998-Estudié Empresariales Marketing y Relaciones Públicas en una universidad privada
2001- Me graduo en EMpresariales Marketing y Relaciones publicas, obteniendo premio de oro a la mejor tesis de mi promoción
2004- Curso de Bolsa en la UB
2007- Me convalido la carrera por la Universidad de Barcelona, quedando el título de Diplomatura en Empresariales por la Ub
2008 - PDP Business Management por Esade
2011- Empiezo mis estudios en Coaching Personal y Ejecutivo en la escuela Coaching Corporations.
2011- Estudié en la ICC (International Coaching Comunnity) on-line curso de Coaching para emprendedores.
2011- Estudio y me formo en “the Coaching Game”
2011- PNL (Licensed Practitioner of NLPTM avalado por la Society of NLPTM y el Dr. Richard Bandler®,co-creador de la PNL )
2012-. Me he certificado como coach con PNL con la International Coaching Community (ICC) fundada por Joseph O'Connor
2012- Las emociones en CoachingICC
2012- Me formo por ICC en test Disc
2012- Curso Hipnosis 360º
2013-Supérate con Firewalking





2013- EFT (Emotional Freedom Techniques) Niveles I ,II y III

Taller:

Coaching para la salud Será impartido por Naiara Pereira y Sonia Pérez

Verlo en el curriculum de Sonia Pérez











Suzanne Powell

CURRICULUM EN APARTADO DE PONENTES SYMPOSIUM

Taller

EL RESET individual se realizará con varios compañeros zen.

A través de una sencilla practica de un chequeo multidimensional, a nivel individual, se busca LA RAÍZ del problema de cada uno y luego por medio de la estimulación de unos puntos relacionados con el sistema nervioso se puede "resetear" a la persona devolviéndole el equilibrio energético para armonizar cuerpo, mente y espíritu. A menudo la raíz del problema es a nivel multidimensional y en esos casos podemos ofrecer una gran esperanza a aquellos enfermos que buscan soluciones para recuperar su salud y que en la medicina convencional no han podido encontrar. A menudo con un RESET de solo 5 minutos se puede transformar una vida.
.










Mari Carmen Ramos Saez

Tengo 49 años .
Vivo en granada y próximamente palma de Mallorca
Soy terapeuta Canalizadora de la Medicina de la luz,  tanto con niños como adultos.
Mis manos y mi mente son mis herramientas de trabajo

telefono: 617.12.92.82

duaribisa@hotmail.es


Taller: 

Scanner de Enfermedades con las manos

Me dedico al scanner de enfermedades con las manos, llegándome la información y el  diagnostico. Así mismo, valoro si la medicación es adecuada y posteriormente derivo a mi paciente al medico adecuado.
Trato a personas con depresiones llegando a su recuperación y con mis manos relajar el corazón cuando late excesivamente.
Frecuentemente, puedo detectar tumores milimétricos y si son benignos o no.
Mi meta es colaborar en la investigación de enfermedades y su resolución
Veo, tocando la mente del paciente, escenas importante de su día a día que
me confirman el estado del mismo.
Siempre trabajo desde el respeto y dignidad y en colaboración con la medicina tradicional.






Stéphane Ramos

D.E.E.C Marketing y Comunicación
Asesor consultor de marketing
Empresario gerente de una agencia de marketing y producción publicitaria
Formador de marketing de marcas – 3r y 4to ciclo diseño gráfico

“Mantener la mente abierta y una mirada global y « holística » sobre un mundo en profunda mutación”
Mi trayectoria personal y profesional siempre se han cruzado con personas, situaciones y hechos relacionados con el auto crecimiento, la espiritualidad y las terapias alternativas.
Mis inquietudes personales sobre el sentido de la vida, me han llevado y me llevan cada vez más a una observación aguda y una investigación constante de todo lo que nos rodea y de las señales que nos manda permanentemente la vida misma.
Hoy, mi propósito es precisamente de desarrollar, enlazar y comunicar esta nueva visión del ser humano, sus fantásticos potenciales, y sus maravillosas interconexiones en el campo de “todos los posibles”.


E-mail: lesgranges.village@gmail.com

Taller: NOSOTROS Y NUESTROS 4 CUERPOS
La toma de consciencia de nuestros 4 cuerpos … la receta del estado de salud integral

Ingredientes

Un grupo de seres humanos
El contexto de nuestra sociedad actual
¼ ración de cuerpo físico
¼ ración de cuerpo emocional
¼ ración de cuerpo energético
¼ ración de cuerpo mental
1 taza de grandes sabidurías universales
Algunos fundamentos bases de física quántica
Algunas representaciones teosófica del ser humano
Una buena ración de autocritica
Una gran voluntad para el auto crecimiento
Una cucharadita de toma de consciencia
1 libra de investigación

Preparación del taller

En un recipiente pequeño, mezcla un grupo de seres humanos dispuestos a intercambiar sobre sus experiencias y estado de consciencia de los “4 cuerpos”. Coloca esta mezcla en el contexto y los paradigmas de la sociedad actual. Sofreír hasta que tome una ligera coloración.
Calienta el horno a 375°F. En un plato llano, combina algunas bases fundamentales de la física quántica con algunas enseñanzas teosóficas. Añade una buena dosis de toma de consciencia y mézclala hasta que todos los ingredientes se humedezcan uniformemente.

