domingo, 10 de marzo de 2013

05) CURRICULUM DE LOS PONENTES DE CONFERENCIAS










Cristina Abadía Castelló

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Especialista en Medicina del Trabajo por la Universidad de Barcelona.
 Postgrado de mediación y resolución de conflictos en organizaciones de salud por la U. B.
 Técnico Superior en PRL especialidad Psicosociología.
Trabajo como médico adjunto en un hospital público de Barcelona desde el 2003.
Facilitadora de grupos de ayuda mutua de enfermos cerebro-vasculares desde hace 7 años.
Formadora en gestión emocional y el duelo en organizaciones de salud desde hace 6 años.
Terapeuta complementaria desde el 2005.
 Estudio de intervención mediante armonización energética (sanación) en pacientes con cáncer de mama post-tratamiento convencional, que fue presentado y aprobado por el Comité Ético de Investigación Científica. Las pacientes eran derivadas por los oncólogos y como resultado hemos observado una mejora estadísticamente muy significativa de la ansiedad, la depresión y la fatiga que refieren las pacientes.



Conferencia : Terapia energética en un hospital publico


Presentamos nuestra experiencia en un hospital público catalán, a través de la realización de un estudio clínico que realizamos aplicando una terapia energética a pacientes derivados por el servicio de Oncología Médica. Dicho estudio fue aprobado por el Comité Etico de Investigación Científica de nuestro centro. Los pacientes recibieron las sesiones de forma complementaria a los tratamientos convencionales, y se han obtenido resultados estadísticamente significativos en cuanto a la mejora de la ansiedad, la depresión y la fatiga que referían. A pesar de éso, en nuestro hospital nos pedían generar más evidencia, motivo que nos llevó a visitar algunos hospitales del Reino Unido; presentamos también datos e imágenes del trabajo que realiza una terapeuta energética durante la realización de endoscopias, broncoscopias y toracoscopias en un hospital público inglés, totalmente integrada en el equipo de trabajo. Aportaremos también referencias de las terapias complementarias reflejadas en las Guías NICE (NATIONAL INSTITUTE FOR HEALTH AND CLINICAL EXCELLENCE (NICE) - INGLATERRA). Todo ésto facilitó que la dirección del hospital aprobara la creación de un Comité de Salud Integrativa, que contempla la investigación, la formación, el voluntariado y la actividad privada.

La visión subyacente a la Armonización Energética Anschma desde la que se ha realizado este estudio clínico es global y, por lo tanto, tiene en cuenta los aspectos orgánicos, emocionales, mentales, históricos y espirituales de la persona para reinstaurar la armonía dentro de la complejidad. Es una visión que tiene como objetivo poner de acuerdo alma y personalidad y reunificar la conciencia, el sentimiento y la acción. El proceso que lo facilita es sanar progresivamente las heridas de la encarnación para otorgarle sentido y cumplir el propósito de esta vida asumiendo la propia responsabilidad. Creemos que todo ésto es posible si trabajamos con criterios éticos e integradores.




MªPilar Fenés


Licenciada en Filología Románica por la Universidad de Barcelona.
Correctora y traductora  (Diario Oficial de la Unión Europea con sede en Luxemburgo)  de textos para editoriales  de autocrecimiento .: Médicos del cielo, médicos de la tierra, de Maguy Lebrun. La integración de las memorias, Robert Nataraj Ethier. Las familias de almas, de Marie Lise Labonté.  Converses amb àngels, de su escriba Gitta Mallasz).
Cursado y practicado métodos psicocorporales  Forma parte del equipo de Anschmacat, asociación que se dedica a difundir las enseñanzas basadas en la escuela de tratamientos energéticos Anschma, fundada por Marie Lise Labonté y Robert Nataraj Ethier.
Imparte Talleres de señales y de Sanación autobiográfica








DR.FRANCISCO BARNOSELL


Nacido el 14 se Septiembre del 1951 en Barcelona.
Doctor en Medicina Medicina y Cirugía
Especialista en Rehabilitación
Neurología periférica y Electromiografía

CURRICULUM en el apartado 7) del blog, después de la carta a los asistentes al Symposium.