En otro plato llano, bate las grandes sabidurías universales y nuestra capacidad de autocritica con un tenedor hasta que la mezcla se vuelva espumosa. Mézclalo todo en una bandeja forrada de aluminio para hornearlo.
Hornéalo por 45 minutos. Sírvelo con una salsa "Desafío positivo". Adórnalo con buen humor y ganas de intercambiar.





 Amparo Redondo 

Nací en Valencia hace 49 años.
Actualmente resido en Barcelona, ciudad en la que me siento de maravilla, después de haber vivido más de 20 años en Madrid.
Mi principal actividad profesional se desarrolló en el mundo del diseño gráfico, sobretodo en dominicales de periódicos de ámbito nacional.
A los 35 años decidí respirar y dejé mi trabajo y mi “seguridad”.
Y la vida me llevó a tierra, de bruces y sin piedad.
Desde entonces  trabajo como freelance:
En el campo de la publicidad como redactora copy, diseñando vestuario, escaparates, colecciones de moda –incluso para perros– y, como no, en diseño gráfico, actividad que siempre me acompaña, aunque yo más que diseñadora digo que soy Creativa y Estilista.
El descubrimiento de mi propia persona y el compartirlo con los demás ha sido, y es, lo que más me apasiona y me lleva a disfrutar cada instante de la vida.
Esta búsqueda me llevó, hace más de 15 años a explorar mi yo más profundo, el más real, a aceptar lo que soy, a disfrutar con ello y a sonreír ante las adversidades convirtiéndolas en retos, que son la mayor motivación de mi vida.

Actualmente, desde una visión más global, y con mi recorrido vivencial (Experta en Salud Emocional, Reequilibradora corporal...) y profesional (Creativa) caminando de la mano, puedo enfocar los proyectos desde su concepto y buscar la fusión del hombre, de su obra y su imagen. Ambas son un reflejo de él mismo, de su mundo interior y de su salud emocional.


Taller:  Tu Imagen: El reflejo de nuestro interior

Soy mujer.
La mayor parte de mi vida me he preocupado más por resolver los temas relacionados con mi entorno (trabajo,amigos,familia...) que los relacionados conmigo misma, con mi cuerpo y con mi imagen.
Desde hace unos años voy, paso a paso, tomando conciencia de este espacio mío llamado cuerpo que, generosamente, me sirve de soporte para manifestarme y emanar lo que soy por dentro.
Ahora, después de años investigando, buceando, diría yo, por las aguas del crecimiento interior, afronto con ilusión la aventura de trabajar y compartir con otras personas mis conocimientos sobre estas herramientas que todos tenemos a nuestro alcance, que todos utilizamos cada día, y todo ello para que nuestra vida sea más fácil.
Tu imagen es el reflejo de ti.
Ser conscientes en cada momento de nuestros actos, de lo que comemos, de por qué nuestra voluntad, al abrir el armario, cogió una falda de volantes... o de decidir antes de abrir el cajón que te pondrás una blusa morada...
Voluntad o necesidad. O ambas. En este taller vamos a recordar, bajo una base emocional consciente, el significado de las prendas y complementos para que se conviertan en poderosas herramientas de atracción y nutrición energética que nos ayuden a alcanzar la ilusión diaria, fuente de nuestra salud.




Lurdes Reina Martín


Nació en Manresa (Barcelona). Terapeuta Psicocorporal, Naturópata y Diplomada en MLC (Método de Liberación de Corazas). Master en Dirección de Comunicación por la UAB, facultad de Ciencias de la Información de Bellaterra. Diplomada en Planificación y Dirección Empresarial por ESADE. Diplomada en Relaciones Públicas por EADA.

Después de su tránsito por la empresa privada y en su último trabajo en el sector bancario, emprende un proyecto profesional que se convertiría a lo largo de los años en una nueva concepción de la vida. Se forma entonces en varias técnicas de la medicina complementaria y se especializa en la relación entre el cuerpo, la psique y la estructura energética del Ser Humano. Este eje es la base en el que se sustenta el acompañamiento a aquella personas que deciden hacerse responsables de su propia vida, yendo hacia una sanación profunda.


Taller : Liberarse de las corazas: A través de movimientos Psicocorporales


El Método de Liberación de las Corazas ha sido creado por Marie Lise Labonte, que se inspiró en su propio proceso de autosanación ( de Artritis Reumatoide)  y en muchos años de búsqueda y experimentación en psicosomática y energética.

El cuerpo, templo del Alma, es también la sede del inconsciente, éste es una guía que nos devuelve a dimensiones profundas de nosotros mismos.
Las corazas permanecen inconscientes o preconscientes para la mayoría de las personas adultas y las percibimos como:
- Rigideces en nuestro cuerpo físico.
- Dolores crónicos.
- En nuestra psique como creencias limitativas y limitaciones internas.
- Depresiones.
- Angustia.
- Dificultad de vivir, permaneciendo en la supervivencia.
En este taller vamos a experimentar una sesión práctica de MLC (Método de Liberación de Corazas) a través de sencillos y profundos movimientos corporales que os llevarán a una mejor conciencia corporal y la sensación de re-habitar el propio cuerpo.







FERRAN RENAU

 Soy arquitecto, pero mi verdadero oficio es el de radiestesista y sanador de viviendas y otros lugares. Es decir, curo casas que están enfermas: soy domoterapeuta. Desarrollo mi trabajo en tres fases: primero detecto a distancia sobre mapa algunas de las patogenias importantes, después las detecto todas in situ usando un sistema propio de parámetros; finalmente, con ayuda del Cielo, las neutralizo. Detecto que la sanación ocurre y doy las gracias.
Mi padre, gran radiestesista, me enseñó a detectar agua. Eso fue en los años 80, así que mi experiencia con el telurismo y con la investigación empezó entonces. Más tarde, en el Empordà, conocí a Josep Carol, otro gran radiestesista que me enseñó a detectar el resto de fenómenos y además a neutralizarlos, primero por vía material y finalmente por vía espiritual. Asistí a sus clases y de su compañía durante seis años aprendí dos principios importantes: que todo es neutralizable y que uno no debe sentir miedo de ser autodidacta. Fue así que llegué a crear mi propio sistema. Mis aprendizajes de canalización los he cursado —y los sigo cursando— principalmente con Mammitah, en su Centro Espiritual. Allí doy también mis clases como profesor de domoterapia, una actividad que ha dado ya cuatro promociones de alumnos  y que proseguiré en Octubre próximo. La base de mi trabajo es muy parecida al Reiki: dejo que la Energía Universal solucione las cosas. Lo demás es pacienzuda investigación y contraste. 

Para saber más acerca de mi trabajo:


El taller: CASAS ENFERMAS QUE NOS ENFERMAN. 

Se trata de explicar las afectaciones patógenas más importantes, provenientes del telurismo (lo que proviene del subsuelo), del electromagnetismo (proveniente de muy diversas fuentes) y de la afectación espiritual (proveniente de sucesos y vivencias). Creo importante atender preguntas, proponer ejemplos y mostrar detecciones prácticas in situ. Si hay tiempo haremos una mini-iniciación con el uso de varillas. 










 
Dra.Mª Josep Roca




Maria Josep Roca Tugas, natural de Barcelona, licenciada en Medicina i Cirugía por la UAB el 1981 con el grado de Sobresaliente, es Especialista en Medicina Interna. Con diversos cursos de posgrado y el doctorado, en 2006 cursó el Master de Terapia Neural en la Universidad de Barcelona-EUI e imparte clases de dicha materia en el curso de Medicina Natural. Profesora del CEC “Centre d’Estudis del COMB (col·legi de metges de Barcelona)”. Miembro del “International association of Yoga Therapists” (IAYT) y del “Yoga Research and Education Center” (YREC), en 2011 participó como ponente en la UAB-facultad de Medicina, en una mesa redonda sobre Medicinas Complementarias. Ha hecho divulgación de dicha materia en programas de radio y televisiones locales.

En 1994, interesada en la medicina preventiva, busca maneras de contrarrestar el estrés debido al desgaste de la vida hospitalaria como adjunto de la “UC intermèdies de L’Hospital del Mar de Barcelona” y directora de “l’equip multidisciplinari de cures pal·liatives de l’Hospital Duran i Reynals” y en 1996 experimentando la vertiente terapéutica de las técnicas de yoga decide formarse en dicha materia. Sintiendo la necesidad de compartir éstas herramientas, presenta un proyecto de “Curs de Ioga com a Eina Terapèutica” en el “Centre d’Estudis Col·legials del COMB” que aprueba la iniciativa.
Es una humanista de la medicina, aprendiz y maestra de autoconocimiento consciente del poder de la palabra como agente terapéutico. Ejerce en su consulta dedicada a la Bioenergética como base para la practica de la Medicina Holística. Orientada a las terapias del comportamiento en la linea de la psicoterapia transpersonal, ayuda a buscar el significado profundo de los síntomas, la causa del desorden vital. Dirige “l’escola-taller d’autoconeixement i pensament positiu”, facilitando talleres de orientación psico-emocional y de técnicas psicofísicas de iogaterapia y de meditación consciente. Complementa su campo de acción con la terapia neural, una eficaz herramienta de autorregulación.

Taller: Práctica de como sanarnos con la mente



Sabemos que la sanación no es la resolución aislada de los síntomas, sino la restitución completa desde un nivel más profundo, por lo tanto si actuamos con nuestras herramientas, sean las que sean, sin ayudar al paciente a usar la suya propia para tomar conciencia, darse cuenta de la causa que motivo la enfermedad, tanto sanadores como médicos solo promovemos la curación.

Alguna vez nos surge ésta pregunta: ¿porque a través del mismo profesional de la salud i utilizando los mismos procedimientos ante la misma patología unos pacientes se curan o sanan y otros no?. ¿I porque los que se curan a veces recaen?.  ¿Cual debe ser la variable de base en cada paciente que induce los diferentes resultados?. ¿Podría ser el grado de autoconocimiento y con él, el de la causa de sus trastornos?.