Jean Jacques Breluzeau


Geo-biólogo , Radioestesista y Sanador energético
Profesor del uso de la Antena de Lecher
Constructor de pirámides energéticas
Sanador de casas y locales, realineando los campos electromagnéticos nocivos con céramicas de diseño propio
Ponencia : Sanacion de casas y locales



Dr. FRANCISCO COLELL MITJANS

Nacido: 08/03/1.955 en Barcelona
Licenciado en Medicina Medicina y Cirugía
Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología
Actividad en Consulta Particular
Miembro de la Sociedad Catalana de Cirugía Ortopédica y Traumatología 1983.
Miembro de la SEMOOYM (Sociedad Española de Medicina Ortopédica Osteopatía y Manual) 1983.
Médico COOB 92. Campeonato Mundial Absoluto de Judo 1991. Juegos Olímpicos (Taekowndo) 1992.
Organización en Mataró del XX Curso Internacional de Medicina Ortopédica y Manual (SEMOYM) en Febrero de 1998.
Autor del libro “Procedimientos y técnicas manuales en tórax y abdomen”. MT editores 2002.
Master en Valoracion del Daño Corporal y Peritaje médico. Universidad de Barcelona 2002.
Master en Medicina Naturista por la Universidad de Barcelona 2003.
Coautor del libro “Reflexoterapia Podal. Conocer, Aprender, Tratar”. MT editores 2003.
Socio Fundador y Secretario del Grup Barcelona de Medicina Ortopédica i Manual 2002.
Miembro de la SOFMMOO (Sociedad Francesa de Medicina Manual Ortopédica y Osteopatía) 2007. Colaborador-Traductor de la "Section Espagnole" en la web www.sofmmoo.com
Organización de las I a las XI Jornadas Internacionales de Medicina Ortopédica y Manual del “Grup Barcelona de Medicina y Manual” (GBMOIM) en Caldes d´Estrac (Barcelona), los años 2003 a 2013.
Director de Colección GBMOIM (Terapias Naturales) de Editorial ALAS Barcelona
Co-responsable de la web www.gbmoim.com
Traductor de las obras del Profesor Robert Maigne y del Profesor Georges Berlinson.
Miembro de las Secciones Colegiales COMB de Cirugía Ortopédica y de Medicina Naturista (Grupo Teraapia Neural).

Conferencia :Manipulaciones: la cirujia deberia ser el ultimo recurso






Marien Carrión Codoñer 


Educadora del Hábitat
Desarrollo del concepto de “Interiorismo Holístico”, “Casas con Alma”, “Salud y Hábitat” y en la actualidad “Armonía del Hábitat y Equilibrio personal y  Psicología Decorativa.Estudios personalizados de viviendas con la Decoración Armónica. Proyecto de ámbito laboral en New York.
 Impartición de talleres:  Autoconocimiento personal a través de la decoración. Imágenes decorativas: equilibrio y armonía personal. Salud y decoración.Terapeuta del Hábitat
·  Aplicación de la Terapia Ambiental (técnica de reestructuración energético-ambiental Instructora de Sensibilización Energético Ambiental a través de Rutas con Alma:“Ecos del pasado por la Valencia medieval”.“Experiencia vivencial en el Almudin.“Ruta con Alma en Campo Grande- Valladolid”
 Arteterapia: Cuadros con Alma ( Composiciones  personalizados y codificadas a nivel energético).  Cuadros que Armonizan la pareja interna. Mandalas de Luz. Cuadros que potencian las relaciones personales.Cuadros del Amor. Cuadros angélicos.
 Experiencias prácticas de  geobiología y sensibilización energético-ambiental en diferentes construcciones arquitectónicas, que caracterizan cada país
Profesora de Educación General Básica. Escuela de Magisterio de Valencia (1976-1979)

crecimiento personal:ü  Técnica de Rebirthing   Psicología personal y manejo de los recursos económicos .  Incorporación de técnicas de canalización y trabajo con las energías.
Inteligencia Emocional