Como podemos ampliar de base el arte de la terapéutica para poder ser mejores catalizadores de sanación?: conociendo i experimentando técnicas de atención consciente e invitando al paciente a aplicarlas para poder desarrollar su potencial autocurativo. Así, al posibilitar la integración de un conocimiento de si mismo que no tenia, da un salto de conciencia que promueve la autorregulación, al mismo tiempo que facilita el desbloqueo de los canales de entrada de cualquier terapia mejorando así su efecto. Los síntomas, el impacto biológico del desorden que motivó el trastorno, dejan de ser así necesarios como señales de alerta y desaparecen.

Los trastornos físicos, emocionales o mentales, no son entidades con existencia propia, forman parte de alguien que tiene un mundo interno consciente que nos debería importar mucho más que la entidad de la propia enfermedad, ya que es aquí donde reside el médico interno, la conciencia, la natura medicatrix, el verdadero sanador.¿Que haremos en el taller?. Experimentar y disfrutar sencillas técnicas de efectividad mental: como sacar el máximo rendimiento de nuestro cerebro.















Vicente Romero Velaz


quiromasaje superior, naturopatía, vendaje funcional, drenaje linfático, aurículo-terapia y fitoterapia.
Escuela Hygea de Vigo estudios de osteopatía articular, visceral , sacro-craneal y terapia somato-emocional.
 kinesiología holística.
 Fue a partir de este momento cuando empecé a unir fundamentos osteopáticos con técnicas kinesiológicas desarrollando el método que denominé Telekinesis Correctora Articular



Taller :


TELEKINESIS CORRECTORA ARTICULAR


Método para la detección y corrección de lesiones articulares y viscerales osteopáticas

a distancia. El cuerpo humano emite vibraciones en las que está inscrita la información

acerca de su estado. El terapeuta, a través de un test kinesiológico sobre sí mismo,

entra en contacto con dicha información, pudiendo llegar así a descubrir qué lesiones

están implicadas en una determinada sintomatología. Una vez efectuado este proceso,

y por medio de la emisión de una vibración intencional, cambia la información de

lesión por otra de normalidad, produciéndose así la corrección de todas las lesiones

en un mismo instante en el cuerpo de la persona emisora.

Este proceso es aplicable independientemente de dónde se encuentren físicamente la

persona y el terapeuta. Ello es debido a que la información que emite una persona al 
vibrar es volcada al entorno. Contando con la cualidad holográfica del entorno, en la

que la parte es representación del todo, en cualquier parte del planeta está la

información de todas las personas. Por tanto, todo cambio realizado por el terapeuta

tendrá sus consecuencias en la persona sobre la que se está trabajando. Haciendo un

símil con internet y la posibilidad de colgar datos en la nube y acceder a ellos y poder

modificarlos desde cualquier otro terminal, podemos decir que la información emitida

por el cuerpo de las personas forma parte de un internet biológico.

Este método es aplicable de igual forma a procesos emocionales.

Se puede tener acceso a una información más detallada en la página web

www.vicenteromero.info .


Laia Rovira


Diseñadora gráfica y web.
Formadora de diseño gráfico y diseño y desarrollo multimedi
Terapeura Reiki.

 Taller:

 Niños Indigo


De pequeña recuerdo que no entendía que hacía en este mundo, no quería estar aquí, nadie me había pedido permiso para estar o para nacer. Esta sensación no me ha abandonado aún, hay épocas en las que me siento mejor y otras que pienso ¿que hago yo aquí?
Tenía amigos, seres, energías, que me hicieron mucho más agradable mi infancia.
Después de muchos años visitando médicos y haciéndome pruebas y descartando enfermedades, mis padres entendieron que era diferente. Era superdotada y según médicos un tanto alternativos (creo que a mis padres se les acabaron los recursos y optaron por ir a profesionales de medicinas alternativas) dijeron que era una niña índigo. A mis padres se les abrieron las puertas del cielo, creo. No creo que entendieran como funcionaba su hija, pero almenos dejaron de tratarme como la loca o la rara, o la sensible.
Empezaron a comprender que lo que yo había visto toda mi vida, quizás era real, y empezaron a preguntar.
Mi padre sé que me creyó cuando estuvo enfermo de cáncer y yo se lo vi. Veía como evolucionaba y como se moría su alma. En ese momento creyó en su hija. Fue un momento muy feliz para mi, pero también muy triste, mi padre se moría.
Mi madre se dedica a la medicina china, por lo tanto supong que está claro que algo vió
Entiendo que tiene que ser muy duro para los padres, ver a sus hijos hablando solos, riendo o jugando con seres que ellos no ven. Entiendo su miedo e incomprensión. Entiendo también que mis padres me medicaran y que me llevaran  a un montón de sitios para hacerme pruebas.
Lo que la gente no sabe, es que a mi me ha costado años de terapia para aceptarme a mi misma. Para aceptar que no estoy loca, que lo que yo veo es real y existe. Me ha costado amistades, ya que siempre voy con miedo al hacer nuevas amistades, quién me va a creer cuando me gire para hablar con alguien y no haya nadie al lado?
Según he leído y me han ido explicando,los niños índigo vibran a un nivel superior y tienen que ir prepando al mundo para una nueva realidad. La nueva realidad, a mi entender se está produciendo ya, no hay demasiado tiempo.
Los niños índigo, por mi experiencia, son totalmente intuitivos, se mueven por impulsos. La gente nos llama temerarios, que no pensamos en las consecuencias… pero no es cierto, simplemente pensamos que eso es lo que debemos hacer, hay un impulso, un saber que nos dice o nos obliga a actuar.
Cierto que cuando eres niño, re equivocas o te das de bruces contra la realidad y nos caemos, pero debemos aprender. Obligación de los padres es ayudar a estos niños y no juzgarlos según la realidad de los adultos.
No hace falta enseñar a un niño de 4 años, que es sufrir rechazo o que le miren diferente por ser un poco distinto. Mi experiencia fue dura, y aún me estoy recuperando de todo eso. Si algun día tengo hijos y són como yo, no les juzgaré; les ayudaré en lo que pueda y les animaré a ser lo que ellos quieran ser. Y si no puedo, buscaré ayuda, pero no les medicaré.
Esa es mi experiencia , contaré como son los índigo, sus características, capacidades…esta es mi experiencia y me baso en ella para aprender y mejorar un poco cada dia.