Conferencia

                          "Armonización espiritual del hábitat y de las personas"


Todos vivimos y trabajamos en un hábitat determinado, que tiene una historia a la cual se junta nuestra propia historia familiar y personal, así como la influencia externa de otras personas. Si este hábitat esta "contaminado" eso repercute en nuestra salud y nuestra familia. Es muy importante por lo tanto, tener en cuenta:
Si vamos a edificar un casa, la historia de dicho lugar, las características no solo físicas sino psicológicas y espirituales de dicho terreno.
Si donde vamos a vivir, ya estaba construido, hay que saber la historia espiritual el lugar y dejarlo limpio para los nuevos residentes.
Si nosotros llevamos tiempo viviendo en una casa, sufre la contaminación de nuestros pensamientos alterados y emociones negativas. Necesita ser armonizado.
La decoración, la distribución de objetos, como pueden alterar los campos energéticos del hábitat y de las personas. 







Benito Contestí Jaume

Descubridor de la técnica EAC.
Lleva 24 años dedicándose a acompañar a otras personas en la auto sanacion.
Durante veinte años trabajo en el sector de la aviación, departamento de control de vuelos, y compaginaba estas dos labores.
 Los últimos 7 años los ha dedicado en exclusividad a la técnica EAC.
Autor del libro “Recuerda quién eres”.

Conferencia

Activa tu auto sanación : Es una realidad







Carmen Córdoba Martos

Enfermera puericultora.
Empresaria.
Voluntariado en el Hospital Materno Infantil , introduciendo por primera vez como terápia  en el departamento de psiquiatría ( actual Itaka ) el taller de Baile y Salón .
Cooperante voluntaria a Mozambique.
Voluntaria la Terapia de Baile y Salón en el Parc Sanitari de San Joan de Déu ,voluntaria en una ONG como coordinadora de recursos.
Voluntaria a los campamentos Saharaguis introduciendo el Par Biomagnético  del Dr. Goiz por primera vez ,impartiendo clases en centros hospitalarios y tratando pacientes .
Campamentos Saharaguis formando parte de un grupo de médicos y terapeutas de forma voluntaria presentando de forma oficial al Sr. Ministro de Sanidad Saharagui el Par Biomagnético , impartiendo su enseñanza y tratando en hospitales, siendo consciente de la escasez de medicamentos .
Fundó con dos personas más A TUS PIES ( ONG ) trabajando el Par Biomagnético en India y campamentos  Saharaguis , para poder difundir distintas terapias en cualquier lugar del mundo ayudando tanto aquí como a fuera a personas sin recursos de forma voluntaria .
Colaboradora volunatria de ACAPS Gavá ( Asociación para la ayuda al Pueblo Saharagui )
Madre de acogida del pueblo saharagui.
Voluntaria en dos centros de la Orden Hospitalaria de San Joan de Déu en Barcelona .

Conferencia

"La sanación como método económico"