RAQUEL RUS


Curso de Desarrollo de la Conciencia 1-4, Extensión 1 y 2 (especializado en la Experiencia fuera del cuerpo) en la International Academy of Consciousness.
  • Curso de Retrocogniciones en la International Academy of Consciousness.
  • Curso Superación de Autoengaños en la International Academy of Consciousness.
  • Curso Desarrollo de la Clarividencia en la International Academy of Consciousness.
  • Taller Excursión 1 y 2 de Hemi-Sync, Instituto Monroe, con la instructora Carol Sabick.
  • Maestra de Reiki Usui Shiki Ryoho con la maestra y presidenta honoraria de la Asociación de Servicio Reiki, Carol Sabick.
  • Curso de Conciencia Progresiva 1, 2 y 3 nivel estrella, alumna fundadora, en el Instituto Ami Ophir de Enrique Barrios, un iniciado en el conocimiento antiguo que a su vez me inició a mí entrando a formar parte de la Tradición Esotérica.
  • Terapeuta de Resonancia Psico-Energética con Cristales, con la Maestra Beate M. Schweder.
  • Terapeuta de Obsidiana, según el método de la Maestra Ana Silvia Serrano.
  • Especialista en Sonoterapia en el Instituto de Terapias Integrales y Enseñanzas Energéticas (ITIEE).
  • Operador de Bioelectrografía, con el Maestro Raúl V. Torres. Nivel 1, 2 y 3.
  • Especialista en Terapias Energéticas en ITIEE: Cromoterapia, Esencias florales de Bach, Test energético y balance de chakras, Brain Gym, el Aura Humana, MTC: Los meridianos, Los 7 principios herméticos, Sistema de chakras, EFT, Alimentación energética, Somatización de emociones, Aromaterapia, Counseling, Musicoterapia, Kinesiología.
  • Especialista en Masaje Metamórfico en ITIEE.
  • Curso Cómo vivir sin problemas de dinero con Javier Rivero-Díaz.
  • Par Biomagnético.
  • Test Electromagnético con el Maestro Raúl V. Torres.
  • Curso de Radiestesia y Teleradiestesia, con Antonio Nieto Jiménez.
  • Taller Nivel I y II Sonido y Crecimiento personal, con Jacomina Kistemaker.
  • Eneagrama Nivel Personal y Profesional, con Victoria Cadarso.
  • Auriculoterapia física y emocional con Modesto Gutiérrez.
  • EFT (Emotional Freedom Technique) Nivel Personal y Profesional, con Victoria Cadarso.
  • Curso de interpretación de los sueños y las geometrías de obsidiana, con Mtra. Ana Silvia Serrano.
  • Animal Communicator con Olga Porqueras.
  • Psicología Energética con Victoria Cadarso.
Actualmente soy profesora y terapeuta en Madrid, y también me desplazo a otras ciudades como Barcelona o Amsterdam para impartir mis cursos y terapias.
raquelrus@gmail.com,
 www.raquelrus.es
 https://www.facebook.com/hekay.raquelrus


Taller: Diagnóstico energético a través de la bioelectrografía.

¿Cómo saber nuestro estado energético? ¿O si esa terapia realmente está afectando a nuestra energía? Si somos personas sensibles podemos escuchar a nuestro cuerpo, si lo somos menos podemos fiarnos de lo que otros nos dicen, pero una forma de verlo muy claro es con una fotografía, en concreto con una bioelectrografía.

El bioelectrógrafo es una máquina inventada por Raúl V. Torres que mide la energía de la persona. Usa fotografías hechas por contacto de los dedos, en concreto de los pulgares, del anular izquierdo y del meñique izquierdo. Con ellos se puede tener una idea general del estado de la persona, de lo que tiene que cuidarse más, de afecciones que todavía no han bajado al cuerpo físico y estamos a tiempo de evitar, de lo que sospechamos y no queremos ver… Realmente es sorprendente toda la información que nos puede dar este método y la precisión con la que lo hace.

En el taller veremos bioelectrografías antes y después de determinadas prácticas o terapias para VER cómo realmente influyen en el sistema energético de la persona. También veremos el estado óptimo de la energía y la información que nos puede dar este método tanto si somos terapeutas y queremos saber más de nuestro paciente, como a título personal para tener una guía de prioridades.



Lola Salamanca


Taller : Toma las riendas de tu vida

UN NUEVO PARADIGMA DE ALTO NIVEL DE ENTRENAMIENTO PARA LA GESTIÓN EMOCIONAL Y ALTAS CAPACIDADES. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTERNOS Y EXTERNOS DESDE LA MAESTRÍA


El Método APH en cirugía energética, posiciona directamente en la maestría con un entrenamiento práctico donde se obtienen diferentes herramientas de comunicación pro-activa y de gestión de todos los recursos naturales del ser humano, recuperando el patrimonio ancestral y aumentando todas las capacidades. Las fórmulas del método ofrecen estructura, independencia, reconexión con los dones y habilidades, concentración, claridad interior y mucho orden de una forma fácil, rápida y divertida. Libera definitivamente los bloqueos mentales, físicos y emocionales del día a día con respecto a uno mismo, a la familia, en lo social, académico y profesional mejorando las relaciones. Ofrece recursos necesarios para llevar con entereza los cambios y conseguir los objetivos de vida a todos los niveles.


LA MISIÓN PRINCIPAL DE CADA SER HUMANO ES VIBRAR Y RADIAR EN CADA MOMENTO COMO UN INSTRUMENTO PERFECTO CON EL ÚNICO OBJETIVO DE; 


"Lo que mires, lo que digas, lo que toques, lo que pienses, lo que hagas, a donde vayas, que tu sola presencia lo transforme todo en positivo instantáneamente". 
Estamos hablado de LA MAESTRÍA 
Para que esto ocurra solo hay que quitar lo que limita y boicotea, el resto ocurre de una forma natural y en total armonía y respeto con el proceso de cada uno.
Empezamos liberando las cadenas desde el principio del árbol genealógico



                                                                                                                                                                                       
                                       





Mimón Sancho Pineda



Terapeuta floral y Practitionerde diversas disciplinas como Bach, Australia (Bush essences) directamente con Ian White y creadora y canalizadora de la nueva línea floral elaborada en España, Trembling Light essences (las Esenciasque actúan directamente en el Alma), como Sintonizadoras de la nueva Energía para el Despertar de Conciencia.

Kinesióloga. Diplomada por J.A. Pascuas después de dos años de estudios intensivos. Especializada en terapias emocionales y test de alergias e intolerancias alimenticias.

Terapeuta emocional de animales de compañía (esencias florales y Homeopatía Veterinaria).


Diplomada en Radiestesia por Rodolfo Tonelli y en el sistema Plutarco.
Especializada en desprogramación Cosmo-Genética a través de la Radiestesia aplicada, y en cursos de Radiestesia Holística.

Terapeuta de Reiki y de Pranic Healing sistema avanzado y Cristaloterapeuta.

Hija adoptiva de la tribu de los Susquahannock y Mujer Medicina de dicha línea en España. Sanación a través del tambor e Iniciaciones tanto en la “cabaña de sudar”, como en seco en parajes naturales.
Reconexión con los “tótems” personales a través de la Rueda de la Medicina, siguiendo las enseñanzas del maestro nativo americano Dancing Thunder.
Bautizos con la Madre Tierra.


En los años anteriores cursé estudios de Derecho en la Universidad de Barcelona

Hice dos años de Biológia en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Y estuve durante 14 años dirigiendo en Cataluña la delegación de Nutrinat S. L., especializada en Medicina Ortomolecular y Fitoterapia (visita médica y organización de cursos y talleres para médicos y terapeutas).

para contactar :info@tremblinglight.com 



Taller:


 Las esencias que actúan directamente en el alma



La intención de este taller es la de facilitar el acceso a la localización exacta de la esencia o esencias apropiadas para la persona (niños, adultos), el momento, la emoción o la patología que sea necesario atemperar.

Vamos a realizar una conexión rápida con las diversas esencias y fórmulas de la disciplina floral Trembling Light que están exclusivamente hechas en nuestra península, en su mayoría en Cataluña, aunque su nombre sea de origen anglosajón.

Aprenderemos a testarlas de diferentes maneras: con Radiestesia, a través de las Runas, con las palabras clave, con las manos… y nos impregnaremos de su belleza a través de las fotos.
Descubriremos si lo que necesitamos es conectar con nuestro Ser; o despedirnos de los miedos, disipar la angustia y el stress, recuperar nuestra vitalidad, redescubrir la sexualidad consciente, aumentar la memoria, frenar y reinvertir el envejecimiento…

Hay muchas y maravillosas sorpresas en el contenido de cada uno de los elixires florales y de las Fórmulas Trembling Light.

Y aprovecharemos para mencionaros el proyecto que ya estamos realizando para ayudar a las personas con autismo o síndrome de Down a través de la fórmula Reconexión, pues ya contamos con diversos testimonios y estudios que demuestran la efectividad de la misma.