Jaume Feliu Hoyer

Especialista en kinesiologia, hipnosis ericsoniana, hipnosis holística, P.N.L., masaje On time , masaje metamórfico, quiromasaje, reflexología craneal, podal, manual, neuropatía, terapia cráneo sacral, terapia mío fascial, cromoterapia, aura soma, curación a distancia, operaciones etéricas, numerología, sanación, quirognimia, fitoterapia, esencias florales, esencias minerales, homeopatía holística, campos magnéticos, radiestesia
De la mano de grandes maestros, entre otros: Mariano Bueno, Cosme Pina, Colín Bloyd, Warren Jacobs, Isabel Mulero Agustín Hidalgo, Teresa Ferrer, Jamie Sans, Gloria Rossi, Chaoki El Hage,la técnica es el resultado de un trabajo exhaustivo que le ha llevado a reunir información de todas las culturas, empezando por la gran medicina árabe, a la egipcia ,la hindú, a las enseñanzas templarías que aun hoy están en nuestros templos para aquel que las sepa interpretara es la utilización de los colores con finalidades terapéuticas, la magnetoterapia, con el objetivo de tratar patologías osteomusculares i especialmente aligerar los dolorosos síntomas, se basa en la aplicación en determinados puntos del cuerpo, de imanes que restablecen la circulación eléctrica natural de nuestro organismo y finalmente la kinesiología que trata los desequilibrios del sistema los arquetipos de siempre y a los de nueva generación, desde la flor de la vida , al árbol de la vida y a las enseñanzas de la cábala, sin olvidarse de las culturas Maya, Azteca, Inca… desde Hermes Trimegistro a los arquetipos de Emma Kunz.
Desarrollando al mismo tiempo, formulas herbales para ayudar a encontrar la vía de sanación. En 1999, registro la técnica Arqromerterápia, declarada obra científica a nivel mundial, La palabra proviene de la unión y fusión en una única palabra de la denominación de las técnicas de curación naturistas siguientes: la terapia con arquetipos, la cromoterapia, la magnetoterapia i la kinesiologia. Paralelamente a la Arqromerterápia y como complemento a esta, ha desarrollado un centenar de medicamentos fruto de una intensa búsqueda en el campo de la medicina natural, investigando y creando nuevas fórmulas de base natural y recuperando también antiguas preparaciones herbáceas. Dichos medicamentos son elaborados por tres laboratorios farmacéuticos. Su actividad profesional se divide entre la atención a sus pacientes y la formación de futuro personal sanitario en técnicas concretas y muy especificas dentro de la Arqromerterápia.

Conferencia

"Arqromerterapia"










   
    Dr. LLUÍS FERNÁNDEZ GARCÍA
       
    Licenciado en Medicina y Cirugía
    Doctorado en Medicina
    Especialista en Obstetricia y Ginecología
    Especialista en Estomatología
    Diplomado en Radiodiagnóstico
    Diplomado en Ortodoncia
    Especialista en Implantología Dental
    Especialista en Disfunción Cráneomandibular
    Especialista en Dolor Neuromiofacial
    Master en Estrategia para el cambio empresarial
    Master  Dirección estratégica
    Diplomado en Habilitats Directives
    Director médico en Clínica Dental Sant Lluis (www.clinicasantlluis.com)
    Coaching Dental
    Director de Organización del Conocimiento
    Consultor  investigador de Biotecnologic Institut
    Dictante en más de 150 cursos, conferencias y congresos.
    Conferencia
    LA VISIÓN: ASOCIACIÓN MEDICOS Y SANADORES
    Quizás esta sea la conferencia del Symposium, más importante para el futuro de la relación entre Médicos y Sanadores. El Dr. Lluís Fernández García nos expondrá la creación de la Asociación, sin ánimo de lucro, de Médicos y Sanadores.
    La Visión, la Misión, los objetivos, las funciones, de la asociación serán desglosados para que todos podamos compartir este proyecto y colaborar en el
    No te pierdas la conferencia, pues ahora en el presente podrás ver el futuro






 MARIA JESUS FUENTES MARTIN


Fecha Nacimiento:                23 de septiembre de 1958
Dirección:                               Sector Pintores, 3 – 1º D
Población:                              Tres Cantos
Provincia:                               Madrid
Correo electrónico:   mariafuentes7633@gmail.com

Diplomada en Técnicas de Relajación y Desarrollo Personal, por la EFTC (Escuela de Formación en Terapias Complementarias) CCC. Título reconocido por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Diplomada en Naturopatía por FENACO (Federación Española Profesional de Naturopatía). Año 1992.
Diplomatura en Naturopatía por QUIRON, (Asociación Profesional de Naturópatas de Madrid). Año 1992.
Diploma de Naturopatía por ASE (Asociación Española de Sanadores Espirituales) Año 1992.
Nivel I, II y III de REIKI Sistema Usui Tradicional Japonés, Barcelona año 2003.
Nivel Maestria REIKI Sistema Usui Tradicional Japonés, Barcelona año 2005.
Curso de Formación de Voluntariado en Hospital, realizado en ALAIA (Asoc. ayuda a enfermos graves y personas en duelo), en Madrid el día 21 de enero de 2012, con 8 horas de duración.

Actualmente, imparto Reiki de forma voluntaria en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.