Podéis informaros de todo esto en la Web: www.tremblinglight.com

Venid y disfrutaremos aprendiendo, pues de eso se trata la Vida.





 Emília Saún  


Soy terapeuta de medicinas naturales desde hace más de veinte años. Tengo un centro de salud de Medicina Natural En dicho centro se imparten clases de Medicina Natural , desde Quiromasaje , Reflexología , Cromoterapia , Flores de Bach , Drenaje linfático , Técnica metamórfica , Acupuntura , Técnica de Descompresión,etz.
Soy maestra de Reiki e imparto clases a todos los niveles, formándose terapeutas de dicha disciplina. Imparto seminarios de crecimiento personal y meditación.
Presido la Asociación de Drogodependencia Caminos de Vida  en la cual participo activamente como Terapeuta. 

Taller : Drogodependencia y sanación 

Durante todos estos años he trabajado intensamente en el campo de la drogodependencia a través de diferentes técnicas de sanación unas conocidas y otras de conocimiento propio. Desde un principio tratamos al paciente manifestándole confianza e intentando enfocar su dependencia y como la vive. Dada la complejidad de las personas con  problemas de drogodependencia es conveniente unificar diferentes disciplinas para conseguir un tratamiento eficaz. Una de dichas disciplinas  empleadas es códigos, terapia eficaz tanto para tratar la drogodependencia como cualquier otro tipo de shock , trauma o dependencia.  Con esta terapia  consigo anular la máxima dependencia en la mente del paciente y  trabajo con sus códigos de adicción, esta terapia  entra energéticamente dentro de sus registros mentales y da la llamada al tóxico en cuestión, borrando así la sensación de angustia y necesidad de consumir, quedando solo el recuerdo, sin sufrimiento ni angustia de ninguna clase, sólo el recuerdo de haberlo vivido. Conforme el paciente va mejorando  incluimos otras terapias como el Reiki, técnica milenaria de origen japonés.      La terapia Reiki  es una técnica de  imposición de manos a través de la energía universal. Dicha terapia armoniza, serena y equilibra la mente dando posición y orientación a la vida, sanando  a su vez la parte emocional , física , mental y espiritual.  

En su primera etapa,  donde el paciente vive su  estado de desintoxicación, tratamos sus meridianos  con otra técnica, la auriculoterapia y la complementamos con cromoterapia. La auriculoterapia es una técnica relativamente joven, unos 50 años  y consiste en la utilización terapéutica del pabellón auricular, y pinchar con agujas constituye la técnica, utilizando los meridianos de acupuntura (centros energéticos  que dividen nuestro cuerpo ). La Cromoterapia es una terapia sanadora a través del color, cada vibración de color tiene un efecto sanador según la patología a tratar. Una vez pasado un período de sanación positiva, que analíticamente hemos comprobado la no existencia  de ninguna sustancia, empezamos con el crecimiento personal, donde encontraríamos la razón que nos ha llevado a este hecho altamente destructivo, pasando a posteriori a la recuperación  total hasta llegar a la reinserción social.








ANA SILVIA SERRANO



Taller:  Terapias con piedras: Obsidiana

Antecedentes de la obsidiana en el uso médico
Cualidades curativas
Estructura y funciones del Sistema Energético
Geometrías de Obsidiana como sistema de sanación física y medicina preventiva.








                                                   


Roser Ventura

Psicóloga, Sexóloga,moduladora principios masculinos / femeninos


Taller: 

 Modulando los Principios Femenino/Masculino


Armonizando la conexión
Taller teórico práctico para identificar los Principios Femenino y Masculino en cada uno de nosotros
La integración y armonización de ambos Principios en nosotros es indispensable para vivir en equilibrio y plenitud en todas las áreas de nuestra vida.
Necesitamos definir nuestros valores más auténticos, desde los que nos vamos a relacionar con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea, si queremos cambiar el entorno y recuperar el sentido profundo de cualquier relación. 
Programa 
-      La desintegración de las relaciones humanas básicas.
¿Funcionan bien nuestras alarmas?
-       La relación mágica con nuestro cuerpo, abrirnos a la Fuente
       que nos alimenta desde el interior.
-      Reconocer y equilibrar nuestra propia energía creativa. Manifestando desde la acción consciente.
-      Comprender las diferencias femenino/masculino e integrarlas.
-      Comprendernos a nosotros mismos, abrazar lo diferente en ti y lo diferente en mi, para co-crear y compartir.
-      La polaridad como fuente de atracción mutua en la pareja.
-      El compromiso como fuente creativa para fluir con la vida.
-      Moviéndonos hacia la gratitud para experimentar la verdadera plenitud.
Práctica 
Identificando el Principio Femenino en mi
Identificando el Principio Masculino en mi

Roser Ventura 
Tel. 664 268 458




Dr. Joan Vidal-Jove


Taller : ACCEDE A TU YO ESENCIAL Y RESUELVE TU ENFERMEDAD GRAVE


Más allá de la dimensión del cuerpo físico y de la dimensión mental-emocional, podemos ser capaces de acceder a la responsable de nuestra programación de aprendizaje: nuestra esencia.