Taller: REIKI EN HOSPITAL PUBLICO


Mi nombre es María Fuentes y estoy aqui en representación de ALAIA que es una asociación de ayuda a enfermos graves y personas en duelo. Desde el año 2004 estamos en el Hospital Ramón y Cajal en Madrid, dando Reiki a los enfermos. Atendemos los servicios de Hematología, Oncología, Unidad de Trasplante de Médula Osea, Pediatría, Neonatología, Otorrino, Medicina Interna y Psiquiatría.
En el año 2009 dos enfermeras del Ramón y Cajal hacen un estudio sobre el Reiki, con la colaboración de ALAIA, sobre los efectos del Reiki en los enfermos oncohematológicos y sus resultados son presentados en el XII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Oncológica. Las conclusiones resumidas del estudio son las siguientes:
Grado de aceptación de la terapia Reiki por los pacientes oncológicos, un 82%. Quedaron satisfechos el 46,7% y muy satisfechos el 44,4%
Las sensaciones más experimentadas: calor, relajación muscular, sueño, disminución de la ansiedad y mejora del estado de ánimo; observando a la vez cómo influía la terapia en síntomas derivados del ingreso como dolor, ansiedad, tensión muscular y alteraciones del patrón de sueño.
Además, subjetivamente, el personal sanitario de las unidades incluidas en el estudio han comprobado la eficacia del Reiki en el alivio de efectos derivados de la enfermedad y los tratamientos tan agresivos utilizados en oncología hematológica, recibiendo comentarios positivos de la terapia y del personal voluntario, solicitándolo más a menudo.
Por las conclusiones que hemos sacado de las unidades incluidas y la bibliografía consultada, nos planteamos que el siguiente paso sería realizar un estudio con la suficiente potencia metodológica en el que se contrasten las hipótesis surgidas a partir de este estudio: analizar que el Reiki disminuye la sintomatología derivada de la propia enfermedad y de los fármacos empleados, para lo que tendremos que considerar la calidad de vida del paciente y la disminución de la permanencia de los pacientes en el hospital.
IMPORTANTE: Desde la Asociación cuidamos mucho el que no se asocie el Reiki con algo esotérico, que es lo que ha hecho que estemos allí.







PATRICIA GUERIN


-Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Central de Barcelona en 1980.
-Diplomada en Naturopatía, Medicina tradicional China y Acupuntura por el Centro de estudios Naturistas y de Acupuntura ( CENAC) en 1993
-Diversos cursos de especialización en Nutrición, Dietética y Dietoterapia  Energética .
-Profesora del (CENAC) de Barcelona
-Diplomada en  Nutrición ortomolecular
-Especialista en bioelectrografía:trabajo  y realizo investigaciones  del campo de energía humano con la cámara kirlian GDV del Dr.Korotkov desde el año 2000.
-Organizadora del Congreso “Materia, Energía y Conciencia” en Barcelona en el año 2000-
-He impartido diferentes cursos ,talleres y conferencias en la Universidad de Barcelona, centros cívicos y diversos centros especializados .
-Fundadora de “Sarriá Verd” tienda de Productos Naturales y Biológicos
-patrona de la Fundación Codespa con la que hemos desarrollado proyectos de desarrollo relacionados con la recuperación de las Medicinas tradicionales.
–Actualmente imparto cursos  sobre Alimentación y Dietoterapia energética y  Nutrición Integral   considerando   la visión global del  Ser Humano , continúo  investigando en  el campo de energía humano  y ejerzo  como terapeuta y dando  asesoramiento holístico.

-He publicado el libro “Dietoterapia Energética según los 5 elementos de la Medicina Tradicional china “ de Ediciones Miraguano  -con 8 ediciones.