El taller, eminentemente práctico, nos pondrá en disposición de contactar con nuestro yo más profundo para poder responder a las dos preguntas básicas de nuestra existencia: quien soy y que quiero.

Las técnicas utilizadas, sinónimos de ejercicios de respiración o incluso plegarias, están a nuestra disposición desde tiempos muy antiguos, son conocidas por diferentes místicos y nos conducen a nuestro yo más esencial. Su mecanismo de acción es una relación de activación real de nuestro sistema neurovegetativo absolutamente respetuosa con nosotros mismos.

Alma, Espíritu y Esencia forman un triángulo cuyo objetivo es activarse en el corazón para acceder a nuestro propósito superior. Mi papel en el Taller será enseñar cómo podemos ponernos en disposición de “entender” esta activación. A este estado se llega desde la salud del cuerpo físico y en ocasiones la enfermedad es el camino para este “despertar”.

Joan Vidal-Jové

Cirujano Oncólogo





6 comentarios:

  1. El Dr. Vidal del Instituto KHUAB es de lo menos profesinal que me he encontrado en la vida, si bien es cierto lo que se comenta sobre la alimentación contra el cáncer, te cobra 200 euros por visita para darte falsas esperanzas como me paso a mi, que me dijo que mi tumor incurable sólo lo podía solucinar el i al ver que no ha funcionado su técnica se ha ido por patas sin dar la cara, he llamdo varias veces a su consulta para hablar del tema y su secretaria siempre me da largas con escusas de que si está muy ocupado, si está fuera de España en una convención etc... ni siquiera se ha molestado en saber como me encuentro después de que su técnica me dejara dañado el nervio ciático. Curiosamente poco después empecé a hacer quimio y coincidi con un paciente que me dijo que también fue a su consulta, en su caso le aconsejaron inyecciones de vitamina c para tratar sus tumores incurables, resultado: una perdida de tiempo y de dinero...Una vergüenza que estos doctores jueguen con la desesperación de enfermos desesperados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Alex, espero que te encuentres mejor. He llegado hasta aquí buscando opiniones sobre el Dr. Vidal porque hay detalles que confunden al paciente que no por inexperto deja de ser observador......De todos modos quería comentar que conozco una chica que llegó a la Khuab con muy mal pronostico y que ya ha superado los 5 años de supervivencia, haciendo en la actualidad vida normal. Un inciso con la vitamina C : "A megadosis es desintoxicante y eso es importante para librarte de los efectos de la quimio; también reduce tumores aunque generalizar no es lo correcto. Hay estudios sobre ello y eso hace entender que cada caso es un mundo ( Sin asegurar nada, la esperanza es preferible a una estadistica, ya que eso es lo que parecen los enfermos de cancer) Dudar es lógico cuando se diagnostica esa enfermedad. Hay demasiada información contradictoria, incluídos estudios cientificos que resuelven el resultado según sus intereses.
      El Dr. Vidal se rodea de un buen equipo de profesionales pero el oncologo es él y por lo visto muchos de sus pacientes todavía no le conocen. Sería bueno (A ver si tenemos la suerte de que alguien que le conozca lea esto) decida dedicar más tiempo a los pacientes, al menos a conocerles en persona.

      Eliminar
  2. El Dr. Itua cura mi VIH, he sido un consumo de ARV durante 10 años. He estado en apuros hasta que me encontré con el Dr. Itua en el sitio de blogs. Le envié un correo electrónico sobre mis detalles de mi VIH y mi ubicación, le expliqué todo lo que tenía y me dijo que no hay nada que temer y que me curará. , él me dio una garantía, me pidió que pagara las tarifas de los artículos, así que cuando me cure, mostraré la gratitud que hice y el testimonio de sus hierbas curativas es lo que haré por el resto de ustedes que tienen VIH. y otra enfermedad puede ver el buen trabajo del Dr. Itua. Recibí su medicina herbal a través del servicio EMS Courier que entregó en mi oficina postal dentro de los 5 días hábiles. El Dr. Itua es un hombre honesto y lo aprecio por su buen trabajo. Mi abuela llamó Él lo apreciaba y el resto de mis amigos también. Me alegra que no tenga que tomar Pastillas y tener esa gorda belleza es una pesadilla. Comprenderás de qué estoy hablando si tienes el mismo problema que yo. Sin embargo, ahora no. Ahora soy libre y saludable. Muchas gracias al Dr Itua Herbal Center. También tengo su calendario. que recientemente me envió, He Cure toda clase de enfermedades como, cáncer, erección débil, removedor de verrugas, HPV, herpes, fibromialgia, VIH, hepatitis B, inflamación del hígado / riñón, epilepsia, infertilidad, fibroides, diabetes, Dercum, Copd, y También trae de vuelta a Ex Lover Back ... Aquí su contacto .(drituaherbalcenter@gmail.com) r O Whats_app Number +2348149277967

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista las terapias alternativas son útiles y tranquilamente pueden convivir con la medicina tal como la conocemos. Desde el pasado año acudo a unos Cursos de terapias alternativas en Santiago y me he sorprendido de todo lo que he aprendido.

    ResponderEliminar