Conferencia :Sanacion energética : “la cirugía espiritual”





Santi Guerrero Garcia

A los 17 años ingresé en el Instituto Hispano-Americano de Ciencias Parapsicológicas, con sede por aquel entonces en Miami, Estados Unidos. Mi tesis de admisión versó sobre una relectura de La Biblia.
He participado en programas de TV y radio. Alejado de la colección de diplomas, aunque he realizado cursos muy diversos, me he considerado siempre como un buscador autónomo e independiente.
Lo mío quizás sea un desdoblamiento de la personalidad. Por un lado, y actualmente, Director Administrativo de una empresa de seguridad. Por otro lado, mi hobby, nunca convertido en medio de vida.
Firmemente convencido de que, en muchas ocasiones, lo que se denomina paraciencia, ha sido un avance de lo que después se ha convertido en ciencia.
Dentro del mundo de las paraciencias, siempre me ha atraído la Astrología, con su componente incluso romántico.
Considero la Astrología como un método muy válido para ayudarnos en ciertos diagnósticos médicos que se escapan de la medicina ortodoxa. Pero no a la Astrología de revistas y diarios. La Astrología que muestra, por una repetición de posiciones y tránsitos planetarios en horóscopos diferentes, que esta ciencia milenaria es cierta.
Tengo escrito un libro sobre el Monasterio de Sant Pere de Rodes, que no desespero de que un día vea la luz.
En esencia, ese soy yo.

Conferencia

"Astrología en el diagnóstico médico"




Ernest Guirao



Título:
Implantación de sesiones de Reiki en los Centros de Asistencia Primaria de Barcelona, tanto a usuarios como a personal sanitario.
Estudio de caso control en EAP Roger de Flor Barcelona: "Impacto del Reiki en la Hipertensión".

Ponentes:  
Ernest Guirao especialista en la técnica del Reiki con más de 10 años de                    experiéncia tanto en cursos como en sesiones terapéuticas, y actualmente colaborador en centros sanitarios como especialista en Reiki. 
Ana Belén Cervilla diplomada en enfermeriaa 1998. Profesora colaboradora                       de la Escuela de Infermeria de la Universidad de Barceloan( acreditada por ANECA), Máster en Medicina y Enfermeria Naturista 2010-2012

Objetivos de la ponencia:
Explicar y mostrar el circuito que se está consolidando para conseguir implantar las sesiones de Reiki en algunos centros de asistencia primaria de Barcelona.
Ejemplo: del EAP Roger de Flor de Barcelona con 4 años de aplicación del taller a usuarios así como a profesionales, finalizando en un estudio de investigación aún vigente hasta diciembre 2013.
Describir las principales impresiones y motivaciones tanto de los profesionales de los centros como de los usuarios. Los pros y contras que se encuentran a la hora de proponer este tipo de servicio.

Mostrar la reputación del Reiki a nivel internacional, así como su valoración por parte de las principales entidades auditoras de Centros de Asistencia Sanitaria a nivel internacional, que han mostrado su interés en que los centros de asistencia sanitaria disfruten de la práctica de Reiki.






María Fuentes

Llevamos desde el año 2004 haciendo reiki en el Hospital Ramón y Cajal. Atendemos los servicios de Hematología, Oncología, Unidad de Transplante de Médula Osea (UTMO), Pediatría, Neonatología, Otorrinolaringología, Medicina interna y Psiquiatría


En el año 2009 dos enfermeras del Ramón y Cajal hacen un estudio sobre el reiki, con la colaboración de la Asociación Alaia, sobre los efectos del reiki en los enfermos oncohematológicos y sus resultados son presentados en el XII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Oncológica.






Milagros Herrera Vargas

CANALIZADORA ESPIRITUAL TERAPÉUTICA

Desde el año 1999 mi trabajo a consistido en canalizar a través de MEDIUMNIDAD al ser superior de cada persona que llega a mi desde la fe y la seguridad que recibirá información clara y sobretodo información desde el amor.
CURSOS IMPARTIDOS- Iniciaciones chamanicas-Apertura hacia el camino interior-Aprendiendo a meditar y a conectar con tu ser superior -Como liberar a tu alma de ataduras 3 Dimensión -Técnicas y formas para conectar con la madre tierra Gaia-conectando con los elementos agua, aire, tierra fuego y éter - Como realizar aperturas de vórtices de energía y contacto

TERAPIAS QUE REALIZO-Liberaciones de Alma-scanners energéticos-sanacion pranica-Diksha-sanacion energética -Liberacion de entidades en campos áuricos Canalizaciones con tu Ser Superior de forma individual-grupales de contacto y apertura de conciencia-conferencias y trabajos en equipo en España, Europa y América (Holanda,Italia,Filipinas, Perú ) España : Madrid, Pamplona, Palma Mallorca, Santander, Murcia.

Conferencia

"Canalización espitural y terapética"




Carmen Ibañez

Higienista dental. Canalizadora espiritual

Conferencia

"El trauma como causa y efecto de una enfermedad"

Normalmente tratamos al paciente desde los síntomas y signos que da su cuerpo, su exterior. Aprendamos a ver al paciente desde su interior ( su propio universo) que es donde se inicia la enfermedad. Un mundo interior receptivo que es alterado por los sentimientos que recibe y percibe.
La interacción de energías positivas entre médico (terapeuta) y paciente la llave del éxito hacia la curación. "Descubramos esta llave"







Lena Mercadal Piera
Balmes  262 08006 Barcelona
Teléfono: 932 237 319 - 618 807  575

Formación

 1976 Licenciada en Cirugía  y Medicina Universidad de Barcelona. 
1979 Especialidad en Cirugía  General Hospital Sagrado Corazón Barcelona 
1992-1994 Postgrado en Algiología Univesidad de Barcelona. 
1996- 1998 Postgrado en Acupuntura Universidad de Barcelona. 
1977 Homeopatía Academia Médico-Homeopática Dr. BietBarcelona. 
1977-Cursos formación en Auriculomedicina Dr.Rene Kowacks. Menorca 
1982 Diplomada por  Internacional College of Acupunture Sri Lanka. 
1982 Diplomada por  Foundation of Sri Lanka Acupunture Sri Lanka. 
1983 - Diplomada por  Academy of Chinese Acupunture Sri Lanka. 
1984- cursos  formación y seminarios auriculomedicina Dr Noguier. Lyon. 
1986 Diplomada Especialista en Acupuntura Institut Dexeus Barcelona. 
1990-1991 – Diplomada en estudios Superiores de Sofrología Caycediana Escuela Caicedo – Barcelona. 
1991 Curso de Homeopatía C.E.D.H. Barcelona. 
1992 Diplomada en Homeopatía y Homotoxicología Internacional Association of  Homotoxicology and Anti-Homotoxic Therary. 
  1996 Practitioner en Programación Neurolingüística Proudfood School  of Hipnosis and PsychotherapInglaterra. 
1997 Practitioner of Hypnosis Proudfood School  of Hypnosis and Psychotherapy. Inglaterra. 
1999 Master of Hypnosis Proudfood School  of Hypnosis and Psychotherapy. Inglaterra. 
2002 Curso formación teórico-práctico de Coaching Internacional Institute of Coaching 
2006-2007 Master en formación Biorresonancia Quantum International Medical University of Natural
Education 
2007 International License  Quantum Biofeedback Therapist International Medical University of Natural Education

 ACTIVIDAD PROFESIONAL
 Médico adjunto en el Servicio de Cirugía  General  del  Hospital del  Sagrado Corazón de Barcelona hasta 1984. 
Médico asistente al servicio de Acupuntura del Hospital del Mar de Barcelona (1978-1980). 
Fundadora y Jefe  de Sección  de Acupuntura (Medicina del  Dolor) del  Hospital del  Sagrado Corazón de Barcelona, desde  1984. 
Jefe de Sección  de Acupuntura del Institut Dexeus de Barcelona (1983-1994). 
Directora y Docente de los Cursos de Estudios Superiores de Acupuntura, del Hospital del Sagrado Cora- zón de Barcelona y del Hospital Paul Sabatier de Toulouse. 
Organizadora y Docente del curso de Pregrado de Acupuntura en la Universidad de Barcelona y en la Uni- versidad Autónoma de Barcelona. 
Organizadora y Docente de los cursos  de Postgrado de Acupuntura en la Universidad  deBarcelona. Co-autora Feliz  Nuevo  Dia” Editorial Planeta.
OTRAS ACTIVIDADES

 Miembro de la Sociedad Internacional de Acupuntura.          Miembro de la Acupunture Foundation of Sri Lanka.   Miembro del Internacional College of Acupuntura.
 Miembro Fundador de la Sección  Colegial de Médicos Acupuntores del Colegio Oficial de Médicos de Bar- celona.

 Vocal  (1984-1989), Vicepresidente (1992-1995)  y Presidente (1995-1999) de la Sección  Colegial de Médicos
Acupuntores del colegio Oficial de Médicos de Barcelona.






Suzanne Powell

Presidenta y fundadora de la Fundación Zen, Servicio Con Amor
Instructora zen de cursos prácticos, gratuitos y solidarios para el despertar de la conciencia.
Autora de "El RESET COLECTIVO" "Atrévete a Ser tu Maestro" y "Alimentacion Consciente"
Medicina Ortomolecular.
Ex directora técnica y conferenciante de Solgar España y Lamberts Española, durante 12 años, ambos siendo laboratorios internacionales de suplementos ortmoleculares de alta gama.
Conferenciante sobre temas del despertar de la consciencia, alimentación consciente y la holistica.
Consulta holística totalmente gratuita
Conocimientos amplios y práctica de geobiología, radiestesia, quiromasaje, homeopatía, naturopatía,



Conferencia:

Buscando la raíz de una enfermedad a traves de la técnica zen.

El ser humano es un ser multidimensional por lo tanto puede enfermarse en distintos niveles. El cuerpo mental, espiritu, o alma, esa parte eterna que vestimos con el físico, también se infecta. A través de la práctica de zen utilizando varias conciencias, se puede detectar y eliminar la infección multidimensional y como resultado la persona afectada recupera de nuevo su salud, equilibrio y paz.







                                                      

ANA SILVIA SERRANO

                                                 www.obsidianamx.com

      Ana Silvia Serrano Osornio nació en la ciudad de México y se licenció  en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Iberoamericana. Master en Psicobioenergética y estudio de los sueños.
     Investigadora en el área de medicina cuántica con cristales de cuarzo y obsidiana. Creadora del Sistema de Sanación con Geometrias de Obsidiana (MR), Sanación con Cristales y Obsidiana y  Masaje Kundalini. Ha impartido seminarios sobre Estudios de Fenómenos Complejos, e Impacto del Sistema Energético en las Organizaciones, en la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco de México, entre otras.
     Fundadora de la Sociedad Internacional de Terapeutas de Obsidiana “Ana Silvia Serrano”, S. C.  acreditada por la Secretaría e Educación Pública así como la Secretaría de salud del gobierno de México. Actualmente dicta cursos, talleres, seminarios, diplomaturas y maestrías en México, Europa, Estados Unidos, y Sudamérica. Organiza las Jornadas y Congresos de la Sanación con  Geometrías de Obsidiana  a nivel mundial y realiza viajes espirituales, a centros de poder.

      Autora del libro Obsidiana, Piedra Sagrada de Sanación (2004), co- autora del Gran Libro de la Gemoterapia,  Osiris, el Huevo de Obsidiana (2007). Publica en revistas de prestigio en Chile, Argentina, México y España. 



Conferencia

" LAS  GEOMETRIAS DE OBSIDIANA, UNA MEDICINA NATURAL ANCESTRAL "

 La obsidiana, es una cristal volcánico que ha sido utilizado por los ancestros en Mesoamerica para su desarrollo y evolución. En este presentamos las posibilidades de su uso en la sanación a través de las diversas Geometrías  que ayudan en la salud en un nivel multidimensional.
 Las Geometrías de Obsidiana como recurso  en la medicina preventiva
Para todas las personas que deseen conocer los beneficios de la sanación con las Geometrías de Obsidiana con el fin de aplicarlas a manera de apoyo y ayuda en la salud física personal.  Constituye una importante medicina preventiva que a partir de liberar y movilizar la energía del Sistema Energético Humano,  evita la cristalización de bloqueos que generan enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario